Ves, ares_ , no es tanto el consumo, las prestaciones, aceleraciones y demás...sino la fatiga y el estrés que supone mantener velocidades de crucero vertiginosas, cosa que con máquinas gordas es más fácil, no?? Por cierto, tu maquinita no está mal, eh?=?? seguro que les metes un repaso a los "rucos" estos en sus 530D :rock: Sldos. :ang:
Por supuesto, cuanto mas coche llevas menos te cansas. En los E60 la sensación de vel. es menor que en el mio por ejemplo. Mi maquinita no está mal no, estoy muy contento con ella y me ha proporcionado grandes satisfacciones. En cuanto a lo del repaso... ejem!:fs: Voy a abstenerme de hacer comentarios que ayuden a VDV a alimentar su alter ego esesentístico, que luego no hay quien lo aguante... Solo te digo que el de IWAN, que está reprogramado, le da pal pelo al mío:-#
Consumo medio 8.4 Ciudad 10.2 Carretera 6.9 Autopista 7.6. Los tiempos y los consumos son acojonantes para un steptronic X. Me gustaría ver los datos del A6 quattro. Salu2.
Es algo mas lento, pesa mas(1896kg 58%/42%) , tiene menos potencia(225CV) y sobre todo par(45.9kgm entre 1400 y 3250rpm) Según Autopista nº 2340 de Mayo del 2004: No hay gráficas de potencia y par(es automático):fs: 0-100: 8.05s 0-400m:15.75 0-1000m: 28.8s 60-120 en D: 7.98s 80-120 en D: 5.87s 400m en D saliendo a 40km/h: 14.21s 1000m en D saliendo a 40km/h: 27.25s Consumo medio: 9.0 litros 11.1/7.1/8.2 Conducción deportiva: 12.0l/100 Consumo máximo de la prueba: 15.3l/100 Sonoridad a 160km/h: Delante 71.1db Detras 72.4db Penalización 0 Frenada 140-0: 3.70s - 71.9m Km al inicio: 1840km Temperatura: 12º Presión atmosférica: 904mbar Neumáticos: Pirelli P7 225/17 Presiones del/tras: 2.6/2.2 Estan bastante cerquita, 3 o 4 décimas mas rápido como mucho el 530xd.
Ahora que no nos lee nadie 8-[ Comentario del Sr. Ares tras darse una vueltecilla con mi petrolatas: "este anda más que el mio" :???:
Si no lo he soñado, me parecio leer que la version tiptronic del A6 3.0TDI tenia el par ligeramente rebajado para no castigar la caja de cambios automatica. Por lo tanto la version con cambio manual debe tener algo más de par.
De todos modos, antes de pasarse a la traccion total, habria que probar los sistemas optimizados de propulsion, como aumentar "ligeramente" los neumaticos traseros para mejorar el agarre
Algo he leído yo de eso también, pero no lo acabo de entender, el Touareg, Q7 y el A8 montan la misma caja de cambios ZF y el motor entrega 233CV y 51kgm, es mas la caja Steptronic del serie 5 y serie 7 es la misma ZF del A6 y A8 con distintos desarrollos. Rrrraro rrraaro. A no ser que cambien algo de por medio.:-#
Hablando del Q7, el mes pasado encargué uno para mi mujercita, como sustituto del X5, ya iré contando. Salu2.
¿Sabes las dimensiones que tiene eso? olvidate de los parkings publicos, solo podrás aparcar en los descampados Creo recordar que son 5.08x1.98x1.73 8-[ ¿Tu mujer tiene carné de 1ª?
Aún no me he decidido, de momento solo han admitido una reserva, y te dan un número de pedido, después en diciembre me llamarán para formalizar modelo y extras, pero seguramente será el D. Salu2.
Carlos Almeida te vas ha pillar muy buena maquina o eso me ha dicho un gran amigo mio que es Jefe de ventas de Audi en Madrid, que por cierto me ha dicho que en cuanto les llege la primera unidad; que lo matricula y me llama para ir ha probarlo a ver que tal va ese cacharro, mas o menos para marzo me ha comentado que empezaran ha llegar las primeras unidades. Y en diciembre se va el cacho mamon ha Alemania a probarlo en nieve tiene que ser toda una pasada j*der que envidia sana me da, si es que cada vez que hablo con el me pone malo.
El filtro antipartículas en el Q7 (cuesta casi 55000 euros) no es de serie:moon: y nos quejamos de BMW...
En eso tienes toda la razon raul, eso mismo le dije yo a mi amigo que por el precio que cuesta el vehiculo deberia venir de serie.
me parece que no va a tardar mucho tiempo en llegar a mi casa un 5**xd ya os informare.. de momento es una ilusión optica :supz: