Hola foreros ¡!¡! os comento un poco el asunto..tengo algina de avería en el pequeño trasto que me traen loco...una es el techo solar que sólo abre en modo libro...intente hacer el reset pero no lo hace calcas el botón de apertura modo libro y hay se queda sin hacer nada ...y la otra los limpias...se ponen a funcionar solos, sin más y derrepente paran, y así sucesivamente...he tenido que quitar el fusible n°1 para evitar que funcionen en seco ya que aquí hace buen tiempo por ahora... y es un coñazo las cosas como son... y la ultima creo que algo común en estos coches no funciona el parcial digital y por lo tanto tampoco me marca los km que tiene... cualquier ayuda es bien recibida ¡!¡! gracias
el parcial puede ser pixelitis. desmonta el cuadro, la placa trasera y mira si los alambres en forma de omega del hilo estan bién puestos, si no toca cambiar la cinta previo lavado con un algodon de orejas y acohol en dirección de las pistas hasta que no deje rastro, montar en nuevo y ya està. ¿Funciona el motor al darle para atrás? si funciona puede ser un problema de alguna pieza rota de plástico, si no funciona prueba de limpiar el interruptor, al desmontar salta un muelle pequeño, que es el que mantiene el botón del modo libro en tensión
En un 524td que tendrá casi 30 años esos problemas son bastante chorras con los que da ese motor. La posición de los limpias es lo que se jode, lo tienes en modo automático, que se activan según la velocidad. Y las gomas del techo solar se rompen y se atasca, hay que meterle aceite de silicona cada cierto tiempo.
en ello pensé, en el tema pixelitis, el problema esque ahora no ilumina el cuadro en si, si los testigos pero no la iluminación y la aguja de las rpm se va de vez en cuando...sospecho de el cuenta km que este en las últimas ya ...y el techo si funciona pero en modo libro si le doy para que habrá no hace ni ruido ...cerrar cierra perfecto...tendré que investigar algo mas..
la verdad esque si para los años que tiene son cosas chorras pero que rompen el coco ....de motor esta perfecto , los limpias funcionan solos como si hicieran masa con algo...estando en parado quiero decir..me fijé y le falta el depósito de líquido del limpia...y la ficha esta al aire, tendrá que ver???
Seguramente te podría ayudar pero mis valores morales me impiden decirte que gastes dinero en un 524td. Espero haberte ayudado. Si es manual mi único consejo, es que le pongas un intercooler de 525tds e39 y el diferencial del 525tds e34. Ese motor no debería pasar de 3000 revoluciones, suele pasar que en el momento en que el coche funciona bien empezaras a usarlo mas y se joderá.