Depende de qué pieza esté mal del inyector, es un precio u otro. A mí me quisieron meter lo caro y luego me demostraron que no hacía falta. No es lo mismo una de las juntas, que el interior completo del inyector.
Eddie el fallo 0400 exhaust gas recirculation control or exhaust gas recitculation controler Es porque llevas la egr anulada
Sin buscar mucho... https://www.norauto.es/producto/xpo...tml?CatalogID=48599&CatalogCategoryName=48603 Yo probaria tio, lo mismo lo poco que haga te es suficiente para mejorar y no notar nada o casi nada.
Gracias, tengo cita el miércoles para mirarlos así que ya veremos que sale de ahí. PD: Cito a @Floren que buscaba el hilo. Un saludo
Esta tarde lo recojo, acabo de venir de hablar con el mecanico, y al final fueron 3 inyectores. Uno no echaba y otros dos echaban aprox solo un 20%. El precio de la reconstrucción de los 3 y revisión/limpieza de los otros 3 ha sido de 650€ con MO e IVA (y me han dejado el coche limpito y brillante). Fue en la BOSCH CAR SERVICE. (140 x cada uno reconstruido me habían dicho y limpiar/revisar 50 por lo que esta en el precio estimado) De todas formas no quiero asegurar nada porque aún no lo recogí ni pague, solo hable con el de oficina, cuando hable con el mecanico ya ampliare la información y desglosaré todo lo que han hecho y confirmare precio (es que uno no se si lo han reconstruido o ha tocado poner otro reconstruido). Un saludo
pues yo tmbien me decantaré por mirarlos, pero te digo una cosa, los 6 inyectores nuevos a estrenar originales de bmw los e visto en 650... igual hasta los compro solo para venderlos y ganarme alguno gratis jajaja espero que valla todo bien
Algo no me encaja ahí. Nuevos en la bmw anda cada uno por 4xx + IVA... Reconstruidos los más barato que vi fue el link que puso @Manol y, aún asi, a mi en el Bosch Car service con mano de obra y lavada de coche me ha salido más barato cada uno. Un saludo
Es un particular que tengo en mis contactos, que compro los 6 inyectores nuevos, pero tubo un accidente el coche antes de cambiarlos, y me los deja en 450€ los 6 nuevos con factura de la bmw, en su envoltorio original y por supuesto sin estrenar... si me sale alguno roto o con perdidas, los comprare para comprarlos y vender al menos la mitad. es muy muy buen precio
En ese caso ya me cuadra más. Los vende bien baratos, creo que la factura por 6 inyectores nuevos en la BMW ronda los 2500€... Un saludo
por eso mismo, estoy pensandome seriamente si comprarlos... mas que nada es una inversión, los pongo en venta en 200€ y seguro se venderán, es algo que se va bastante y mejor nuevo que reparado.. cuando mire los míos, como vea si están mal seguro los compraré. y mas sabiendo los precios... no los sabia
SOLUCION: 3 Inyectores necesitaron ser reconstruidos (4-5-6) LUGAR: BOSCH CAR SERVICE DIESEL CENTER (En Gijon). Factura: 540.65 + 113.50€ IVA = 654.19€ Desglose: Diagnosis: 30.05€ Mano de obra: 3.5hr x 40€ = 140€ -Revisar instalación de componentes del sistema EDC. (supongo que sera el de alimentacion). -Comprobar presiones de alta y baja. -Desmontar y montar en el motor los inyectores 4,5 y 6. Reparación, calibracion y comprobacion de inyectores common rail: 3inyectores x 50€ = 150€ Piezas: -Toberas 3 x 66.00€ = 198.00€ -Tuerca inyector 3 x 6.00€ = 18.00€ -Juntas inyector 3 x 1.20€ = 3.60€ Gestión de residuos: -1€ Este es el desglose, me ha salido por menos de 220€ cada inyector con su mano de obra y sus impuestos... por internet lo mejor que había encontrado eran 156€ + envio + lo que me costase enviar los mios de vuelta + ensuciarse las manos por lo que en mi caso estoy bastante satisfecho con el precio (han tardado de lunes a jueves - aunque lo recogiese hoy ayer a ultima hora de la mañana ya estaba listo). Un saludo
Me dicia el del taller con cara de pena que no sabe lo que duraran los otros tres ya que aunque, de momento, van perfectos suelen tener una vida estimada similar los 6. Yo espero que mucho (cuando lo compre con casi 190.000km la garantía le cambió tres inyectores así que espero sean esos y tenga 190.000km más de margen) en cualquier caso ya se hará cuando empiecen a dar los primeros síntomas como ocurrió con estos (estando revisados y bien me parece tonteria cambiarlos). Me ha sorprendido enormemente el hecho que con uno deshecho y otros dos trabajando al 20% el coche arrancase a la primera y todos los síntomas fueran cabeceo en ralenti y un consumo muy alto. Me dijo el mecánico que los inyectores se podían fastidiar de dos modos que uno era dejar de echar caudal (mi caso) o no hacer bien el retorno (caso que daba problemas de arranque). Como no tengo muchos conocimientos del asunto doy por valida la explicación del mecanico. Un saludo
Estupendo, aunque está la dolorosa, pero como muy bien dice @GERAR156 es más por kms., que por avería en sí mismo, nada es eterno. Seguramente los otros tres serán los que te cambiaron. Enhorabuena y a seguir disfrutando de 5.
En el segundo caso, además se quedan "abiertos" y te inundan el cilindro en mayor o menor medida y se "ahoga".
Desde luego que si, no lo tomo como avería al uso sino mantenimiento, avería me parecería si se fuesen con 100 o 150k km pero con estos km que tenían y encima permitiéndome coger cita al taller y llevar el coche al taller más fiabilidad no puedo pedir. Es evidente que jode rascarse el bolsillo pero hay que ser razonable y me parece que con el uso intensivo que realizo esta siendo muy fiable aunque este año me he gastado unos 1500€ entre averías (1200 -650 inyectores, 320 cardan, 115 bomba direccion que rezumaba, 100 tensor correa, 60 diálisis del a/c que cogia sobrepresion-) y prevención (300 -limpieza intercooler, radiador y manguitos nuevos, bomba de agua y bomba auxiliar agua) compensa los otros 200k anteriores que fueron solo revisiones y pijaditas mínimas por lo que, al final en 270k gastarse solo 1700-1800€ en tener un 6cl diésel, que partía de 190k (a saber si reales) en perfecto orden de marcha me parece un buen balance máxime cuando 1/3 de lo gastado ha sido en cosas que muchos dejarían así o no repararían en ello (bomba de dirección que rezumaba muy poco, radiador que hacía su función pero estaba con picadas de piezas, sus tubos, las bombas de agua...) Un saludo
Bien está lo que bien acaba. Si echas cuentas, esa reparación para los kilómetros que lleva el coche no ha supuesto mucha pasta. Como tú dices, también podrías haber ido tirando hasta que el coche no pudiera más, pero tener un coche del que te puedas fiar para hacer cualquier viaje significa dedicarle algo de dinero de vez en cuando.
250.000 es para mi el limite a partir del cual los inyectores empiezan a necesitar mantenimiento. Me da igual la marca, uso varios coches habitualmente con inyectores de varias marcas y a partir de esos km suele ser necesario hacerlos. Lo mejor es tener la manía de comprobar el consumo del vehículo y si empieza a subir es un síntoma. Si arranca mal en frio o mal en caliente es síntoma de ida en mal estado o retorno en mal estado. Si no se les hace el mantenimiento al final perforas un pistón. 150 iva incluido me salen a mi llevandoselos yo cambiando toberas, agujas y piezas necesarias. Cada vez que se saca un inyector habría que cambiar la tobera porque se deforma aunque no todo el mundo lo hace. En el mantenimiento de los inyectores es mejor no ahorrar
Yo el consumo lo tengo vigilado y cualquier mínimo ruido o vibración... este me empezó a cabecear en un semáforo (algo que muchos ni se fijarían) y en dos semanas ya está todo solucionado. Desde que vi lo que podía ser use el coche lo justo (estos días he usado el automático) Un saludo
controlar el consumo es una costumbre muy buena para esto. En cuanto el consumo varia un poco y aparece otra señal más.... Lo has solucionado perfecto.
Supongo que algún tubo que le llega esta rajado porque está tremendamente limpia y no veo nada que impida su movimiento. Lo que no se es ponerme a buscar el origen de esa fuga... Un saludo
@Eddie27 yo noté el consumo, que estaba disparado. No hacía más de 700 km con un depósito y yendo en carretera con el control de velocidad conectado a 130 km/h. Le reparé los 6 aunque no era cuestión de ellos. El consumo descendió a lo que tenía que estar y yo tan contento. Eso sí, lo que menos me esperaba es que al mes la caja automática saltase que estaba algo cansada. Enhorabuena por haberlo apañado y tener el coche listo para otros tantos km. Un saludo.
Observo que es mal común en muchos coches (y estos no son excepción) que al reparar alguna cuestión en el motor que lo hacía rendir por debajo de lo usual suele caer al poco embrague o caja aut. También he observado lo opuesto que al reparar embrague el motor al poder explotarlo más sale alguna cosa de este... no deja de ser una observación. Un saludo
Pues comparto totalmente tu observación. Es más estaba dándole vueltas a cómo plantearlo por aquí y abrir un hilo de esos que se queda para posibles consultas. Es más y lo equiparo a cuándo un coche lleva años con un mismo dueño y kilometraje alto y cambia de manos. Se termina estropeando de cualquier cosa. No es la primera vez que veo un e39 en el taller después de haberle arreglado los inyectores por ejemplo con la caja tocada. Dónde estuvo el mío hay uno con la caja tocada, arreglada y problema de inyeccción sin previo aviso.