perdida aceite cambio automatico

RUBEN MARTINEZ

En Practicas
Reacciones
1
Buenas, hace unos dias que veo una manchita de aceite en el suelo del garaje y por donde cae diria que es del cambio automático, el martes lo llevare al taller ya que el lunes es festivo en cataluña.
El coche no me marca ninguna avería.
¿halguien le ha pasado?

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
RUBEN MARTINEZ;12828922 dijo:
Buenas, hace unos dias que veo una manchita de aceite en el suelo del garaje y por donde cae diria que es del cambio automático, el martes lo llevare al taller ya que el lunes es festivo en cataluña.
El coche no me marca ninguna avería.
¿halguien le ha pasado?

Es un tema bastante conocido, suele ser por el conector canon de la caja de cambios.

sds

Toni 320 d

En Practicas
Reacciones
1
Suele ser una junta tórica donde entran unos conectores eléctricos a la caja de cambios.
Te tendrán que vaciar el aceite,cambiar el mismo y su filtro ( que va junto con el "carter" de la caja de cambios o sea que es una pieza todo) y dicha junta tórica.
No creo que te puedan cambiar esa junta tórica sin hacer todo lo demás.

Toni 320 d

En Practicas
Reacciones
1
No lo se ,me lo hicieron en garantía.
La junta tórica esa no vale mucho ( menos de 20€ creo),lo que te costará es el cambio del aceite y del cárter-filtro.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.013
es el conector de la caja de cambios ...yo lo cambie despues del cambio de aceite de la caja de cambios por que me perdia...

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
Si tienes medios y eres medianamente manitas puedes hacerlo tu mismo

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.566
Eduardo320d;12830996 dijo:
Si tienes medios y eres medianamente manitas puedes hacerlo tu mismo

Pero si no lo tiene claro mejor no meter la gamba que puede salir muy cara.
Saludos.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.504
Buenas chicos.

Respecto a este tema. Sabéis si lleva sensor de nivel de liquido de la caja que indique en el cuadro si está bajo este?

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
Buenas chicos.

Respecto a este tema. Sabéis si lleva sensor de nivel de liquido de la caja que indique en el cuadro si está bajo este?
No, la caja no lleva sensor de nivel. Para sabe el nivel, debes tener el aceite de la caja a 40°C creo recordar y abrir el tapón de llenado, deberia salir un hilito fino de aceite. Esa es la "forma de medir el nivel"...

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.504
No, la caja no lleva sensor de nivel. Para sabe el nivel, debes tener el aceite de la caja a 40°C creo recordar y abrir el tapón de llenado, deberia salir un hilito fino de aceite. Esa es la "forma de medir el nivel"...
El tapón de llenado estará en la misma transmisión, entiendo.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.504
Si en el lateral izquierdo de la transmisión, hacía la parte trasera.
Los merches antiguos tienen una varilla de medición de aceite del cambio en el motor. No entiendo como en los coches modernos no se hace lo mismo.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
Los merches antiguos tienen una varilla de medición de aceite del cambio en el motor. No entiendo como en los coches modernos no se hace lo mismo.
Si, creo que algunos Jaguar antiguos también tenían varilla...

Como ahora hacen todo para que "no lo toque nadie", cada vez lo ponen más difícil...

Recuerdo que en el Manual de mi ex-e30, venian hasta gráficas de los desarrollos de la caja de cambios y muchísima información técnica del motor y otros elementos mecánicos... Vete tu a buscar todo eso hoy en día en el Manual de un F30...