Off Topic PEPEPHONE me decepciona (aviso a navegantes)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 15 Ago 2014.

1. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Disculpas por el off topic :guiño:

En primer lugar decir...que me parece muy importante que estos casos se hagan públicos.

El caso es que recibo la factura de julio de una de mis 3 líneas con Pepehone...pues bien, para mi estupor me cobran 220 EUROS por llamadas Roaming Entrante (Brasil, Río de janeiro). Llamadas recibidas el 22,23,24 de MAYO

Inmediatamente me pongo a buscar en el terminal facturado…y nada, ni rastro de esas llamadas recibidas…..en la factura de Pepehone NO se me proporciona el número desde el que fueron hechas las llamadas ¡!

No me queda otra que hacer memoria y(n)……recuerdo que llamé a un socio en esas fechas y que él se encontraba en Brasil. Busco en el terminal desde donde se hicieron esas llamadas (también Pepehone) y…ni rastro…(Aclarar que todas las llamadas que hago al extranjero son con aplicaciones tipo..FACE TIME,VIBER,LINE,SKYPE vía wifi). Total, después de cavilar un rato…….:lata:

Averiguo que las llamadas están hechas a través de SKYPE en la modalidad de pago (crédito SKYPE)..Es decir, yo compro crédito y puedo llamar desde el citado programa vía wifi o datos a un terminal directamente sin que el otro terminal receptor de la llamada tenga que estar conectado a una wifi o datos, tanto es así que SKYPE me cobra las llamadas con normalidad.

Recuerdo que opte por SKYPE por la mala calidad del wifi del hotel donde se encontraba mi socio.

Después de todas mis pesquisas llamo a Pepehone para que me den una explicación…¿Cómo es posible que me cobren las llamadas? NI CASO, se limitan a repetir cual máquina que recogen mi queja y que en la factura de septiembre me enteraré de la decisión que toman...

Como que en septiembre ¿?-ni caso, me tratan como si no entendiera lo que me están contando.:mad:

Insisto en pedir explicaciones, incluso les comento que tienen que tener algún caso igual—ni CASO!!, como si hablara con una piedra ¡!:mad:

Es más, me ofrezco para aportar las pruebas de lo que estoy diciendo—NO muestran el menor interés—vuelvo a hablar con una piedra y ni me escuchan...

Pero oiga ¡?—otra vez la misma monserga,(su tabaco, gracias):eek::eek:

Viendo el cariz que está tomando el asunto, le pregunto—¿en caso de que ustedes me denieguen el reintegro de la cantidad, qué otros pasos tengo que seguir según sus protocolos?—los que usted crea oportunos ¡!:eek::eek:

Resultado-indefensión, ninguneo y frustración como cliente, trato desconsiderado por parte de Pepehone sin ningún afán por solucionar el problema. Nada de trato personal, 0 comprensión.

¿Qué tipo de filtros tiene Pepehone para proteger a sus clientes?

¿Acaso tiene alguno?

¿Cómo es posible que acepten un cobro de una compañía extrajera sin ni siquiera saber el número entrante? (que curiosamente opera en su propia compañía ¡!)

Está claro que la primera golfería es de una teleco brasileña. Pero yo soy cliente de Pepehone ¡!

En fin. Que o mucho me equivoco o esto va para largo...:cautious:

Señores de Pepehone, llegaré hasta el final con este asunto.

Gracias por leerme y disculpas por el tocho :guiño:

PD: seguiré informando

Última edición: 15 Ago 2014
    ObiWan, Reihesechs, tronco39 y 6 otros les gusta esto.
  2. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Todas las empresas de este tipo con tantos miles de clientes funcionan más o menos igual.
    Ninguno de los curritos que te coje el tlf tiene respuestas a ese tipo de preguntas.

Solo te queda intentar hablar con la persona indicada y tener paciencia, muucha paciencia...

A ObiWan, Reihesechs y botminik les gusta esto.
  3. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.169
    Modelo:
    Vespino alx
    Compañía de teléfono =cero atención al cliente

4. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.150
    Modelo:
    BMW
    El pan de cada día y cada vez con más empresas, esto va de mal en peor :mad:

Suerte y paciencia que lo vas a necesitar.

A ObiWan, Reihesechs y botminik les gusta esto.
  5. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Yo la tuve hace poco con Orange por 80 euros que me pasaron sin venir a cuento, es muy triste pero funcionan a ver si cuela. A mi no me dejaron quejarme a nadie por encima de los teleoperadores de atención al cliente pero conseguí que me lo devolvieran, aunque me jode porque me lo devuelven pero siguen sin darme la razón que es lo que yo quieroooooo, que me den la razón y digan que se han equivocado. Si no ya no puedo confiar ni en ellos, ni en mi.

A botminik le gusta esto.
  6. botminik

Me Gusta:
    430.849
    Pues mira tú por donde que como ya estoy mosca...mirando facturas anteriores descubro que no es la primera vez que me lo hacen :mad:

ObiWan, Reihesechs, Bimmer y otra persona les gusta esto.
  7. garlito

garlito Forista Senior

Me Gusta:
    3.875
    Para trincarte son estupendos pero cuando ya eres cliente te tratan como el culo. Esto pasa tanto en las telecos como en las aseguradoras ,concesionarios,compañias electricas ,bancos y una larga lista mas. No terminan de entender que un cliente satisfecho es la mejor inversion que puede hacer una compañia. A mi Vodafone empresa me ha colado 4 euretes por la cara el mes pasado por las dos lineas que tengo a ver que me cuentan ,pero me huelo que ha sido por activar el LTE.

A Reihesechs y botminik les gusta esto.
  8. Minimachine

Minimachine En Practicas

Me Gusta:
    275
    Se me está cayendo un mito. Pensaba que era la última compañia seria que quedaba, pero ya veo que solo era publicidad.
    Gracias por el post.

A Nachopoison, robertiacob y botminik les gusta esto.
  9. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.822
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Hay algo que no me queda claro. Es demasiada coincidencia que efectivamente hicieras llamadas a esos países en la fecha indicada aunque fuera con Skype. Pepephone no puede saber si has llamado a brasil con Skype. Has comprobado el no haber hecho ni recibido ninguna llamada (tal vez por despiste) ? Has comentado que si pero en general empresas así suelen estar informatizadas y no suelen inventarse facturas (tal vez peque de ingenuo).

10. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    no puedes ir al banco a que devuelvan el recibo? o es tarde?

11. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.065
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El tema del Roaming es así de asqueroso pero en TODAS las compañías DEL MUNDO, es decir, que no solo es Pepephone (que por cierto, estoy contentísimo con ellos). Movistar también te mete buenas clavadas. ¿Leíste la letra pequeña de los bonos de Skype? Lo mismo por ahí Skype te cobra la llamada. :guiño:

12. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    La más honesta sin duda es Yoigo.

A Izanhut, botminik y jmborja les gusta esto.
  13. McClane

Me Gusta:
    23.065
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No eres cliente de Pepephone, verdad? :guiño:

14. botminik

Me Gusta:
    430.849
    Todo comprobado. Y en los dos terminales, desde el que se hace la llamada y desde el que la recibe. Como cuento en el inicio del hilo, los dos son míos...

Y sí que saben que llame a Brasil, mira ¡ :guiño:

15. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.586
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Mi hijo lleva unos meses con ellos y súpercontento.
    La línea es de contrato y después de contratada tuvieron el detalle de hacer un descuento de un par de euros al mes durante tres o cuatro meses (no lo recuerdo bien).
    No es mucho dinero, pero es todo un detalle.

A IbizencO y botminik les gusta esto.
  16. botminik

Me Gusta:
    430.849
    Sabes que pasa ¿?..Que nunca sabes si realmente estas en una compañía seria y comprensiva con el cliente hasta que tienes un problema.

Yo, hasta ahora había tenido cero problemas…. Aunque también es cierto que tuve cero incidencias

Reihesechs, Bimmer, Maillart y 2 otros les gusta esto.
  17. jmborja

Me Gusta:
    113.586
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Simyo también la tenemos en casa.

Eso sí para mi la que mejor servicio presta es Movistar.

18. jmborja

Me Gusta:
    113.586
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Es que en los malos momentos es donde se ven los buenos amigos … y las buenas empresas.

A Reihesechs, robertiacob y botminik les gusta esto.
  19. McClane

Me Gusta:
    23.065
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Insisto: lee la letra pequeña de los bonos de Skype, que lo mismo has pasado algo por alto. Yo hice llamadas y recibí llamadas en Roaming, en Francia y no tuve ningún problema y la facturación fue correcta. Pepephone, si tienes alguna duda con la factura, lo primero que hace es devolverte el dinero. Si has comentado algo de los bonos de Skype y no te lo devuelven, es muy probable que sepan que no tienes razón. Yo estuve una vez sin cobertura en Valdemoro durante tres horas. A la factura de ese mes se me descontaron TRES DÍAS sin yo poner incidencia. También me mandaron una carta de impago de factura. Llamé, les comenté que porqué y me dijeron que fue un error suyo y que ignorara la carta. :guiño:

20. botminik

Me Gusta:
    430.849
    El recibo lo pasaron el 1 de julio….poco puedo hacer ya en ese sentido...

Si te fijas, el Roaming cobrado es de casi dos meses antes

21. Josh_320td

Josh_320td Forista

Me Gusta:
    1.797
    Modelo:
    E61 530d
    Tremendo susto compañero.

Me parece indignante que tengamos tanta indefensión ante estos caraduras.

Me pasó una vez con Orange. Yo curraba de noche en una discoteca, y claro, iba al banco 1 vez al mes -para ingresar-, me pude percatar que el mes de junio se cobraron 277€ que ni me llegó factura ni nada, como había pasado un tiempo desde que lo cobraron, no pude devolver el recibo, pensé... Bueno, esta vez pasa, peeeero, el mes de agosto cuando fui a ingresar el salario, me encontré con un recibo recién cargado de 518€, si si, 518€, me quedé atónito, pero si no usaba el móvil para nada, por la noche trabajaba, y por el día dormía, las únicas horas que era persona era de las 18-19 que era cuando me levantaba para ducharme, ir a 'merendar al bar' y entrar en mi puesto de trabajo que estaba a 50 mtr del bar en el que 'merendaba'.

Total, devolví el recibo, me llamaron amenazándome y tal durante bastante tiempo, les dije que sin factura no hay pago y que si no dejaban de llamarme, les iba a poner una demanda por acoso y extorsión.

Al año y pico me llegó una carta de una empresa de recobros, a los cuáles les informé -mediante el nº de teléfono que indicaban en su carta- del asunto y ellos dale que te pego con que cuando iba a pagar, les dije que no iba a pagar y que si querían nos veríamos en el juzgado, pero no por mi 'presunta deuda', deuda imaginaria/ROBO, sino por comprar deuda particular que está prohibido legalmente.

No volvieron a llamarme.

Espero que puedas solucionar tu asunto compañero. Ármate de paciencia, te hará mucha falta, y lo sabes.

A The Bimmer y botminik les gusta esto.
  22. Vega

Vega Corvus corax Miembro del Club

Me Gusta:
    13.659
  23. botminik

Me Gusta:
    430.849

Leído y releído…fíjate que yo si hago la llamada a través de Skype vía wifi (sin wifi o datos no se puede) ellos me la cobran normalmente (el cobro lo tengo reflejado en mi terminal)

Si no me fuera posible, sencillamente no podría haber hecho las llamadas... (Llamadas que NO hice desde la línea de Pepephone ¡)

Y un detallito... Pepephone no me devolvió el dinero como dicen en su publicidad. Tengo que esperar a septiembre para saber algo

24. McClane

Me Gusta:
    23.065
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Cómo va eso de los bonos Skype? ¿Se compran en un Alcampo o así? Aún así, si tienes línea de datos, ¿qué tiene que ver la línea de teléfono? Es que no entiendo lo de los bonos de Skype. :LOL:

25. Vega

Vega Corvus corax Miembro del Club

Me Gusta:
    13.659
    El pasado 21 de julio se cayó el ADSL de pepephone, reconocieron su error e indemnizaron a sus clientes.

http://www.negocios.com/noticias/pepephone-sufre-caida-deja-adsl-clientes-21072014-1124

26. botminik

Me Gusta:
    430.849
    Sí, sí que lo tengo, viene activado por defecto...

Pero es que el meollo del asunto es las llamadas no fueron hechas a través de Pepephone

27. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Me da que lo que te están cobrando es el uso de internet de la persona que llamaste pero no tengo ni idea de roaming. Pero al no haber llamadas convencionales y como dices que el wifi no le iba bien, supongo que el uso de internet te lo cobraron a ti. Dile a la otra persona que compruebe sus facturas por tenerlo todo controlado y las otras llamadas de Argentina y de R. Dominica, debe ser la misma historia.

P.D: Búscate los ligues en Burgos o en Soria, se más tradicional Compi o gástate la pasta en el avión que te va a salir más barato.

28. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Al año y pico me llegó una carta de una empresa de recobros, a los cuáles les informé -mediante el nº de teléfono que indicaban en su carta- del asunto y ellos dale que te pego con que cuando iba a pagar, les dije que no iba a pagar y que si querían nos veríamos en el juzgado, pero no por mi 'presunta deuda', deuda imaginaria/ROBO, sino por comprar deuda particular que está prohibido legalmente.

No volvieron a llamarme.

Lo malo es que apareces como m*ro*so para siempre

29. botminik

Me Gusta:
    430.849
    Se compran en la propia aplicación y te los cargan en cuenta…tú lo que haces es ir gastándolos... (Te insisto en que yo hago la llamada vía wifi, sin wifi no funciona...o datos)

Te intento colgar una captura desde mi terminal :guiño:

30. McClane

Me Gusta:
    23.065
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    De acuerdo!! Es que sigo sin entenderlo muy bien!! :LOL:

Compartir esta página