La cosa es que cambié hace poco las medidas de las llantas. Tenia antes 16" y ahora 17". Lo que he notado una cosa diferente al coche, y justamente desde le día que le puse las 17 lo noté. Cuando doy con bachecitos pequeños noto en la amortiguación delantera un sonido como "cluc cluc" como si algo estuviera flojo y notara la sensación del amortiguador suelto o algo así. Con baches grandes, badenes altos y grandes no lo hace. Solo cuando recibe la rueda golpes secos parece ser. Perdonad si alomejor no me he explicado bien. Decir que tengo amortiguacion deportiva o M de serie y aun no la he cambiado, pero deberia hacerlo en breve porque tiene 111.000km el coche. Tampoco tengo barra estabilizadora ni nada añadido. Los tornillos de las ruedas están perfectamente apretados. Directamente quité las de 16 y puse 17 y desde ese mismo dia noto ese golpecito o ruiditos desde la amortiguación o de la rueda. Sabeis que puede ser? alomejor son paranoias mias jeje. Muchas gracias fieras!
Buenas. No soy experto, pero me imagino que al tener menor perfil tienes 1" menos de absorción en neumático con lo que se lo lleva la llanta y por consiguiente la amortiguación, quizás por eso en baches "secos" te suene un poco, lo mismo hasta que se haga la amortiguación, luego desaparece...
eso es sintoma d ke o tienes un amortiguador "vacio" o cascao, o la copela d ese amortiguador esta rota
yo llevo 17 casi desde siempre y lo que comentas parece que es lo que dice Alienz, a mi me suena un poco pero es que los amortiguadores los tengo reventados, son los de serie, los que venian con el coche en el 93.... :err: Un saludo!!
Creo que es lo que decis, y va a ser el amortiguador delantero de la parte del conductor, porque probé de pillar baches con la rueda derecha y me parecia no notar nada. El amortiguador no debe de estar bien porque ya le toca cambiarlos. Lo tengo en mente cambiarlos pero de momento economicamente me viene muy justo, pasaría algo aguantar unos meses más así?
Mi forma de conducir es normal, no soy ningun macarrilla, pero tampoco una abuelita jeje. Para nada voy haciendo el loco. Que me aconsejais? tengo amortiguación deportiva (la M) de serie. Con que amortiguadores los puedo montar con los muelles que llevo? Al ser M, los muelles creos que están 2cm más cortos que los normales de la casa. Había pensado en los Blistein B6 o B8.
bilstein pa mi es una excelente marca pero ya puestos ponle unos muelles nuevos tambien y t kedas trankilo, k tus muelles tambien tienen k estar un poko cedidos, bilstein + eibach ..bilstein + HR ..o mira e informate d otras marcas si kieres
Me gustaria encontrarte otros, pero no veas si es dificiiiiiiiiiiiiiill, :cool: Yo los pille de un siniestro de un amigo, un 286, son manuales, pero.... aun asi, esta muy dificil ya que estan muy cotizados. Un saludo!! PD.: La foto de mi avatar es real de mi coche :wink:
Si no lo usas todos los dias, te podria aguantar 1 o 2 meses, estilo a mi, yo apenas lo uso, estuvo mas de 1 semana parado, y el viernes le di una vueltecilla desde entoces en el garaje con su fundita bien arropado :rolleyes: Otra cosa es que lo uses todos los dias para trabajar o ir al trabajo, si es asi, no te aconsejo que andes con el practicamente nada, porque ya, de esa rueda no frena igual que la del otro eje, da mas botes (menos agarre) y al ir desquilibradas no se... yo no lo usaria :frown: En el mio solo escucho (hihijijijijhi) pero es de los amortigadores, nada de clac clac, le bacheo y veo perfectamente que son los amortiguadores al bajar, tampoco me hacen ningun esfuerzo por mantenerse arriba. Consejo: Pasate por el taller porque alomejor es solo la tuerca o tuercas de arriba que sujetan el amortiguador y solo es cuestion de apretarlas...
Gracias copymrone. La verdad esque no es nada exagerado, nadie lo ha notado dentro del coche salvo yo al conducir. Es raro porque no lo hacia con las de 16 y fué cambiarlas y justo salir con las de 17 ya lo notaba. Es un sonidito clup clup y da sensación de algo descolgado, supongo que el amortiguador que pedirá un cambio jeje. El coche lo cojo solo fines de semana, como mucho 60-80km le haré. Miraré lo de las tuercas a ver. Por autopista o carretera no se nota, la amortiguación se nota perfecta y agarre, solo se nota despacito y con los tipicos abujeritos y imprefecciones del asfalto, badenes pequeños, piedrecitas, etc. De todos modos se irian mucho de precio los blistein b8 o los b6? Es que si le meto los muelles tambien se me va a ir mucho de precio y creo que los muelles M que tengo no creo que esten mal.
En el rincon del automovil los muelles eibach y bilstein amarillos para estos muelles, no recuerdo bien, pero creo que eran 740€uros o algo asi, pero sin montar.... Las ruedas antes de ponerlas las equilibraste? Si no es asi igual es la rueda que esta desequilibrada, miralo por si acaso. Pero me parece muy raro lo de clup clup en badenes, pero todo puede ser ya que no tocaste nada mas....
Es probble que sea a causa del desgaste de los amortiguadores, (como ya te han dicho). Mira en el sub-foro Mercado que hay ofertas interesantes..... Suerte
Aqui en Barcelona hay un taller distribuidor oficial de Blistein, por lo que te los montan, le hacen la geometria al coche, etc. Intentaré pedirles un presupuesto, aunque me gustaria saber si los muelles M ya me valdrían para los B6 o los B8, me ahorraría bastante. Por las rueda no será porque en autopista y carretera todo perfecto o simplemente cuando no pillo ningun bache, ademas, justamente esta rueda me la repararon hace unas semanas (sasha es testigo de ello jeje) y antes de la reparación ya tenia este mismo problema y ahora va fina fina.
....mmmm...ya no hay mas que aportar... por cierto..cada cuanto hay que cambiar muelles???o suspension completa??? yo de momentos no tengo ningun ruido raro y no noto cosas raras en apoyos o curvas ...pero e sbueno saberlo
Yo tambien se los voy a pedir, a ver si se portan..... Ayer fui a un taller a pedir presupuesto por el cambio de amortiguadores, muelles y silemblocks, me dijeron que los silemblock igual no se podian cambiar, que habria que cambiar el trapecio o trapecios enteros :err: y precio total 1300 €uros sin silemblocks, solo amortiguadres bilstein y muelles eibach Le pregunte que a que tienda de recambios los cogia y me dijo la misma que la que yo conozco, a mi me los dejaban en 740€uros, me dijo: Ese descuento que te hacen a ti, nosotros no te lo hacemos, eso lo tenemos que ganar, te doy precio mercado y mano de obra. Le dije: Vete a estafar a otro porque no tienes ni pu... idea de coches, como que los silemblocks no se pueden cambiar? Y que es una prensa? No tenia ni prensa ni nada y era especialista de amortiguadores... Conoceis algun taller en condiciones en madrid para montar suspension? Raul? Y ahi en barcelona, que presupuesto te dan? Un saludo!!
Acabo de llamar al taller de Barcelona. Se llama BALLESTAS BARCELONA y son distribuidores oficiales de Blistein. Su pagina web es: http://www.ballestasbcn.com/ He preguntado presupuesto para el mio (E36 318is coupe '98 con amortiguacion M) - Para gama sport B6 o B8............................... 665€ - Para gama sport B6 o B8 + muelles Eibach........ 857€ Los precios son con IVA incluido, montage, geometria, etc. Con todo. A mi me parecen bien de precio. Intantaré aguantar hasta enero y se los pondré.
Siento ser discordante, pero los amortiguadores cuando cascan, no suelen hacer ruidos, y por lo que comentas, mas bien tiene pinta de las rotulas de suspension, que por los km y ruedas, y por ser algo tipico en este modelo, deben haber cascado y lo que te hace el "clonk" es el boomerang que sujeta todo eso. Los amortiguadores si estan muertos, iras con mas balanceo y menos seguro, pero no suelen hacer ruidos (si acaso los traseros cuando cascan los silent-blocks) que te recomiendo que aproveches a cambiarlos cuando cambies los amortiguadores) Yo creo que teniendo la amortiguacion M, con unos sprint vas mas que sobrao!!
De precio los koni son casi iwales que los Bilstein...quiza un poco mas barato, pero muy poco. En mi opinion los Koni como suspension deportiva son mejores que bilstein...aunque sean un poquito mas incomodos(son mas duras)...ademas siempre puedes regularle la dureza
está bien saberlo recorcholis, alomejor se lo dejo un día al mecanico a ver de que puede ser, pero alomejor ni lo nota porque no es nada exagerado, es un "clup clup" cada vez que pilla un bachecito pequeño y seco. Lo mas seguro es que cuando vaya a cambiarlos podré darme cuenta si la rotula de suspension está mal y ya que me la cambien. Los silentblock es necesario cambiarlos tambien? los 4? Cuanto cuestan? pufff El cohe es un pozo de dinero sin fondo... jeje
Esto solo es la amortiguacion cambiada, no? Y con todos los silemblocks y rotulas de suspension, en cuanto se queda? Igual me interesa ir a BCN a montarlos :-k pero tiene que ser un poco mas adelante..... ya que ayer me compre un quad, raptor 660R nuevo con 1.000km y 1 año Sobre koni y bilstein, bilstein sin duda, nunca he tenido unos puestos, pero koni si, y la regulacion de dureza es una p.... mierd.. cuando lleves 1 año con ellos, intenta girar la ruleta de plastico hacia algun lado, IMPOSIBLE, se sueldan y no funcionan, a mi el izq se me gripo en 3 meses, y el otro en 1 año, los tenia duros totales, y ya nunca volvi a ajustarlos :err: tampoco se podia . Sobre estabilidad, los koni son tabla total, impresionante la estabilidad que ofrecen, pero el problema es que pasas por encima de una moneda y sabias que la habias pasado... no se si me explico mucha estabilidad pero nada de confortable, en cambio los bilstein, (por los de un amigo que los tiene en un 325i) son un poco blandos, pero para los badenes perfecto, tiene muelles vougtland (= que yo con koni) y cuando vas rapido se endurecen.... no van del todo tabla, pero igual con los eibach si, por eso hay que probar que tal va esta mezcla.. :cool: TIENE QUE IR PERFECTO, es lo que dicen....
Pues solo me dieron precios de amortiguadores y con los muelles. Volveré a llamar a ver como se quedan con las rotulas y los silemblocks. Yo hasta febrero o así no tengo pensado ponerselos, pero quiero mirarlo para hacerme la idea de lo que me va a costar.
los silent-blocks no los tienen!! son los tuyos, te aconsejo que los pilles por tu cuenta en el conce, y se los lleves a ellos cuando les lleves a cambiar la suspension (cambiando los 4 calcula unos 100-120 euros mas o menos), tambien puedes pedir precio a movilnorte. Y todo esto sin hablar de las rotulas de direccion, que eso casi mejor en un taller normal o en un concesionario
rotulas de direccion? no era las rotulas de la suspension?. Intentaré preguntarlo en movilnorte los silent-blocks y las rotulas a ver que me dicen. Y luego se lo comentaré al taller para ver que me cobran de más por montarlo