X3 (E83) Pequeña vibracion frenada

Coopersbcn

En Practicas
Reacciones
1
Despues de un mes con el coche... Voy notando cosas.... Y no se lo que puede ser normal o posible averia....

El coche lo compré con 94mil km y con 90mil km se le habia cambiado pastillas de freno neumáticos y discos de freno y neumáticos... Noto que cuando voy a mas de 120 km/h y hago una frenada fuerte, una liguera vibracion en el volante...es liguera pero se nota... Eso si... Solo en frenadas fuertes a altas velocidades...

Menos velocidad y frenada normal, no se nota nada.

Puede ser normal?? Pues con el peso del coche y altas velocidades, ABS.... Puede costarle mamtener la direccion intacta...
X3 x drive

Repito, no es una vibración fuerte ni un temblor escandaloso del volante es una pequeña vibración pero se percibe al pisar fuerte.

Teniendo en cuenta todo lo que se la cambiado esto puede ser normal o no debería ser así...

Mil gracias como siempre

vcr10

En Practicas
Reacciones
34
Hola, buenas. A ojo cerrado te diria que son los discos de freno que estan ovalados de alguna frenada Guapa!!! suele pasar mucho en los 4x4 , tienen mucho peso y necesitan hacer mucha fuerza las pastillas para frenar el disco. Las pastillas y los discos son originales? o son Pirata , segun que marcas has de gama eco.... y gama alta . los baratos les pasan cosas asiii.... ojo que tambien puede ser que este desiquilibrado, o que las ruedas no sean buenas

Coopersbcn

En Practicas
Reacciones
1
Hola, los discos estan puestos en taller no oficial pero teoricamente son bmw ( en la factura pone discos bmw ) y las ruedas son buenas, primera marca, Bridgestone y con 5000km.
Pero lo dicho solo se nota a altas velocidades y si la frenada es fuerte y constante... En la proxima revision que lo miren... Se puede ver facil si los discos estan ovalados?

vcr10

En Practicas
Reacciones
34
Hola buenas si es todo original es raro que ya se te hayan fastidiado. otra opcion es que algun tirante o taco de suspension este rajado y por eso vibre. haz una prueba si vas circulando a poca velocidad das como golpes secos con el freno, a ver si notas juego en los brazos delanteros.

Coopersbcn

En Practicas
Reacciones
1
A que te refieres cuando dices juego? Que se hunda mucho la parte delantera cada vez que piso freno? Gracias

Coopersbcn

En Practicas
Reacciones
1
Lo que si que es verdad que la suspension cuando pasas por algun bache hace bastante ruido como hidraulico....

gfgfracing

En Practicas
Reacciones
7
Como te indican a primera vista pueden ser discos ovalados, el que sean nuevos da igual, si le han pegado un buen calenton ya está. Tambien deberías comprobar como te undican, el juego en brazos de suspension, ya que los silentblocs sufren mucho en estos coches tan pesados. El ruido como de gas o hidraulico de los amortiguadores es normal. Como nota te diria que es muy importante que los asientos de los dicos se limpien bien antes de montar discos.

Coopersbcn

En Practicas
Reacciones
1
Seria una averia cara cambiar los silentblocs? O podria ser el buje? Tambien es caro cambiar bujes?

Gracias

cantam

En Practicas
Modelo
X1 y x2 Sdrive
Reacciones
48
A mi me pasa también pero no le he dado mucha importancia ya que solo ocurre si freno bruscamente a mucha velocidad.

Coopersbcn

En Practicas
Reacciones
1
Bueno a veces a 80-100 tambien se nota levemente pero es si la frenada es brusca y continuada

Coopersbcn

En Practicas
Reacciones
1
He ido al mecanico. Me comenta lo siguiente:

1- me desmontara los discos y mirara que esten bien con un reloj. Como son nuevos, dice que se pueden reparar si estan algo ovalados, es correcto, se pueden reparar?

2- el disco que este mal lo reparara y me cambiará buje y cojinetes de ese eje. Solo de ese eje, esta bien?

3- dice que si los discos estan bien que tendremos un problema porque no sabe cual puede ser el origen de las vibraciones...

Que os parece?

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Reacciones
230
Lo más probable son los discos, hacéis bien empezando por ahí. Se pueden "reparar", si. Se meten en la rectificadora y listo. Si es poco el material a rectificar no hace falta hacerlo en todos, en caso de que sólo esté uno alabeado.

P.D.: los tambores se ovalan, los discos se alabean :guiño:

Coopersbcn

En Practicas
Reacciones
1
De todos modos y teniendo en cuenta que los discos son practicamente nuevos... Si resulta que estan mal (alabeados).... Es oportuno cambiar el buje y cojinetes??

Y el otro probelma sera que los discos esten bien... Pues entonces no sé que puede provocar la vibracion!!!

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Reacciones
230
Los discos no se alabean porque un coginete este mal, sino por cambios bruscos de temperatura. Si está mal algún rodamiento, suena mucho (es un ruido de rodadura y varia el sonido en curvas, aumentando hacia un lado y disminuyendo al contrario) y no vibra especialmente al frenar.

Coopersbcn

En Practicas
Reacciones
1
Entonces, si los discos son nuevos y no han tenido ningun probelma de cambios de temperatura, cual puede ser el probelma de las vibraciones al frenar?

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Reacciones
230
Aunque sean nuevos, lo más probable es que sean los discos. Sin verlo es difícil dar un diagnóstico, tampoco es descartable que sean los neumáticos.

Coopersbcn

En Practicas
Reacciones
1
Buenas, recupero el tema...

He ido a mi mecanico de confianza, os cuento:

1- los dos discos estaban deformados y eso que tienen solo cinco meses y son orignales.

2- los dos bujes estan bien.

3- el mecanico dice que en principio esta todo bien.. Menos los dicos claro....

Ha rectificado los discos, ahora tiene que ir bien.... Pero cual es eo motivo de la deformación de los discos??? Unicamente un cambio de temperatura?

Si en poco tiempo se vuelven a deformar, que puede ser????

Mi mecanico dice que la única solución seria cambiarlo todo, es decir, pastillas, discos, cojinetes y bujes....

No puede ser otra cosa, o algo mas concreto?? Es que solo pasa al frenar!!!

Si vuelven las vibraciones, creo que desistiré, pues cambiarlo todo es mucho dinero!!!

Gracias

Coopersbcn

En Practicas
Reacciones
1
Pues en un dia ya han vuelto las vibraciones, menores, pero seguimos igual... Que puede ser? Algun experto?