Pequeño tirón en torno a las 3.000 rpm

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jesus2006, 20 Dic 2006.

  1. jesus2006

    jesus2006 Guest

    Un tema que me preocupa, porque ya me ha pasado dos veces:

    Sin cambiar de marcha, acelerando, cerca de las 3.000 rpm he notado un pequeño "tirón". Como si me patinasen las ruedas y luego agarraran. Pero las ruedas no patinan (o por lo menos no las oigo). O como si el turbo entregara otro puntito mas. O igual es el gasoleo...


    ¿Es normal?. ¿Os ha pasado?. ¿El E90 se va a autodestruir en breve?. ¿Tiene vida propia?...

    :nose:
     
  2. cronos

    cronos Guest

    algo parecido he notado este domingo pasado mientras volvía de Sotogrande a Huelva. Iba en sexta y notaba a veces que pegaba unos pequeños tirones, o como si se desconectara el coche por un segundo y después volviese a funcionar. Algo muy raro.
     
  3. El roli

    El roli Forista

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    A mi tambien me ocurrio algo así, saliendo de una rotonda tardo un poco mas de lo normal en notar ese agarre. Le pisaba y no me respondia. No me ha vuelto a suceder, pero me dejo un poco mosca.
     
  4. maholinn

    maholinn Guest

    ¿Sistemas electrónicos de control de tracción o estabilidad?
     
  5. yves200

    yves200 Guest

    Tened en cuenta que el control de traccion puede entrar y no necesariamente encenderse la luz en el cuadro, me explico, cualquier pequeño bache mientras aceleras puede provocar que patinen las ruedas y notar un pequeño tiron. A mi me ha ocurrido varias veces pero si desconectas el dtc esos tirones deja de hacerlos ya que si patina el dtc no entra y sigues teniendo traccion. Un Saludo
     
  6. jesus2006

    jesus2006 Guest

    Sistemas electronicos de control de tracción o estabilidad:

    1.- DTC desactivado (según instrucciones, solo se activa con nieve).
    2.- DSC activo (viene activo por defecto, para restringirlo se pulsa la tecla DTC, para quitarlo por completo, hay que pulsar la tecla DTC durante 6 segundos creo).

    Creo haber leído en las instrucciones que en el commom rail se alcanzan presiones de unos 1.600 bar, que equivalen a unos 1.600 Kg/cm2 (para hacerse una idea, los martillos neumáticos que rompen las aceras funcionan con presiones entre 5 y 10 kg/cm2).

    He estado pensando que que cualquier impureza en el combustible o la existencia de humedad, atomizada a presiones de 1600 bar, podría desencadenar ese efecto... porque descarto el tema de la tracción (a mi me pasó en carretera seca, recta y sin chirrido de ruedas) y no me encaja con un problema de embrague (he seguido el hilo de los problemas con los embragues, que parecen el punto débil de los nuevos E90).

    En los motores atmosféricos, creo que esto no es problema porque se "lo tragaría" todo sin apenas enterarse... pero llevo muy poco con el E90 y quizás alguien con mas experiencia en conducir motores commom puedan ayudarnos, asi que abriré otro hilo pidiendo ayuda...

    ...veo que no soy el único que ha notado esto.
     
  7. maholinn

    maholinn Guest

    Pues tio, yo eso lo noto cada vez que paso a las siete de la tarde por la rotonda de Mendez Núñez, que se ve que tienen el riego automático del jardín sobre esa hora. Aveces se enciende la luz, si he aplastado mas de la cuenta el pié, a veces ni si quiera le da tiempo, pero hace ese tironcito que tu dices.

    Ah y en otra ocasión al reducir de 6ª a 5ª a casi 150 km/h, también; tengo la impresión de que es la electrónica esa antiderrapage o lo que sea.

    En otras circunstancias no lo he notado, estaré atento. Con respecto al gasoil, se me dio una vez el caso que reposté en sitio diferente, y noté ese depósito menos potencia y además mi cochera olía diferente. También es posible.

    En cualquier caso esperemos que no sea nada...

    Salu2
     
  8. jesus2006

    jesus2006 Guest

    Me gustaría preguntarte si tu crees que con carretera seca es posible que entre la electrónica antiderrapaje. Es que además, supongo que el momento más propicio para que entre el antiderrapaje es justo el instante de pisar el pedal (comienzo de la aceleración). Sin embargo, a mi me ha pasado según subía de vueltas, es decir, ya llevaba un rato acelerando.

    Hay muchas papeletas para que sea lo que tu dices, pero si no fuera eso... ¿que c**o podria ser?.
     

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