Pequeña fuga de agua en 325tds al cambiar termostato (Solucionado)

Dani330ci

Forista Senior
Buenas gente! Pues hoy he observado una pequeña fuga de agua que no sé fijo fijo si es por la junta del termostato o del tubo que va justo debajo del termostato, he de decir que despues de cambiarle el agua, correa y termostato al encender el motor vi una perdida por la junta del tubo que esta justo debajo del termostato, estaba reseca y al sacarla rompio, la sustitui y hoy al usar el coche vi despues de que el coche subiera la temperatura el medio y cojer presión había una pequeña fuga, nosé que nacices podra ser porque las 2 juntas son nuevas la del termostato y la del tubo de abajo... Voy a ponerme a desmontar viscoso y demás... Ya os daré nuevas noticias jeje, un saludo!

Dani_PM

Forista
Y lo apretaste con dinamometrica ?? Porque la carcasa de plastico se parte con mirarla ... lo mismo tienes alguna fisura y te va a tocar ponerla nueva, no ta muy cara tampoco.

Edito:

7.png

La junta la has puesto antes o despues ??

Dani330ci

Forista Senior
Dani_PM;11951307 dijo:
Y lo apretaste con dinamometrica ?? Porque la carcasa de plastico se parte con mirarla ... lo mismo tienes alguna fisura y te va a tocar ponerla nueva, no ta muy cara tampoco.

Edito:

7.png

La junta la has puesto antes o despues ??

La del termostato la cambie cua do el termistato pero la del tubito de abajo la cambie despues de media hora de montarlo todo y ver que salia por ahí bastante... Ahora ni idea de donde sale!

Dani330ci

Forista Senior
Acavo de ver una pequeña grieta en la tapa del termostato! Aprete como un animal y paso lo que pasó! Supongo que es eso, es pequeña y esta justo donde un tornillo...

Dani_PM

Forista
Dani_325tds;11951406 dijo:
Acavo de ver una pequeña grieta en la tapa del termostato! Aprete como un animal y paso lo que pasó! Supongo que es eso, es pequeña y esta justo donde un tornillo...
La carcasa del termostato es de plastico, te va a tocar ir a por una ... y la proxima vez hechale un ojo a los pares de apriete ... tranquilo casi todo el mundo la ha partido la 1º vez ejejejej

Dani330ci

Forista Senior
Dani_PM;11951409 dijo:
La carcasa del termostato es de plastico, te va a tocar ir a por una ... y la proxima vez hechale un ojo a los pares de apriete ... tranquilo casi todo el mundo la ha partido la 1º vez ejejejej

De todas formas dudo que sea eso... La grieta la vi en un tornilli de los de arriba y no se aprecua goteo, pero cuando enciendo el motor se ve como gotea por esa zona...

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Dani_325tds;11952013 dijo:
Mañana llamo al conce a ver si la tienen o la tienen que pedir y a ver lo que me cascan...

la tuya que es metalica o de plastico.por donde te pierda te dejara mancha del color del anticongelante

un saludo

Dani330ci

Forista Senior
alrebufo;11952146 dijo:
la tuya que es metalica o de plastico.por donde te pierda te dejara mancha del color del anticongelante

un saludo

Es de plástico, y por esa grieta no veo perdida... Nosé se la cambiaré pero no las tengo todas conmigo...
Un saludo!

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Dani_325tds;11952157 dijo:
Es de plástico, y por esa grieta no veo perdida... Nosé se la cambiaré pero no las tengo todas conmigo...
Un saludo!

haz una cosa abre el capo quita la tapa de hueco motor la que da aire al alternador arranca el coche ten la calefa encendia y a tope para no de recalenton y dejalo un rato encendido mientras miras tu si gotea o pierde literalmente,si no al cabo 20m apaga y seguro perderá agua si es a sin seguro tengas la bomba de agua k.o y toca cambiar

un saludo

Tenacitas

Forista
si solo tocaste el termostato, casi seguro que sera la tapa de plastico, ademas si te pasaste apretando, blanco y en botella...
que tengas sueerte, yo tengo una dinamometrica de rangos pequeños, si te hace falta quedamos y te la dejo...a una mala tambien puedes hechar de eso pa las juntas antes de montar, pusiste la junta de papel y la de goma supongo....

saludos....

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Dani_325tds;11952157 dijo:
Un saludo!

si no pierde revisa el termostato metelo en agua hirviendo haber si se abre.la botella de expasion se vacia algo o no

un saludo

Dani330ci

Forista Senior
Tenacitas;11952189 dijo:
si solo tocaste el termostato, casi seguro que sera la tapa de plastico, ademas si te pasaste apretando, blanco y en botella...
que tengas sueerte, yo tengo una dinamometrica de rangos pequeños, si te hace falta quedamos y te la dejo...a una mala tambien puedes hechar de eso pa las juntas antes de montar, pusiste la junta de papel y la de goma supongo....

saludos....

Pues si solo toque el termostato y el tubo que va justo debajo, cambie las 2 juntas la del termostato y la del tubito ese de abajo... No me venía ninguna junta de papel ni tenia puesta cuando cambie el termostato ninguna...
Na no hace falta gracias, ya apretare a ojo sin pasarme, es una tonteria y no voy a hacerte quedar para eso, un saludo crack!

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Dani_325tds;11952317 dijo:
Pues si solo toque el termostato y el tubo que va justo debajo, cambie las 2 juntas la del termostato y la del tubito ese de abajo... No me venía ninguna junta de papel ni tenia puesta cuando cambie el termostato ninguna...
Na no hace falta gracias, ya apretare a ojo sin pasarme, es una tonteria y no voy a hacerte quedar para eso, un saludo crack!

minimo lleva una de goma y una de papel,pasa por mi hilo de venta y miralo es naranja la junta del mio hay en verde y tambien negra creo para te hagas una idea de que es la junta.el tuyo al ser diesel sera negra redonda seguro

Dani330ci

Forista Senior
alrebufo;11952223 dijo:
la tapa me refiero del termostato al ponerlo pulgastes el circuito

Sólo toque el termostato y la bomba de agua no la toque y no debería de estar mal, noto la fuga sólo con el coche en marcha y me despista un poco el lugar de procedencia porque mancha un pelín de nada la correa y la correa lo salpica por donde el tanque de agua de los limpias y por el otro lado por un poquiti también... Por eso nosé a ciencia cierta donde está la fuga...

Tenacitas

Forista
el mio por lo menos lleva la de goma del termostato y una de papel, qu es la que lleva la tapa de plastico, al lo mejor te falta esa, pero si echas junta de goma, te hace el mismo efecto....

saludos y suerte...

Dani330ci

Forista Senior
alrebufo;11952326 dijo:
minimo lleva una de goma y una de papel,pasa por mi hilo de venta y miralo es naranja la junta del mio hay en verde y tambien negra creo para te hagas una idea de que es la junta.el tuyo al ser diesel sera negra redonda seguro

Pues tendre que ojear eso de la junta de papel... Con el termostato sólo me venía la de goma y fue la que le sustitui, y juraria que no llevava antes la de papel...

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Dani_325tds;11952358 dijo:
Pues tendre que ojear eso de la junta de papel... Con el termostato sólo me venía la de goma y fue la que le sustitui, y juraria que no llevava antes la de papel...

enviame un mp con los datos de tu coche y motor y rapido te lo digo y te paso un mp con la informacio e imagenes de las juntas

un saludo

Tenacitas

Forista
estoy viendo el real oem, y el tuyo solo lleva la de goma, parece ser, seguro que tienes la tapa con una raja y por ahi te pierde, miralo a ver...

saludos...

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Tenacitas;11952370 dijo:
estoy viendo el real oem, y el tuyo solo lleva la de goma, parece ser, seguro que tienes la tapa con una raja y por ahi te pierde, miralo a ver...

saludos...

hay iba a mirar yo tambien tenia ya mi duda.o no a montado la goma nueva o lo a montado mal i esta pellizcada o algo

un saludo