perdida aceite de un m e36 321cv

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por jose ramirez cuadrado, 4 Jun 2007.

  1. jose ramirez cuadrado

    jose ramirez cuadrado En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    jaen
    tengo un problema con un m3 e 36 321 me pierde aceite por la parte superior de los colectores el goteo es continuo a ver si me podeis ayudar gracias y un saludo
     
  2. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    especifica mas por la zona donde te pierde....no sera por la parete de habajo del vanos no???
     
  3. jose ramirez cuadrado

    jose ramirez cuadrado En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    jaen
    es apegando a la caja de cambios
     
  4. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    bufffffff,pues nose haber si sale fer y te dice algo...
     
  5. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    te pierde por los colectores de admisión , o de escape?

    Y , es justo por encima de estos o justo por debajo de los colectores?
     
  6. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Lo normal es que te caiga el aceite en esa zona desde la junta de balancines. También tienes que tener en cuenta que las fugas de aceite tienden siempre a ir hacia atras por el aire.
     
  7. Deberías especificar mejo, incluso poner fotos

    enga
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si te pierde por el lado de los colectroes de escape seguramente sea la valvula de presion la que pierde,està colocada en el bloque motor en la parte trasera del mismo.

    La numero 3 del siguiente dibujo,;-).

    [​IMG]
     
  9. mm3

    mm3 Guest

    por debajo de los colectores de escape , a la altura del 5-6 cilindro , hay un tonillo en el bloque ,el cual si se jode la torica pierde aceite , con un tornavis de golpe y unos alargadores puedes sacalo y canbiar la torica , mira que no sea eso
    jrgc, tu que tienes el motor fuera hazlo mirar

    un saludo
     
  10. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Le echo una mano a Fer ya que realoem no permite ahora links a sus imágenes.
    Este es el dibujito en cuestión


    [​IMG]

    Yo lo tuve que cambiar en mi 321cv y a un amigo en un 286cv, si lo llevas a un taller cuidadín que algunos dicen que hay que sacar colectores para poder cambiar el tornillo cuando no es necesario , esta justo ,hace falta una punta de destornillador plano gordo con una carraca pequeña para poder llegar sin desmontar colectores ,y se cambia en 5 minutos , lleva más tiempo sacar los plásticos de los bajos.

    yo solo cambié la junta tórica que lleva ese tornillo , que vale 10 centimos:wink:
     
  11. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    ChusM! cuantos Km llevas ya? siempre te lo pregunto pero esque llevas el record de km de e36 en el foro!:twitcy:

    un saludo!:wink:
     
  12. FSO

    FSO En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    VITORIA
    Modelo:
    Z4 E89 23i
    Creo que tengo el mismo problema: una pequeña perdida al lado de los colectores de escape, que no proviene de la tapa de valancines. Pena que en el dibujo no vea claro la situación de esa valvula.
    Un saludo
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Desde abajo se vè perfectamente esa valvula,esta casi en el centro del bloque y muy cerca de la caja de cambios FSO.
     
  14. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    pues ahora esta a punto de llegar a los 227.000kms y como sigo diciendo me sorprende que siga sin sudar aceite y el motor limpito, tambien es verdad que ahora lo uso menos y cada vez conduzco más como una abuelita.

    Ahora tiene un par de achaques , una vibración entre 80 y 100 km/h que no encuentro y creo que en tensor hidrahulico de la distribución que parece tarda en cargar , a ver si en un rato pongo un post explicandolo bien para que me deis alguna idea.
     
  15. jose ramirez cuadrado

    jose ramirez cuadrado En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    jaen
    muchas gracias de antemano,es que he comprado el coche de segunda mano y el que lo tenia era un chapuzero y le hecho nural a una especie de tapon de un tamaño de una moneda de 10 centimos a un escaso centimetro de la caja de cambios pegarme un toque al movil 667706042 os llamo y os especifico mejor el sitio.un saludo
     

Compartir esta página