OFRECERÁ 4G EN "ENERO O FEBRERO" DE 2015 Pepephone acaba en la cama de su enemigo: alquilará la red de Telefónica AA Imaginen una película en la que, al final, no solo gana el malo, sino que además consigue camelarse al bueno y meterlo en su cama. Raro, ¿no? Pues algo así ha sucedido con el bizarre love triangle que tenían montado Telefónica, Pepephone y Yoigo a costa del 4G. Como recordarán, el operador virtual anunció el pasado mes de febrero su intención de migrar a la red de Yoigo, dado que Vodafone, su socio en infrastructura desde los comienzos, se negaba a ofrecerles 4G. Durante nueve meses Pedro Serrahima, director de Pepephone, llamó a la puerta de los británicos reclamando LTE para sus clientes, y en todas las ocasiones fue rechazado. Pepephone sostiene que en su contrato mayorista con Vodafone figura expresamente esta posibilidad, de modo que les demandó por incumplimiento contractual y se echó en brazos de Yoigo, la operadora de la sueca TeliaSonera, en busca de un futuro con internet de alta velocidad. Durante nueve meses Pedro Serrahima, director de Pepephone, llamó a la puerta de lVodafone reclamando LTE para sus clientes, y en todas las ocasiones fue rechazado Yoigo posee redes propias, pero solo en el 65% del país: para el resto usa las redes de Telefónica. Así las cosas, Yoigo se vio obligada a pedir permiso a la operadora de Alierta para realquilar su línea a Pepephone. La respuesta fue negativa. Es parte de una estrategia de grifos cerrados que mantienen las tres grandes telecos con el 4G. Saben que algún día se lo tendrán que ofertar a los virtuales, pero también que hasta que llegue ese momento disponen de una ventaja competitiva notable. Y es que en plena sangría de clientes, tensar la cuerda legal es un pellizco de monja. "El terreno del señor malo" Desde entonces Yoigo y Telefónica se encuentran enfrascados en una batalla legal que tiene a la OMV como convidado de piedra, saliendo de casa de Vodafone sin poder a entrar en la de Yoigo . Es con este símil inmobiliario como Pepephone explica la situación a sus clientes en un email: "El problema es que, una vez tienes las maletas hechas y las cosas recogidas y, por ello, sin poder atender correctamente a los inquilinos de nuestra casa (vosotros), nos hemos sentado impotentes en la calle a esperar a que se resuelva el conflicto para poder entrar, entendiendo erróneamente que el dueño del terreno es un señor malo que no nos deja pasar y que todo se resolverá 'mañana'. Y así, meses sin saber si se va a resolver, ni cuándo ni cómo, hasta que se acaba nuestra fuerza y nuestra paciencia (y sabemos que también la vuestra) y seguimos sin permiso y no sólo eso, sino sin tener siquiera la casa construida". "Así que decidimos ir nosotros a hablar con Movistar, para tener y entender todas las partes de la historia. Y el problema se resuelve. Aunque el fondo es complicado, es tan sencillo como hacer las cosas normales y a veces las formas son más importantes que el fondo", continúa. No queremos juzgar culpas ni razones, pero nuestra obligación es darte servicio a ti porque vivimos de ello y a partir de hoy iniciamos (otra vez) a toda velocidad un proceso de cambio que nos permitirá, en diciembre o enero, poder ofrecerte su red y nuestro servicio, de forma abierta y completa Pepephone sostiene en el correo que la decisión se ha tomado pensando en los clientes, y que Movistar ha sido "érroneamente" juzgada como la mala de la película, ya que se ha revelado dialogante hasta el punto de ofrecerles un servicio de 4G avanzado: "Movistar nos conoce y nos aprecia. Ha hecho las cosas fáciles: nos ha recibido, nos ha aceptado un acuerdo limpio entre empresas que compiten y nosotros hemos decidido ir con ellos. Nos han ayudado a resolver un problema grave para Pepephone y que los dos nos hemos encontrado inesperadamente. No queremos juzgar culpas ni razones, pero nuestra obligación es darte servicio a ti porque vivimos de ello y a partir de hoy iniciamos (otra vez) a toda velocidad un proceso de cambio que nos permitirá, en diciembre o enero, poder ofrecerte su red y nuestro servicio, de forma abierta y completa. Dispondrás en España y casi todo el mundo de la cobertura de Movistar de voz, 3G y 4G con todas las frecuencias, incluido el 4G de 800MHz que estará disponible a partir del inicio del próximo año y que, probablemente, cambie de verdad las cosas en 4G". Lo cierto es que Pepephone no tenía otra salida, en tanto que se encontraba sumida en un maremágnum legal que empezaba a repercutir en su cuenta de resultados. En agosto se dejó 300 clientes, registrando el primer mes de números rojos en su historia. Si finalmente se cumple el acuerdo con Movistar y nadie se adelanta, Pepephone se convertirá en la primera OMV de España en ofrecer 4G a sus clientes. http://www.elconfidencial.com/tecno...nemigo-alquilara-la-red-de-telefonica_190128/
Me mandaron un correo con lo del 4G, que Yoigo al final les dice que nanai, y que sigamos esperando. Personalmente, el 4G me la pela, así que no tengo prisa.
A mi tambien me lo mandaron....y me trae al peo el 4g. Por cierto que este medio dia no funcionaba bien pepephon. No recibian llamadas y los datos lentisimos (en 3 lineas distintas).
Esta mañana lei el correo de pepephone, y vaya jugarreta le han hecho. Al final, como siempre el pez grande se come al pequeño, pero por lo menos no nos han dejado tirados, y se verifica la mentalidad de pepephone, lo primero son los clientes!
Desconfio de todo en mi vida y esta empresa me ha sorprendido gratamente por su decálogo de principios reales que publica y lleva a cabo. Soy cliente y estoy encantado.
A mi el 4g no me importa, es más , si hay que pagar otra tarifa para tenerlo que no cuenten conmigo jejeje, lo que me tiene un poco mosca es el cambio a Movistar por vodafone , porque creo que hay ciertos sitios por los que me muevo que tiene mejor cobertura vodafone, así que a mi el cambio puede que me salga mal. Eso si, dan a entender como que mejorarán los precios o regalarán algo, supongo que más megas de descarga....o eso esperó jejeje
Yo hace tres meses me pasé de simyo a Orange 4G. El 4G lo uso en contadísimas ocasiones, chupa batería que da gusto y los megas vuelan que da gusto. He de decir que la oferta que me hicieron fue muy buena, 1gb 4G + 60 minutos a móviles/fijos por 6,5€ al mes iva incluido. También me ofrecieron 2Gb + llamadas ilimitas por 12€, pero es algo a lo que no le iba a sacar provecho en absoluto. En simyo pagaba consumo mínimo de 8,3€ IVA incluido con 1gb 3G...
4g yo creo que es para tener una tarifa con mb ilimitados..... yo que pago el mínimo en Pepe paso del 4g
Pues a mí me han dado una alegría, qué queréis que os diga... Resulta que estaba considerando seriamente el irme de Pepephone, con toda la pena de mi corazón. Pero es que la cobertura que ofrecen en mi lugar de trabajo es de pena, por supuesto internet con GPRS, cosa secundaria porque hay wifi, pero es que ni hablar por teléfono puedo, de la mala cobertura que hay. Estoy contentísimo con el servicio y los valores de la compañía, pero no podía aguantar más con una cobertura que me convertía el móvil en poco menos que inútil. En cambio, los móviles del trabajo van con Movistar y la cobertura es perfecta por donde me muevo, de manera que este cambio me evita tener que marcharme, sabiendo que migran en unos meses no me importa aguantar así un poco más. Se lo han ganado.
Yo soy de Yoigo y la otra opción era PepePhone, pero si es más de lo mismo..... Y encima, ahora Yoigo, a punto de venderse a Jazztel, así que buaggggldman:
Justo lo contrario que a mí. Me cambié a PEPE por la red Vodafone, tenía vomistar y era imposible poder mantener una conversación sin múltiples cortes de comunicación. (Saturación de antena) Ahora, pese a que no quiero...tendré que contratar con otra compañía..