Os cuento. Iba esta tarde dando un paseo con cuidadin, haciendo correctamente el rodaje, a 120 en 6ª y al reducir a 5ª, me equivoco y pongo 3ª. Inmediatamente me he dado cuenta por la sonoridad del motor y he pasado a cuarta. No me ha dado tiempo a mirar el cuentarrevoluciones para ver hasta donde ha llegado. Estoy muy preocupado porque el coche todavia no llega a tner 200 Kms. Le habré hecho daño al motor? Espero vuestras opiniones. Gracias.
tranquilo que no le has roto el motor, lo del rodaje esta enfocado a no sobrepasarlo de revoluciones de forma constante, si es de forma aislada y ademas no ha sido durante mucho tiempo no se vera para nada afectado el rodaje, no te preocupes, si encima no ha sido en frio mucho mejor.
no pasa absolutamente nada, incluso si te toca momentaneamente apretarle por un adelantamiento tampoco, otra cosa es que estes asi cada dos por tres pero por una o dos veces y siendo por tan poco tiempo no te pasa nada.;-)
No te preocupes compañerooo! Por aquí hay mas de uno que le hizo el rodaje al coche a 230 Km/h y ahí está el pobre, aun tiene pellejo pa seguir dando el callo! (y no hablo de mi coche), bucea, bucea por los principios de este foro...
Nada tío, por una vez no hay problema. A mí me paso alguna vez (2 ó 3) algo similar y el coche va genial, sólo tuvo problema de damper, algo genérico en los primeros E90's
No te preocupes que por una vez no le pasa nada. Aqui ha habido muchas opiniones con el rodaje. Unos le han dado zapatilla desde el km 1 y otros han hecho muchos km de rodaje... y todos están bien ;-)
te va a pasar mas de una vez, el cambio es patoso hasta que te acostumbras, es normal que al querer cambiar a 5 te entre alguna que otra vez tercera pero vamos que yendo a 120 no te va a pasar nada porque estes unos segundos en tercera
Tranquilo que no le pasa absolutamente nada, como bien te han comentado en una situacion puntual y no constante, asi que relajate y disfruta
Ya te lo han dicho, no pasa nada de nada. Tú tranquilo, que el motor ni se ha enterado. Has sufrido más tú, que el coche. Lo que no termino de entender es porqué se os va la marcha al carril que no es!! Puede ser tres cosas: -falta de costumbre, es decir que el coche que tuviiérais antes tuviera las posiciones de las marchas un poco más a la izquierda y la 5 os entrara más fácilmente que la tecera sin empujar la palanca a la derecha -falta de "decision" (exceso de mimo) a la hora de meter la 5 y 6, de empujar la palanca a la derecha del todo y luego para arriba y para abajo -que realmente las posiciones de la palanca sean poco "ergonómicas" Pero el último punto no me lo creo. Yo supongo que será la suma de los dos primeros puntos (falta de costumbre y no querer hacer fuerza para llevar la palanca hasta la derecha del todo y luego subirla o bajarla). La verdad es que el mío es automático... así que el último punto no lo voy a poder comprobar... pero en el 530d creo que sólo me ha pasado una vez que metí 4 en vez de 2... (o eso o no sé qué le pasaba al coche saliendo por la A6 dirección la coruña, con el clima a tope y muy cargado, que no tiraba tras una retención enorme de estar todos parados).
Si hubiese sido de 6ª a 1ª, pssst, no sé yo. De todas maneras ,la pregunta se la tienes que hacer a Olibin que es el experto.
ahora no lo se , pero en el e-46 y e-36 las marchas iban solas y muy bien......ahora en el e-90 SI QUE VAN SOLAS, je, je,je
Que va hombre que le va a pasar? Si fuera tan fácil romperse harían algo para no poder subirlo de ninguna manera para el rodaje.
no te preocupes, tenemos muchos caballos, y por darles ese susto no les va a pasar nada, que no se vuelva a repetir