Pequeños Tirones A Bajas Vueltas

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Emor, 21 Ene 2006.

  1. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Hola veo que no es al primero que le sucede, llevo una semana con el coche y unos 1000 Km, alguna vez, cuando estoy sobre 1500 vueltas y lo llevo en una marcha un poco larga, me da un tironcillo muy leve "al bajarle al pie" para subirlo un poco, ¿os pasa a vostros?, me supongo que cuando acabe con el rodaje y le de un poquillo de cera y se acabe de soltar igual se van, ojo solo le pasa alguna vez, no es habitual.
     
  2. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    a mi no me pasa, pero eso puede ser el turbo que tarda un pelin en reaccionar...no se me ocurre otra cosa, seguro que algun forero te dice algo
     
  3. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    pues puede ser.. si
     
  4. maholinn

    maholinn Guest

    Hola Emor, el mio también da ese pequeño tironcito tal y como dices, y parece algo muy generalizado, no solamente en el e90 sino tambien en los e60 (520d) q es el mismo motor. Alguien del foro e60 se ha pasado por el conce y le han dicho que deben realizar un ajuste en el volumen de aire que dá el cauda... Mi experiencia personal (con otros coches) me indican que si es tan general es porque el fabricante así lo ha dispuesto, ya sea por el tipo de combustible en Alemania, o por los motivos que sean (seguramente ajustar el consumo), no quiero que toquen nada, seguro que se quita el tironcito, que por cierto apenas se nota, pero quien sabe si no repercute sobre otro aspecto del coche. Te dejo el hilo del e60 para que le eches un vistazo...
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=98444

    Ah se me olvidaba, edito para indicar, me he dado cuenta que el tirón es mas frecuente al borde del mar que por ejemplo en la sierra (donde la verdad no lo hace); eso da la razón al conce sin duda...

    Saludos,
     
  5. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Al mío tambien le pasa y ando algo mosca, llevo 2500 km espero que sea ahora al principio. Notas como si se quedara, y luego sale, mosquea bastante.
     
  6. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    si, antes de que anden metiendo las manos en el motor "por que no tienen ni pajolera" y despues de desajustan todo, no le doy mas importancia ademas creo que ya no me lo hace, y solamente es si lo llevo muy achicado, "no deberia ir en esa marcha con esas revoluciones".
     
  7. olibin

    olibin Guest

    buena noticia para todos, me pasaba lo mismo, cambio de turbo, segun bmw, fallo de la electrovalvula, problema solucionada.
    A todos los foreros, no tomeis el coche de mith como referencia, es un prototipo:descojon:
     
  8. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Eh mirar!, cambien de diesel le llene el tanque de Campsa el diesel nose que!!, osea del bueno , y de momento no me ha dado ningun tironcillo, y estoy intentando que le salga y no hay manera, tambien estoy notando que el motor se esta poniendo muchiiiisimo mas fino, y aguanta mucho mejor las marchas largas con pocas revoluciones tengo 1400 Km, y cada vez sube mas suavecito de vueltas !!que ganas tengo de acabar el rodaje y estirarlo un poquito!!!!
     
  9. olibin

    olibin Guest

    pasa del rodaje y ponlo a 240 ya:)
     
  10. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    y un huevo!!!!! el rodaje es fundamental, en mi anterior coche hasta 5.000 km y en 14 años no me dijo ni mú!!! ni me consumio una gota de aceite ni nada de nada, por un par de meses no arriesgo 36000 Euros!!!
     
  11. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    nada solucionado no me da mas tirones comprobado para mi que tenia que soltarse un poco mas y puede que el gasoil
     
  12. maholinn

    maholinn Guest

    Pues el caso es que a mi tampoco, desde el pique con el audi nada de nada... Ah y con el mismo gasoil... Asi q si persiste el problema ya sabeis, mano de santo, A6 2.5 TDI, ese t lo reprograma para que se quiten los tirones...

    Saludos,
     

Compartir esta página