Buenas noches a todos: Hace unos días que he detectado un ligero silbido, bastante agudo, muy suave y uniforme, que se oye cuando acelero a fondo entre las 2500 y 3500rpm, en tercera y cuarta. Para escucharlo tengo que tener apagada la radio, el aire bastante flojito y que no haya mucho tráfico a mi alrededor. Como yo siempre voy con la radio puesta, no sé si esto lo ha hecho siempre o es ahora cuando a empezado. El silbido me recuerda a las turbinas de los cazas cuando salen en las películas acelerando a fondo para despegar. Lógicamente, mucho más suave. El coche es un 520D, con 25000km, en garantía y, por supuesto, no he notado ninguna pérdida de potencia. ¿Creéis que es normal?
pueden ser normal.....pero yo te expongo mi experiencia. mi x20d que comparte el mismo motor que el tuyo......empezo a silbar mas de la cuenta y al final el concesionario opto por cambiar el turbo. saludos
eso es el turbo que te silva iwal que a mi.yo llevo con el asi desde que lo compre y no se me ha roto y espero que no se me vaya a romper.pero vamos dicen x alli que incluso con eso silvido te puede durar para siempre el turbo sin que se te rompa saludos
La verdad es que es el primer turbo diesel que tengo y ando un poco despistado. Muchos dicen que es normal que se oiga el soplado del turbo, pero no sé hasta dónde llega el término "normal". Saludos y gracias a todos.
Yo creo que es normal,, el mio tambien suena un poquito,,yo con este es el tercer turbo diesel que tengo y en todos me a silbado el turbo
el de un colega mio si que no le silva.es un 530 iwal que el nuestro y no le silva!pero eso tambien de que el lleva FAP=filtro antiparticulas asi que no se si vosotros llevais el de mi colega no le silva y digo lo del fap x que el mio no lleva!
pues yo tengo el mismo motor que el tuyo y el turbo ahora no se aprecia apenas nada el silbido.... yo solo te digo mi experiencia......mira como suena este turbo...el mio sonaba mucho menos y me lo cambiaron.
Dicho así como lo cuentas parece normal, si vieras un Xsara TD que tuve, eso si que silvaba, y un opel que tuve, un VW, el seat que tengo, vamos, que todos los turbo silvan algo, unos más que otros, aunque en el 520 D la verdad que todavía no me he fijado si lo hace. saludos
Gracias por el fichero. El mío no lo oigo cuando está en punto muerto, por mucho que acelere. Tengo que estar con una marcha metida y suena mucho menos que este, aunque también he notado que el motor hace mucho más ruido cuando aceleras en punto muerto que cuando llevas una marcha y estás rodando, puede que por eso no lo oiga en parado. Es más limpio el sonido, mucho más parecido a un silbido. Gracias a todos por vuestros comentarios. Todo esto ha venido porque detecté un pequeño ruido hace un tiempo y he estado con el coche en silencio absoluto (nada de clima, nada de música, carretera tranquila y buen asfalto) para detectar el origen. Ha sido entonces cuando lo he notado. Creo que si no hubiera sido por esto, ni me entero. Saludos.
Creo que es normal que silve el turbo.....hay que tener en cuenta que es un aspa dando vueltas a base de aire, asi que debe de sonar por co*****, además creo que las partidas de turbo, van precedidas por una leve pérdida de potencia, bueno y por la fumata blanca en el retrovisor....asi que no te preocupes, hasta que no veas tu coche echando más humo que un puesto de castañas, no hay problema......
El mio silba un poquito también sobre todo en frío pero eso es normal hasta que el aceite del motor coge temperatura... creo que lo hacen todos.
En mi 530d automático, el turbo me silba cuando, por ejemplo, voy a 100 y le aprieto un poco, sobre todo en subidas. Es decir, cuando le pido un sobreesfuerzo, no sé si me explico. Entonces noto un ligero silbido hasta que el coche toma la velocidad que le pido. Sólo en esa circustancia. En el resto de situaciones no lo oigo, no siquiera en frio. Como estaba un poco mosquedado, pues siempre he oido que cuando un turbo empieza a silbar es el preaviso de que no va a durar mucho, se lo comenté a mi mecánico de confianza y me dijo que no me preocupara (probó él el coche), que es normal que los turbos silben un poco.
Estimado amigo: Mi 530d automatico, silba nada más arrancar, y deja de hacerlo cuando empieza a alcanzar velocidades de ciudad, pero digamos en primera, y segunda silba muchísimo...Un silbido agudo tremendo...Ya le he hecho 100.000,00 Kms, y el coche no ha perdido absolutamente nada de fuerza...Los turbo, según te salgan. A mi me fastidia que silbe tanto, pero el coche va genial...No me ha dado ni un problema en este sentido...Espero haberte tranquilizado..
Un turbo es un turbo, ya sea en un 30d o en un 20d cómo el mío, que silba que da gusto y es nuevo con 50.000 si silab en frío entre 1000 y 1800rpm eso si es preocupante.