perdida aceite 318is

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
buenas, llevo uno dias comprobando que el coche tira aceite, primero extrañado limpie todos lo tornillos del carter y les di un reapriete, estavan todos bien, comprobe la direccion asistida y ni una gota de perdida, el coche se ha tirado parado 6 meses sin usarlo, alguien me puede dar una pequeña pista?
gracias

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.715
Estas seguro de que es aceite del motor?

A mi se me escapa un poco por la tapa de balancines con un consumo excesivo de aceite. Me toca cambiar la junta si o si.

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
klaro k es , se ve desde abajo . en la tapa no se ve perdida ninguna xd

RennSport

Forista
Modelo
BigHit III
Reacciones
11
M_Quero;9388787 dijo:
...limpie todos lo tornillos del carter y les di un reapriete, estavan todos bien...

No por mas apretar es mejor eh, igual esta la junta con poros y no te das ni cuenta.

M_Quero;9389186 dijo:
klaro k es , se ve desde abajo . en la tapa no se ve perdida ninguna xd

Yo cambie la junta del carter, y de junta de culata esta nuevo todo hacia arriba, a mi cuando lo dejo parado una semana o así me encuentro unas gotillas en el suelo y no tengo ni idea de donde son, pero como no consume aceite pues ya cuando salga un 328 o un 3.2 y cambie motor lo revisare entero y ya veras como así no tira :descojon:

Un saludo!

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
yo tengo que averiguar de donde es, me tiene un poco mosca , voy a ablar con mi vecino k tiene un elevador y haber si lo encontramo xd

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.974
Mira el retén delantero del cigueñal.

RennSport

Forista
Modelo
BigHit III
Reacciones
11
M_Quero;9391443 dijo:
yo tengo que averiguar de donde es, me tiene un poco mosca , voy a ablar con mi vecino k tiene un elevador y haber si lo encontramo xd

Eduma;9391451 dijo:
Mira el retén delantero del cigueñal.

Pues mira de donde me tenia yo, pero bueno lo mio son gotas a la semana, no se si me merece la pena desmontar ni si sera muy grave, con ir mirando el nivel y rellenando... si va a mas lo cambio si no así se queda.

Ya tengo 297.000 km, y hace un año por estas fechas igual, le he hecho 2 km, y lo mejor de todo es que tu le has hecho igual que yo :descojon:

Un saludo!

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
si no vale nada karo lo estoy solucionando a mi si me pierde un poko mas que lo tuyo david , es una pekeña mancha de aceite todos lo dias ,

spanac

En Practicas
Reacciones
0
mira estos dos sitios
anilio/junta del tensor de cadena
junta tapa de culata- tienes que mirar atras donde tiene los dos semi redondos

el mio por aqui pierde aceite,suerte

R

rubio890

Invitado
Puedes mirar tambien los tacos del motor son hidraulicos, yo me los cargue y me perdia aceite por ahi.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
Lava bien el motor y busca la fuga subido al elevador....los puntos tipicos ya te los han comentado.

Otro punto tipico de este motor es la base del filtro de aceite, seria cambiar la junta de papel y la junta torica que lleva

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.715
miguel Manzaneque;9394158 dijo:
Lava bien el motor y busca la fuga subido al elevador....los puntos tipicos ya te los han comentado.

Otro punto tipico de este motor es la base del filtro de aceite, seria cambiar la junta de papel y la junta torica que lleva

Esa junta hay que cambiarla siempre con el cambio de aceite.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
Bl@nquito;9394226 dijo:
Esa junta hay que cambiarla siempre con el cambio de aceite.

jaja...no esa no es....

Pongo la foto del despiece....
MjMyX3A=.png

Juntas 8 y 9 y si tu filtro es de tapa plastica, es igual

rickymeco

Forista
Reacciones
34
ami me perdia justo de la junta 9 de la foto!!!y desaparecio el problema,un saludo

Reacciones
1
mi coche pierde aceite por el retén del cigueñal, me gustaria cambiarselo yo, no sé si hay que tener algun cuidado en especial, segun he mirado, hay que quitar las tapas de distribución..
Unas nociones basicas no vendrian mal¡¡

Saludos¡¡¡

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.974
Harrelson;9500299 dijo:
mi coche pierde aceite por el retén del cigueñal, me gustaria cambiarselo yo, no sé si hay que tener algun cuidado en especial, segun he mirado, hay que quitar las tapas de distribución..
Unas nociones basicas no vendrian mal¡¡

Saludos¡¡¡

¿Has probado a descargarte el manual de taller que está colgado en Archivo?

Reacciones
1
Eduma;9500343 dijo:
¿Has probado a descargarte el manual de taller que está colgado en Archivo?

si, si, ahí es donde he indagado un poco, pero lo preguntaba por si alguien lo habia hecho, y que me diera su opinion. :guiño:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.974
Harrelson;9500350 dijo:
si, si, ahí es donde he indagado un poco, pero lo preguntaba por si alguien lo habia hecho, y que me diera su opinion. :guiño:

Es entretenido, pero fácil y sencillo (si eres "apañao").

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
ya solucione el problema , me perdia por las juntas del filtro de aceite, las que señala el compañero 8 y 9, un problema menos

Reacciones
1
Gracias eduma, pero creo que en el motor mio no lo puedo hacer asi de facil..(facil si tubiera esas herramientas) es el m42. segun el manual que tengo yo, dice que hay que quitar la tapadera de la distribucion...
- si tengo que quitar las tapas, (balancines, distribución) seria mas que conveniente cambiar esas juntas, no??

Un saludo¡¡ :guiño:

crazybiker

Forista Senior
Reacciones
132
Harrelson;9510779 dijo:
Gracias eduma, pero creo que en el motor mio no lo puedo hacer asi de facil..(facil si tubiera esas herramientas) es el m42. segun el manual que tengo yo, dice que hay que quitar la tapadera de la distribucion...
- si tengo que quitar las tapas, (balancines, distribución) seria mas que conveniente cambiar esas juntas, no??

Un saludo¡¡ :guiño:

sI estan deterioradas si, sino no abria problema en poner las mismas, siempre es mejor ponerlas nuevas pero bueno, tambien puedes dar silicona para juntas

ROVIM

En Practicas
Reacciones
49
Yo tengo el mismo problema me tira por abajo,creo que es la juntadel carter pero viendo lo visto ahora,puede ser la misma junta que la del compañero,por arriba no pierde nada,es por abajo,se lo comentare al mecanico que estoy a la espera de que pueda hacerme el coche.
Para lavar el motor por abajo que me recomendais meterle manguerazo de agua a presion x debajo como pueda o ir a algun sitio a que lo laven bien??conoceis algun sitio por zaragoza que lo haga??
gracias