Avería Pequeño accidente en carretera…

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Mauricio Palacios. MD, 29 Mar 2017.

  1. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    @Mauricio Palacios. MD, me alegro de que estés bien, los desperfectos no son nada con lo que podría haber pasado... Por cierto, me ha parecido leer que eres de México, ¿verdad? ¿De dónde eres? Me encanta aquella tierra... Siempre que puedo me "escapo" pa'lla...

    No me lo puedo creer, alguien más sin línea de equipamiento... Qué ilusión me hace... Pensé que era el único del foro... Es que aquí hay mucho "maquinón" suelto y con más equipamiento que algunos transbordadores de la NASA...

    Al menos te duró 3 años... Yo lo estrené a los 15 días con la columna de un garaje de un centro comercial... Aunque es tan poco que pasé de pintarlo... Ahora, antes de que vaya a hacer el año de la póliza (no del coche), daré un parte para que lo pinten...
     
  2. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    2.593
    Modelo:
    F30 320d Auto

    Aquí lo dejo, menudo susto aquel día. Le hice señales para que se parase y nada, siguió de largo como si nada.




    [​IMG]


    [​IMG]

    Puliendo se ha ido prácticamente todo.
     
  3. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Me alegro de que al final todo quedara en un susto y algún rasponazo.son cosas que pueden pasarle a cualquiera.de todas formas yo siempre evito viajar de noche,ya que la visión no es la misma por muy buenas luces que llevemos.
     
    A zantos y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  4. Mime

    Mime En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2014
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    320D F30
    Enhorabuena a los dos por tan buenos reflejos y pericia.
    Menuda suerte que no haya que haber lamentado nada más grave.
     
    A zantos y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  5. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.695
    Me Gusta:
    39.465
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    WWWooowww !!!!!

    Me he encontrado en situaciones como la tuya en varias ocasiones, aunque sin llegar a contactar.

    La verdad es que el tío que ha huido ha demostrado ser un gran H. D. P. de cabo a rabo, por lo menos, ya que ha cometido un error, como parece ser, que menos que parar y dar la cara.........

    Impresentable !!!!!

    Has tenido buenos reflejos.

    Mi mujer, hace ya un par de años aprox., también se comió con su coche (320d E46 136cv), un cacho de rueda de camión esparcida por la AP7, le pasó por encima y por suerte no le pasó nada, ni a ella ni al coche......MILAGRO..... :facepalm:
     
    A zantos y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  6. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Gracias, JEG... ;) ¿Quitan el paragolpes para pintarlo o lo pintan puesto?
     
    A zantos le gusta esto.
  7. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Soy de la Ciudad de México, compañero! Cuando vayas, avisa y organizamos algo… Yo también visito muy frecuentemente el viejo continente, ya que tengo familia en Alemania. Me gusta mucho la tranquilidad que se vive por allá. Conozco algunas ciudades de España... ¿En dónde vives? Gracias por tus comentarios... ;) Que quede muy bien tu coche...
     
    A zantos le gusta esto.
  8. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Tuviste reflejos rápidos... Se aprecia en el video que el otro conductor venía distraído ya que cambió de carril sin mirar siquiera (quizá quedabas en su punto ciego o venía más atento del camión de pasajeros que también tenía intención de cambiar de carril)… ¿Se habrá dado cuenta del roce?
     
    Última edición: 30 Mar 2017
    A zantos le gusta esto.
  9. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.695
    Me Gusta:
    39.465
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    A mi me lo desmontaron. Lo correcto sería eso. No sé si actúan igual en todos los S.O., pero creo que si.

    En teoría deberían llevar las mismas directrices en todos los conces. Eso sería lo deseable para una buena praxis, que para lo que cobran ya lo pueden hacer.....ya. En mi caso pagó el seguro (todo riesgo)

    Quedó tan perfecto que nadie lo notaría, por más que intentara buscar una pega.

    En mi caso sólo cometieron un error, se dejaron por poner los dos últimos tornillos, uno de cada lado, de la parte de abajo del para golpes, que sujetan la carcasa del pasa rueda al mismo para choques. Me di cuenta de ello después de un viaje de casi 2000 km que hicimos con la familia y lo vi en el lavadero.

    No tuve ningún problema, pues la falta de esos tornillos no implica una falta notable de sujección del conjunto.

    Fui al conce, me los colocaron delante de mi y me pidieron disculpas. Un fallo lo tiene cualquiera.

    Saludos
     
    A zantos y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  10. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    ¿Y no te dejaron ruidos en la parte frontal? Es lo que no me gusta de que desarmen, precisamente que después les sobran tornillos… :rolleyes:
     
    A zantos le gusta esto.
  11. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.695
    Me Gusta:
    39.465
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Ni un mal ruido, ni siquiera cuando le faltaban los tornillos. Es mejor que desmonten. Para ellos es coser y cantar. Ye te digo, quedó perfecto.
     
    A zantos y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  12. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.695
    Me Gusta:
    39.465
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Buenas noches compañero, no sé que hora será en méxico, estoy que me caigo de sueño. Aquí en España son las 2:23. :sleep::sleep::sleep:

    Saludos
     
    A zantos y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  13. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    Mi experiencia con la pintura me dice que la agentes lo máximo, el corazón me dice repáralo...

    En el GTi, llevo pintados 3 veces el delantero, la primera con 100.000 km aproximadamente, iba muy picado de chinas de la carretera supongo, la segunda me encontré aleta y paragolpes chafado en el parking del corte inglés (ni las cámaras vieron nada :mad:) y la tercera, objeto volador tamaño folio, probablemente una madera impactó contra paragolpes, capot y cristal.

    Cada una de las piezas que se pintó, la pintura salta con mayor facilidad, actualmente tengo para pintar nuevamente si quiero el parachoques .... :nose:

    Siempre me lo dejaron perfecto pintado, ambos talleres distintos, con el resultado final que la pintura dura menos ...

    Te cuento mi experiencia @Mauricio Palacios. MD , si lo haces espero que tengas más suerte que yo ...

    Un abrazo :woot:
     
    A zantos y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  14. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    :( :lloro::lloro::lloro:

    Me voy a quejar enérgicamente acerca de la fiabilidad del recubrimiento de carburo de tungsteno… Me cobró más de USD$1000 y ya viste para lo que sirve. :poop::poop::poop:

    :descojon:

    Esperaré a tener unos cuantos más que te digo que parece la superficie lunar llena de cráteres, cuando te acercas mucho... :eek:

    ¿Ya viste cuantos miles de puntitos blancos tiene? Espero que con la cera negra de Meguiar's se tapen...

    Gracias... ;)
     
    Última edición: 30 Mar 2017
    A zantos le gusta esto.
  15. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    ¿Ya despierto estas horas? :D

    Oye, y los bollos en las piezas de plástico como los reparan? Veo que se deforman un poco por los impactos. Me imagino que tienen que lijarlas o rellenar con masilla, como si fuera metal...

    Y qué opinas del pedazo de plástico a manera de difusor trasero? Valdrá la pena repararlo o cambiarlo? En ese no se nota nada si no ves el coche por abajo.

    (n)
     
    A zantos le gusta esto.
  16. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Me has dejado alucinado... Pedazo de cabr*n... Y ni parar ni nada con la que podría haber liado... ¿No quisiste seguir a por él?
     
  17. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Yo soy de Madrid. Me encanta la Ciudad de México (sobre todo Polanco, JEJE), por trabajo iba mucho hace años y también he ido de vacaciones... Este año tenía pensado ir por allí con la jefa unos días y después a la playa pero no sé yo si al final va a poder ser...
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  18. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.825
    Me Gusta:
    21.880
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Hombre! vamos a ver, en un golpe así que esperabas??? De la única forma que no te hubiera pasado nada es llevando un parachoques acorazado :D

    La cera lo tapará..... hasta que lo laves.... :(
     
  19. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    Ya ves que horas.... están saliendo al niño los dientes y lleva unas semanas... :rage::censored::hungover::cuniao:

    Hasta donde yo se, hablo desde la ignorancia, solo de oídas, mi hermano le dieron un golpe en el Leon, y el parachoques de plástico se deformó, y se lo enderezaron con calor, y luego pues lo típico, masilla, lija y pintura.

    Si no ves el coche por abajo igual ni tocarlo, yo llevo el difusor del GTi con un arañazo debajo, que sino te agachas no se ve.

    [​IMG]

    Eso estaba puesto uno a cada lado de un contenedor de basura, sin la chapa roja y blanca del centro, se conoce que lo habían ido doblando o bien coches, o a saber quien, y en vez de repararlo o poner uno nuevo, lo iban cortando y soldando de nuevo, con lo cual su tamaño se iba reduciendo, pues me pongo a aparcar, y escucho, raaassss!!! miraba por el espejo no había nada, los sensores de parking ni pitaron claro.. ya me bajé y vi la valla esa y mi difusor encima .... no fue nada pero arañado anda, igual tenia que poner en su momento una queja al ayuntamiento de bilbao por su mala señalización .. :metra:
     
    Última edición: 30 Mar 2017
  20. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au

    Mauricio, por foto no se aprecia bien, pero si se trata de un bollo (no de las visibles rayitas de la foto) y es en material plástico, puedes emplear el truco del aire caliente que proporcione un buen secador de pelo. Se trata simplemente de aplicar calor en la zona. El plástico tiende a recuperar su forma original. Una vez calentada la zona, ayuda a contornear la pieza con las manos desde dentro o por fuera si desde dentro no pudieras. Si es desde fuera, usa preferiblemente guantes para no quemarte. Trata de aplicar calor conforme se necesite, no abrases la pieza. Un poco de calor hace milagros en estos casos. Yo he visto uno en directo y funciona.

    Antes de hacerlo, puedes informarte por youtube y ver casos reales. En el caso que vi yo, así lo hice y se lo comuniqué a un amigo. Un día hicimos la prueba y el bollo que tenía desapareció en segundos. Lógicamente esto no garantiza que tenga éxito siempre, o que se tenga la mala suerte de pillar un nervio doblado o algo... pero si no hay más afección, la pieza se "autoexpande" a su forma original. Comprobado.

    Otra forma más radical, y de la que también te puedes informar en youtube, es aplicar ese calor con agua hirviendo. Nosotros la descartamos porque simplemente con el secador funcionó, y porque es más agresiva con la pintura.
    La tercera forma es aún más radical. Agua hirviendo seguida de spray de CO2. Es decir, calor y frío inmediato.

    De todos estos métodos hay constancia en youtube. En inglés y en español. Puedes informarte todo lo que quieras para ver si te podría venir bien aplicarlos.

    Un saludo.
     
    Última edición: 30 Mar 2017
  21. 00punisher

    00punisher Forista

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de ver el hilo! Vaya suerte los dos! Me alegro que todo quede en sustos y sigamos disfrutando de nuestros coches! Abrazos!!
     
    A zantos y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.

Compartir esta página