Pequeño clonc

Sergitop

En Practicas
Modelo
e90 325d
Reacciones
25
Hola gente!! Tengo un e90 325d del 2009 y llevo unos días escuchando un pequeño clonc que me preocupa.El clonc proviene de la rueda delantera del conductor.Lo oigo cuando voy a baja velocidad , giro a la izquierda y a la vez freno un poco.Esta tarde lo he estado mirando en el garaje con el coche en el suelo y he estado agarrando fuertemente con la mano las bieletas (de lo poco que sé. ..) y todas las tirantes que he visto.... y nada

Tengo que decir que cuando tenía rotos los silenblock del seat ibiza sonaba mucho más exagerado el clonc, de como me suena en el e90

¿ que creéis que puede ser?

Gracias

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Mira los silembloks de los brazos, y también los tirantes de la barra estabilizadora. Pero con el coche en el suelo y con la mano poco puedes ver.

Sergitop

En Practicas
Modelo
e90 325d
Reacciones
25
Ya me imagino que en el suelo poco se ve... Subiéndole a un elevador y moviendo esas piezas me debería hacer el clonc?

Saludos

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
No haría clonc en el elevador pero se verán las holguras y ahí es donde reside el problema.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
Puede ser la holgura de las pastillas de freno??a mi tambien creo que me hace eso

Sergitop

En Practicas
Modelo
e90 325d
Reacciones
25
No se, lo gracioso que hace 2 meses pasé la itv y no vieron nada...

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.239
Ya me imagino que en el suelo poco se ve... Subiéndole a un elevador y moviendo esas piezas me debería hacer el clonc?

Saludos

Así el ruido no lo escucharas, pero podrás ver donde está la holgura...

No se, lo gracioso que hace 2 meses pasé la itv y no vieron nada...

En la ITV no tienen porque darse cuenta de ello, a no ser que ya ni exista ése silenblock

Sergitop

En Practicas
Modelo
e90 325d
Reacciones
25
A ver cuando lo puedo subir el coche y mirarlo

tuxon

En Practicas
Modelo
320i E90 N46
Reacciones
78
Prueba a hacer marcha atrás y frenar y luego hacia delante y frenar. Si es algún juego en los brazos lo notarás rápido.

Marcos89

En Practicas
Modelo
BMW E92
Reacciones
30
Tranquilo ese ruido proviene de las pastillas de freno, el mío también lo hace, es debido que al montarlas se ha de poner grasa entre las pastillas y la pinza de freno para evitar esto.. Con el paso del tiempo y sobre todo ala hora de lavar el coche con las lanzas de agua a presión al lavar las llantas y darle en la Zona de las pastillas acabamos quitando esa grasa, por eso se recomienda limpiar las llantas de forma transversal y no apuntar diréctamente a las pinzas de freno

Sergitop

En Practicas
Modelo
e90 325d
Reacciones
25
Hola!! He podido coger el coche hoy pero no he podido subirlo a ningún elevador...

He hecho algunas pruebas : marcha adelante y frenando, marcha atrás y frenando y marcha adelante a baja velocidad moviendo la dirección sin frenar...

En ninguno de estos tres casos suena.

Suena marcha adelante a baja velocidad y girando a la izquierda. ..y solo un clac por la rueda del piloto...

A ver si lo subo a un elevador..