Duda Pequeña marca piedrecilla en parabrisas

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por pericopalotes68, 14 Mar 2017.

  1. pericopalotes68

    pericopalotes68 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2015
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Nordeste
    Modelo:
    X1 S18D XLINE
    Buenos días.

    Semanas atrás me di cuenta al lavar el coche que apareció una marquita en el cristal del parabrisas delantero, justo en la zona del HUD, cosa que se hace más visible todavía aún. Son dos picotazos, primero pensé que eran mosquitos aplastados, pero no. El otro día, si que noté un perdigonazo y plass otra marca en la zona central, mucho menos visible pero evidente.

    Esta mañana me he acercado a un carglass, y para mi sorpresa, según ellos esto no se puede reparar... que no es una rotura propiamente dicho, que es una falta de material y que ellos no lo pueden reparar.

    He pensado, yo por mi mismo, o tengo mucha mala suerte a la hora de las piedrecillas y la zona donde impactan, o el cristal parabrisas es una eme.... por que con anteriores coches, casi me ha pasado desapercibido, en el anterior un VW Passat, cambie el cristal, pero tenia un buen golpe.

    Que lo único que se podía hacer era sustituir luna, pero que con ese defecto lo más seguro que la póliza no me lo cubriría.

    Sabéis de alguna otra posible solución para estos pequeños golpecillos y marcas, pulir o yo que sé... si es una cosa muy pequeña, pero esta en un lugar tocawebs.

    saludos y perdonar el rollo!!!
     
    A Dr.Nieto y zantos les gusta esto.
  2. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    No te lo reparan precisamente por estar en una zona tocawebs. Ha de ser de tamaño menor que una moneda de 2 eur y no estar en la visión del conductor. Además, si está a menos de 2 cm del borde corre peligro de rotura y no se garantiza reparación.
    Yo tuve que sustituir. Pide que sea un cristal original Bmw y andando.
    Para más inri, a la semana de cambiarlo me vino otro pequeño impacto, pero me estoy esperando a que se me pase la mala racha..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A pericopalotes68 y zantos les gusta esto.
  3. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Lo de los chinazos es una gran putada, además ley de murphy siempre son en la zona del conductor que no los reparan y te obligan a sustituir la luna. Yo he cambiado en los sucesivos coches que he ido teniendo unas 4-5 lunas. Mi padre dice que la culpa de los chinazos la tengo yo que me pego al de delante mas que una fea en un baile biggrin.
    Depende del seguro que tengas te pueden poner pegas para cambiar la luna si es muy pequeño el piquete, yo las he cambiado todas en BMW, si era un chinazo pequeño los mecánicos le han dado un puñetazo al cristal delante de mí y ya no era un piquete sino una raja considerable, ahora verás como el perito no pone pegas me decían. En carglass y ese tipo de talleres pueden ser buenos y hacer muy bien su trabajo pero no te ponen una luna original BMW ni en broma. Yo por el dineral que pago en los seguros a todo riesgo lo llevo a BMW si o si.
     
    A pericopalotes68, zantos y Dani x1 les gusta esto.
  4. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Tu padre tiene algo de razón me temo. Yo he cambiado un par de ellos y hago muchos km. Si veo que hay piedras en la carretera me apartó del de delante. Con los camiones más cuidado todavía, es un "defecto" que adquirí y acentúe más con la moto porque una buena pedrada en el cuerpo jode y mucho jajajajajaja.
    Mi hermana se llevó mi coche una vez y tuve que cambiar la luna porque me la descojono, yo me cargaba en todo porque el coche tenía 100.000km y ni una marca. En un simple viaje a Francia tenía por lo menos 25 chinazos. Uno es mala suerte, 10 ya es por tu forma de conducir creo yo.
    De todas formas en carglass a mí me los cambiaron bien. En BMW lo tuvieron que hacer tres veces en el e65, unos mantas.
    El F48 me lo desvirgaron al poco de tenerlo. Una leche maja.
     
    A pericopalotes68, zantos y Dr.Nieto les gusta esto.
  5. pericopalotes68

    pericopalotes68 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2015
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Nordeste
    Modelo:
    X1 S18D XLINE
    Hoy he ido a la BMW, evidentemente tampoco la pueden reparar... sustituirán el parabrisas mediante seguro.

    Por cierto aprovechando el viaje, he comentado lo de las luces de la marcha atras que se puede apreciar en el interior y la mancha verde en la pantalla por culpa de la luz de la matricula... segun ellos todos es normal. El dia que vaya les muestro la foto de @Trackball . Me ha comentado que es culpa de la matricula de metrakilato que reluce más que la norma y crea reflejo.... Por cierto no entro el hilo de las fotos....

    Y me han ofrecido una ampliación del BSI, dado que hago pocos kilometros unos 10.000 año, me han ofertado pasar a 10 años/100.000Km por 150€ + IVA.

    Con el BSI actual tendría derecho a 2 revisiones, con la ampliación serian 5.

    Parece ventajoso, no?

    Saludos
     
    Última edición: 25 Mar 2017
    A zantos le gusta esto.
  6. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    j*der voy a ir yo a ver eso...... ah no, que siguen siendo 100.000km. Pero para mí madre si le viene bien.

    Yo llevo acrílicas @pericopalotes68 y la foto es con acrílicas y sin manchas.....
     
    A zantos le gusta esto.
  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Por cierto, llevo yo un chinazo más gordo y pasó de cambiar la luna aún..... que exquisito jajajajajaja
     
    A zantos le gusta esto.
  8. pericopalotes68

    pericopalotes68 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2015
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Nordeste
    Modelo:
    X1 S18D XLINE
    Según me comentaron están llamando a la gente que hace pocos kilómetros, para ofrecerles esta ampliación. Se ve que no saben si la podrán ofertar en un futuro próximo se ve que los talleres generalistas están quejosos.

    Las acrílicas son las de metracrilato, verdad?

    No encuentro hilo de las fotos, para seguir publicando allí!

    Puede ser que sea tiquismikis, pero se me va la vista al chinazo, al tener el head up en el punto de mira.
     
    Última edición: 25 Mar 2017
    A zantos le gusta esto.
  9. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Eso es como los pixeles de la PSP, si pillabas uno ya no sacabas la vista de ese cacho de pantalla Jajajajajaj.
    No se que acrílicas lleva el mío, eso se puede saber de alguna forma?? Perdonad la incultura pero no le hago mucho caso a las placas, la verdad.
     
    A zantos le gusta esto.
  10. AyrtonSenna

    AyrtonSenna Forista

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    761
    Modelo:
    X1-F48
    La foto de la cámara de @Trackball va a darnos juego a todos, eh? Lo de las acrílicas sí son las de plástico y yo las llevo y nada de luz interior al poner la marcha atrás. Insiste que si nos descuidamos nos toman el pelo.
     
    A zantos le gusta esto.
  11. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Se que hay dos tipos de acrílicas, lo que no se es cual lleva el mío.
     
    A zantos le gusta esto.
  12. G.Gekho

    G.Gekho En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    460
    Modelo:
    Bmw x1 f48
    :mazo:
    :goodpost:
     
    A zantos le gusta esto.
  13. pericopalotes68

    pericopalotes68 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2015
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Nordeste
    Modelo:
    X1 S18D XLINE

    Ni dos meses con la luna cambiada, y plas otro chinazo. Este por debajo de HUD. Esperemos que no moleste.

    Estos cristales deben ser de juguete....
     
    A zantos le gusta esto.

Compartir esta página