Pequeños tirones a 2000 rpm en 320 td

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por DRC compact, 22 Ene 2006.

  1. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Hola a todos.pues si,lo q os queria comentar es q mi coche cuando voy a medio gas,sin acelerar mucho y mas o menos a 2000 rpm me va dando pequeños tirones q se convierte en algo molesto si continuo asi la marcha.Si acelero un poco mas ya deja de hacerlo.Quisiera saber a q es debido eso.He oido rumores de q si puede venir los tirones a consecuencia de la valvula egr.Se q foreros q tienen el coche como el mio (320 td 150 cv) la han anulado y han dado con el problema.Como se hace?me gustaria probar eso antes de nada y si no consigo nada pues al conce.Un saludo.
     
  2. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi me pasa lo mismo. Creo que es un problema con el caudalimetro que se arregla facilmente reprogramando el coche en el Conce.

    Cuando tenga que hacer el cambio de aceite lo comentare en el Conce.

    Saludos.
     
  3. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Tiene toda la pinta de ser efectivamente la EGR.
     
  4. me pasa exactamente lo mismo ,pero con la diferencia de que yo he reventado un turbo hace un mes (antes no me lo hacía ) ...Interpreto que es suciedad,aceite ,...en valvula egr ?
     
  5. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.483
    Me Gusta:
    8.160
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    a mi tb me lo hace y a un colega mio tb y en el concesionario dicen q le meten a la makina y q no da error ninguno,asi q sera normal( para ellos) y eso q fui con el mecanico y dice q el no nota nada( como si no pasara a ninguno),asi q me kede igual con cara de bobo
     
  6. he averiguado algo mas sobre el tema .... Existen casos similares de foreros que afirma que se lo han solucionado de inmediato ,sustituyendo el convertidor (válvula de presion del turbo ), por lo visto se ensucia-atasca y no deja funcionar el turbo correctamente en esas revoluciones .....
     
  7. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.483
    Me Gusta:
    8.160
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    si es eso cierto lo llevo de nuevo q lo tengo en garantia todavia y me kedan solo 2 meses
     
  8. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    a mi tambien me lo hace...
     
  9. guardar esta discusion en seguimiento ....Si alguno soluciona el problema que lo comunique a los demas contestando esta discusión ...Os tendré informado .
     
  10. vtr

    vtr Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CADIZ
    tiron

    a mi tambien me lo ase y porsupuesto el mecanico dice !no noto nada! como lo vas a notar si le pisas fuerte, iva con el y se lo dije despacio a punto de gas y nada parece k lo saben pero no lo quieren decir. nada me desconecto la egr y me lo lleve y por la mañana no lo asia pero lo tube k llevar por que se me encendio la luz de los gases amarilla a ami me lo ase en frio cuando se calienta no lo ase probarlo a ver si en caliente lo ase? a mi no.[-(
     
  11. lo hace en caliente y en frio .....pequeños tirones en frio es normal .......Esto se nota cuando vas a 2.000 -3.000 y vas suave ,alguna calle con algo de cuesta,..no va suave ,si mantienes ese régimen se notan los tirones ,....si das gas se quita ( por supuesto no lo hace en 4 y 5ª a velocidad considerable ,...)
     
  12. mtenax

    mtenax En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIZCAYA
    Igual que el mio, me lo hace desde los 30000kms, a los 60000 me cambiaron los 4 inyectores en garantia. Gracias a que me saque la ampliacion de garatia a 4 años, sigo dandoles la brasa.
    En la ultima revision lo dije, y me reprogramaron la centralita, pero sorpresa al dia siguiente mientras la aguja de temperatura no suba hasta la mitad, sigue dando tirones entre 1800-2100 revoluciones a velocidad constante y acelerando suabe.
    El miercoles que viene se lo tengo que dejar al concesionario todo el dia, (y eso que soy viajante y me tendre que quedar sin currar un dia), y me da miedo su respuesta, va bien, lo hemos reprogramado y ya esta.
    Si no lo solucionan les voy a pedir que me cambien la egr.
    Manguis, si fuese su coche lo repararian hechando leches, ahora tengo 103000kms, y le voy a subir de 150 cv a 184 reprogramando la centralita, pero que lo arreglen antes.
    www.upsolute.com
     
  13. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
  14. maestro

    maestro Guest

    A Mi Tambien Me Lo Hace Y Desde Nuevo. No Creo Que Sea Nada Del Turbo, Porque Acabo De Petarlo, Lo Hacía Con El Antiguo Y Con El Nuevo También. Tampoco Creo Que Sea La Egr, Porque Cuando Cambian El Aceite Filtros Y Demás También Les Digo Que Le Den Un Repasito.
    En Mi Opinión, Es Más Cuestión De Temperatura Del Motor Y Del Ambiente.
    El Mio En Concreto Ya Sé Perfectamente, Incluso Dónde Lo Va A Hacer. Lo Hace Sólo En Frio, Cuando Vas Rodando Despacio Hasta Que Pille Temperatura, Al Ir En Segunda A Punta Gas, Reduciendo Casi Siempre.
    Pienso Que Debe Ser Que Como Aun No Ha Pillado La Temperatura Ideal De Funcionamiento, La Mezcla Aire Gasoil No Es La Adecuada En Ese Momento (los Que Esteis Acostumbrados A Montar En Moto Sabreis También De Que Va Esto Pq También Se Nota)
    Cuando Pilla La Temperatura Optima De Funcionamiento, El Motor Ya Va Redondo.
    Ya Me Contais Si Os Pasa También En Caliente.
    Saludos.
     
  15. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    A mi me pasó lo mismo en dos concesionarios, me dijeron que era normal. Además en cuando conoces el punto exacto, te molesta mas.
    Creo que a alguien se lo arreglaron con varias reprogramaciones, pero perdió un poco de potencia.
     
  16. maestro

    maestro Guest

    jo, nadie me ha respondido. Estoy con VTR en que es problema de temperatura pq a mi en caliente tampoco me lo hace. En el mio tienes que mezclar una serie de factores como son: por la mañana, en frio, reduciendo, en segunda, a punta gas, y un pelín de cuesta abajo para que se note más. TODOS los dias saliendo de la urbanización (con estos factores) lo hace. Por la tarde, con más temperatura, con el motor caliente o con el motor girando más redondo pq ya ha pillado temperatura, nada de nada. Si quereis contestadme o escribidme.
    saludos. gracias.
    jugerman1974@yahoo.es
     
  17. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    A mi me lo solucionaron en el conce, abriendo una válvula de no se qué.
     
  18. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    Pues a mi me hicieron en el conce la última repro, que coincidió con la Inspection I y sus cambios de filtros. En principio el del taller me dijo que eso no lo solucionaba pero de momento casi no lo hace, la cosa ha mejorado mucho, pero tengo que ver si en invierno vuelven otra vez.
     

Compartir esta página