Noticia Pepephone cambia de Red Movil: Lo bueno se acaba.

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Kernel64, 18 Dic 2017.

  1. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    [​IMG]


    Lo que realmente importa....
    Pepephone abandona la red de Movistar y se pasa a la cutre-red de Orange. (dicen para engañar al personal que tendrás 3 en lugar de una...es decir, el lío de Masmovil que al final estas en red de Orange).

    En 15 dias hago la potabilidad a Lowi.
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Me da que te has hecho un lío o no estás bien informado. La red a la que se porta ahora es a la de Yoigo, y podremos acceder a tres redes en caso de faltar cobertura con alguna de ellas. Primero tendremos cobertura con Yoigo, como segunda opción con Orange y como tercera opción con Movistar. Sobre el papel, pinta bien. ;)
     
    A jmborja le gusta esto.
  3. tragamillas_svq

    tragamillas_svq En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía - España
    Modelo:
    320d e46 150CV
    Efectivamente. Migramos a red yoigo

    [​IMG]
     
  4. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Yoigo tiene una cobertura mas bien exigua, por no decir ridícula. Tiene que recurrir a Orange para tener cobertura nacional.

    Yoigo y Pepephone pertenecen a Masmovil 3.0, y obviamente por política de empresa y ahorro de costes, trasladan sus clientes a lo que mas les conviene.

    Pasar de tener una Red Movil con Movistar, a una Red con más parches que Piratas del Caribe, es cuando menos para pensárselo.

    Yo... a Lowi.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  5. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Me da que le lio...te lo han hecho a ti con lo de las 3 redes. (Que es lo que querían, obviamente)
     
  6. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.148
    Me Gusta:
    46.712
    a mi me ha llegado el correo hace un rato. Veremos como funciona, yo les daré un voto de confianza
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo leo lo que pone, y para poner información, lo que podrías haber hecho es lo mismo que @tragamillas_svq y poner el correo completo y no una parte o un resumen. ;)
     
  8. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    La diferencia es que yo no trabajo en ninguna Operadora de Móviles, y pongo lo que me parece oportuno.
    Me vas a decir también lo que tengo, o no tengo que poner?

    Conozco la Red de Yoigo desde los tiempos de Xfera y su proveedor Nortel, y por no dar mas datos, la de Orange con su puzzle de proveedores: Ericsson, Siemens (ahora Nokia), y los chinos de Huawei. Lo del “3 en 1" se lo cuentan a los incautos que se creen que un Handshake entre redes móviles es como cambiar de bolígrafo al escribir.

    ....y para finalizar, mi aportación no es el email, ni parte del mismo, que la Operadora envía a sus clientes, sino parte del proceso a seguir para cambiar la SIM, y con ello abandonar para siempre la red de Movistar.
     
    Última edición: 18 Dic 2017
    A ObiWan, fbm1 y marketto les gusta esto.
  9. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.148
    Me Gusta:
    46.712
    Yo estoy tranquilo. En Madrid no tendremos problemas de cobertura, y en la parcela, mientras me deje llamar me vale
     
  10. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    El problema no es tanto la falta de cobertura (las rayitas en el display de tu terminal), sino los cortes, o las llamadas perdidas que deberías recibir... aún estando en cobertura de alguna de las tres supuestas redes. Es el problema endémico del OMV, operador virtual, que tienes siempre dos pasos más que el principal para cursar o recibir una llamada.

    Si el Virtual es de la misma compañía que la que aloja en su red (Amena, Simyo, Lowi, o Tuenti) ese problema se ve atenuado sino muchas veces eludido por usar la misma plataforma de Red inteligente (se llama así). Si eres un re-alquilado, y dices tener hasta 3 redes con las que cursar o recibir una llamada... ni te cuento.
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Por la primera frase no sé si quieres decirme o quieres sacar a la luz que trabajo en telefonía o teleco, pero eso no se ajusta absolutamente nada a la realidad. Por si te suscita interés, trabajo en el sector de la aviación, y la única relación entre teleco pública y aviones, saco la manera de conectarse a internet de un Boeing 787 o un Airbus A380, y no es mi campo, ya que trabajo en "tierra". ;)

    A la segunda frase, pues no te voy a decir exactamente qué poner o no, ya que este es un foro de libre opinión excepto ciertos temas, como por ejemplo, política (y este no es uno de ellos) y yo ejerzo ese derecho a libre opinión continuamente, pero una cosa es opinar y otra cosa es tergiversar o dar información falsa aposta, y eso ya no está tan bien. Eres completamente libre de tener la opinión que tengas tras este cambio, pero lo que no está nada bien es decir que van a hacer X cosa y luego la noticia real es que van a hacer Y cosa, como acaba de quedar demostrado contándonos tú que van a cambiar a Orange directamente, cuando la realidad es que cambian a Yoigo y dejan con posibilidad de conectar a dos redes más en caso de problemas de cobertura. Después de esto, tú puedes tener la opinión que quieras y aportar la información adicional que estimes oportuna, como por ejemplo, que no ves bien esto por ciertos motivos que puedes exponer y serán bienvenidos los conocimientos adicionales que tienes frente los que usamos el teléfono para lo que es. :unsure:

    Continuamente en el foro nos estamos quejando de las manipulaciones de las noticias al punto de vista del que escribe o le interesa, concretamente en temas de tráfico, circulación o legislación que atañe a la conducción, por lo que te pedimos que si quieres aportar una noticia, que venga sin filtrar, directamente de la fuente. Luego podrás opinar como quieras, no te vamos a decir nada por ello ni te vamos a moderar, pero no está bien poner una noticia parcialmente falsa y después opinar sobre eso. Para evitar eso, ya Pepephone nos ha enviado el correo de rigor (incluso a ti también, seguro), para evitar que sucedan desinformaciones o tergiversaciones hechas aposta. Dicho esto, sigamos opinando con la información oficial que tenemos ahora. ;)

     
    ObiWan, Thony, jmborja y otra persona les gusta esto.
  12. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Descuida un error en a quien mencionas, lo tiene cualquiera. Tu sigue con los voltios y las kVA, que se te da bien. ;)
     
  13. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.435
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    La red de Yoigo, comparada con la de movistar, es una mierda, nada que ver la una con la otra. Y la de orange tambien muy floja, sobretodo en zonas rurales.
     
    A Kernel64 le gusta esto.
  14. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Yo pensaba que esto iba de poder llamar desde donde me interesa , con la calidad que necesito... Si la red no es buena en el pueblo de mi concuñado y mi teléfono tiene que seleccionar otro operador, pues bienvenido sea... Prefiero eso a tener a un sólo operador y quedarme sin cobertura del todo en según que pueblos... ¿ Que la bateria me dura menos porque en algunos sitios me "baila" de operador ?... para eso tengo el cargador en el coche...
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  15. ivan76

    ivan76 En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    toyota
    Buenas tardes, para empezar la cobertura es muy personal, cada uno en su dia a dia le va mejor una operadora que otra, pero en temas de compañías, yo tengo que reconocer que el servicio, el trato y la atención al cliente de pepephone siempre ha sido de 10, por ese motivo le doy un voto de confianza, me encanta poder llamar atención al cliente y saber que soy atendido por operarios del pais y no que te desvíen llamadas a latino américa como timofonica
    casa fibra de masmovil de momento todo perfecto. movil pepephone y satelite openbox v8 en verde
     
    A fbm1 le gusta esto.
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.561
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Que hay que cambiar la SIM?

    Yo no he recibido ese mail...
     
  17. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.148
    Me Gusta:
    46.712
    Parece que no hay que hacer nada
     
    A Gavira le gusta esto.
  18. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.254
    Me Gusta:
    6.411
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Entiendo que si hay que cambiar de SIM

    [​IMG]
     
    A dudu850 le gusta esto.
  19. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Exacto. Eso es lo que dice en la nota que han enviado.
     
  20. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    La razón fundamental para tener que cambiar la SIM Card, no es otra que en dicha Sim se configura la Red del Operador a la cual el terminal va a conectarse. No es accesible por el usuario este tipo de configuraciones.

    En este caso, a la de Yoigo que tienen convenio con Orange para aquellas zonas de sombra.

    Inicialmente se usaba la red de Vodafone (2G, y 3G). Posteriormente se mudaron a Movistar por el famoso asunto del 4G (cambio de SIM).
    Ahora se cambia a Yoigo, toca nuevo cambio de SIM.
     
  21. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Por añadir algo mas de info... las SIM tienen un código que las identifica de forma única ( ICCID )... Empiezan por 89, seguido de 34 ( España ) , y a continuación viene un identificador del operador.

    • Movistar: 07
    • Vodafone: 56
    • Orange: 01
    • Yoigo: 04
    Otros....
    • Lebara, Eroski, Pepephone, MASMóvil o Hits Mobile: El código de operador son los dígitos 5 y 6 del ICCID
    • Carrefour Móvil, Happy Móvil, Dia, Ono, Tuenti o Jazztel: El ICCID completo son los 19 dígitos que salen impresos en la SIM.
     
    Última edición: 24 Dic 2017
    A Kernel64 le gusta esto.
  22. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Entiendo que hablas de los equipos en las BTS/conmutación...los Huawei son equipos buenos según estoy viendo.

    Un saludo.
     
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.561
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se sabe algo más de esto?
     
  24. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Yo tengo yoigo y puedo usar la cobertura de movistar o la de orange. Ahora tengo forzada orange porque misteriosamente cn la de movistar se oye todo a gargajos entrecortado..., casualidad, no lo sé, pero desde que me puse la infinita de 25GB me pasa y deicen que es cosa mía... sí sí.....
     
  25. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Me refiero a la RAN
     
    A fbm1 le gusta esto.
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.561
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yeah.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mi antiguo operador, Telecable, usaba red Vodafone que me iba de perlas. Un día -hace menos de un año- decidió cambiar a red Movistar. Empecé a perder cobertura y me di de baja (no sin necesidad de gestiones arduas por cierto :facepalm:)

    Me cambié a República Móvil que usa red Orange. Al principio tenía miedo de la cobertura ya que la red originaria (la de la antigua Amena) era muy inferior a las de Vodafone-Airtel y Movistar pero desde luego donde yo me muevo tiene mejor cobertura que Movistar con diferencia (es una zona rural donde funcionan bien por lo que veo Orange y Vodafone y bastante mal Movistar).

    Por cierto República Móvil no tiene compromiso de permanencia y el servicio al usuario es absolutamente superior al de los operadores tradicionales, hablas con gente que habla tu mismo idioma y me consta que los teleoperadores se sientan en una oficina madrileña al lado del CEO y eso, creedme, se nota.

    Eso sí, no te financian terminales.
     
  28. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Buenas.
    ¿Eso es cambiar de manera software entre tipos de redes?

    Saludos.
     
  29. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.202
    Me Gusta:
    24.361
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Pues ya me han llegado las SIM nuevas de tres de las cuatro lineas que tengo con ellos. El 5 de febrero toca cambio. A ver qué tal va.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  30. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    RAN es la parte de Red Móvil del Operador que trabaja sobre las frecuencias de Radio adjudicadas por la Administración.

    Radio Access Network. BTs,
    NODEB, BSC, RNC, eNODEB.

    http://www.telecom-world.net/networks/ran.html
     
    Última edición: 29 Ene 2018
    A fbm1 le gusta esto.

Compartir esta página