Pequeña duda sobre suspensión

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Una duda amigos, cuando la suspensión suena mas o menos como un somier especialmente la suspensión de atras son esferas verdad?, o puede haber otro motivo?. Un saludo amigos.

firma1pi.jpg

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Pues si no has cambiado todavia las esferas es dificil de decir, pero en los e38 si suena a somier es un tirante roto, por lo que les ha ocurrido a otros compañeros con ese ruido... Usa el buscador del foro, busca "somier" y "abuela" en el titulo y encontraras un hilo muy largo donde se habla de muchas cosas y al final se desvela la averia...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.296
GroovyDrifter;8173299 dijo:
Pues si no has cambiado todavia las esferas es dificil de decir, pero en los e38 si suena a somier es un tirante roto, por lo que les ha ocurrido a otros compañeros con ese ruido... Usa el buscador del foro, busca "somier" y "abuela" en el titulo y encontraras un hilo muy largo donde se habla de muchas cosas y al final se desvela la averia...

No obstante ese problema lo tuvo Daniget. Pero no sé si el "colchón de la abuela" es siempre síntoma de esa avería. En mi coche es un efecto que viene y va.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Me he leido un hilo muy largo sobre esto y resultó se la barra de dirección, puede ser?, ya que tengo un pelin de holgura en el volante:

52540394rf7.png

La pieza 10.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
Creo que has mezclado dos asuntos completamente distintos.

Sobre lo del ruido de somier no está relacionado con las esferas aunque tampoco sabría asegurar de donde puede venir, quizá algún silentblock, por ejemplo las copelas de los muelles.

La holgura de la dirección puede venir también de varios sitios, ese que pones es uno de ellos. Yo tenía y al final resultó ser la pieza nº 7 de tu esquema. De todos modos es bastante habitual tener algo de holgura en el centro del volante en estos coches.