Pequeños extraños en la dirección

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MFAL, 12 Dic 2005.

  1. MFAL

    MFAL En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CASTELLON
    Hola buenos días, tengo un E90 325i desde hace 15 dias, he notado de vez en cuando, que al girar haciendo maniobra a escasa velocidad, siempre en aparcamiento, una especie de golpecito o pequeño salto en el volante que supongo estará producido por la dirección. Querría saber si alguno de vosotros ha notado algo parecido, si es algo debido a la dirección activa, o debe de ser alguna anomalía en mi vehiculo. Muchas gracias por anticipado.
     
  2. MIKITO

    MIKITO Guest

    yo no he notado nada de lo que hablas
     
  3. robsara

    robsara En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CASTELLON
    En mi e90 tampoco noto nada en la dirección

    saludos
     
  4. MDBM

    MDBM Guest

    Yo tampoco noto nada, pero yo no tengo direccion activa. Igual es tipico de este tipo de direccion..
     
  5. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola MFAL: Yo voy a pedir mi 325i E91 con Dirección Activa y como casi no hay nadie que la tenga en la serie 3 me interesaría muchísimo tu opinión sobre ella.

    Yo la necesito porque tengo algo reducida la fuerza en los brazos.

    ¿Te está costando acostumbrarte?

    A parte de sus otras caracteristicas de desmultiplicación ¿Es más ligera que la dirección normal?

    Cualquier comentario tuyo me ayudará.
     
  6. MFAL

    MFAL En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CASTELLON
    La direccion activa como tu muy bien dicesl lo que hace en si, no es que haya que aplicar menos fuerza al volante para girar, sino que en funcion de la velocidad establece una desmultiplicación entre volante y direccion, mas o menos directa. Pero, y contestando a tu pregunta, para mi en cualquier situacion, la direccion me parece un poco mas dura que en mi otro vehiculo un VW Golf 16V, cosa que me gusta, pues me da mas sensación de aplomo en el vehiculo.
    Espero haberte ayudado, y no dudes en preguntar todas las veces que quieras.
     
  7. Juanma.

    Juanma. En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW E46 320DA,
    Mfal, yo también estoy esperando un 325i. ¿Qué tal las primeras sensaciones? ¿Es lo que esperabas? Cuéntanos alguna experiencia. Saludos y gracias.
    [​IMG]
     
  8. MFAL

    MFAL En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CASTELLON
    A excepcion de la cosilla esa de la dirección que tal vez sea una falsa sensación, creo que he hecho la mejor elección posible ( y tu tambien) ,cuando mas lo miro mas me gusta, diseño, acabados, potencia. En los adelantamientos se come la carretera, sale como una bala y la frenada aun me ha impresionado mas. No te vas a arrepentir, disfrutaló y aqui estoy para lo que sea.

    Saludos
     
  9. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    MFAL: Pues resulta que tu contestación me deja dudoso y preocupado, hasta el punto de dudar si compraré el BMW.

    Yo he probado un serie 5 con la Dirección Activa -en parado- y la encontré muy ligera y sin problemas para mi. Pero es imposible encontrar uno de la serie 3 con ella en Sevilla.

    Sólo sé que la dirección del E90 normal es claramente pesada para mi y en comparación a otros de su categoria Audis, Lexus, Volvo...

    Supongo que tu apreciación de dureza se refiere a "en parado" que es lo que me preocupa, en marcha ya todo es más fácil. ¿Podrías confirmármelo? Gracias.
     
  10. MFAL

    MFAL En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CASTELLON
    Amigo RGB: Buenos días, respecto a la dureza y en comparación con el otro vehículo que tengo, comenté que era en todas las situaciones, desde la maniobra en parado hasta el pasar deprisa por una rotonda, claro este tema es muy relativo y depende de vehículos y sensaciones particulares, si con un serie 5 te pareció ligera no creo que con un E90 te vaya a parecer mas dura y además la diferencia de la dirección activa esta en la desmultiplicación de la dirección, no en la asistencia al giro de las ruedas. Y un consejo, no tomes una decisión sin haberlo probado, pues como coche es una pasada.
    Espero haberte aclarado algo, un saludo.
     
  11. elgino

    elgino En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    398
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, yo tb tengo la direccion activa en mi serie 3, y la verdad es q yo no noto para nada dura la direccion en parado sino todo lo contrario, ademas yo tengo un parking bastante jodido con lo q tengo q hacer 4 o 5 maniobras al aparcar y sinceramente la direccion activa me viene de perlas ;-), y por autopista a altas velocidades (160-180 q para mi ya son altas) me da mucha sensacion de aplomo, en la revista de BMW del ultimo trimestre sale un reportaje sobre a direccion activa en el cual explican sus cualidades de maniobrabilidad y de seguridad.

    Saludos CompañE90s
     
  12. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    MFAL: Como tus sensaciones al volante son tan distintas de las de Elgino y otros propietarios de E90 en foros extranjeros a quienes he consultado, empiezo a sospechar que quizás pudieras tener algún problema en la asistencia de tu dirección.

    Me parece que la D. Activa se compone de dos sistemas: Uno regula la desmultiplicación en cada momento en función de la velocidad y otro aumenta o disminuye la asistencia tambien según las circunstacias.

    Quizás sea este último el que pudiera estar fallando. Sería interesante que probases otro con la activa, aunque fuese un serie 5.
     
  13. MFAL

    MFAL En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CASTELLON
    RGB: Centrandome unicamente en la asistencia, y por si no me explicado bien, es que comparandola con la de mi VW Golf que es del único vehiculo del que puedo tomar referencias precisas, pues todo lo demas que he llevado ha sido Todoterrenos, la asistencia del E90 me parece un poco mas pequeña. O sea la fuerza que tengo que aplicar al volante en cualquier situacion " a mi " me parece un poco mayor.De todas formas como quiero que me revisen esos pequeños golpecillos que noto en ella, intentaré pobar otros modelos para ver si noto alguna diferencia.
    Gracias por tu interés.Saludos
     

Compartir esta página