tengo un problema con un m3 e 36 321 me pierde aceite por la parte superior de los colectores el goteo es continuo a ver si me podeis ayudar gracias y un saludo
te pierde por los colectores de admisión , o de escape? Y , es justo por encima de estos o justo por debajo de los colectores?
Lo normal es que te caiga el aceite en esa zona desde la junta de balancines. También tienes que tener en cuenta que las fugas de aceite tienden siempre a ir hacia atras por el aire.
Si te pierde por el lado de los colectroes de escape seguramente sea la valvula de presion la que pierde,està colocada en el bloque motor en la parte trasera del mismo. La numero 3 del siguiente dibujo,;-).
por debajo de los colectores de escape , a la altura del 5-6 cilindro , hay un tonillo en el bloque ,el cual si se jode la torica pierde aceite , con un tornavis de golpe y unos alargadores puedes sacalo y canbiar la torica , mira que no sea eso jrgc, tu que tienes el motor fuera hazlo mirar un saludo
Le echo una mano a Fer ya que realoem no permite ahora links a sus imágenes. Este es el dibujito en cuestión Yo lo tuve que cambiar en mi 321cv y a un amigo en un 286cv, si lo llevas a un taller cuidadín que algunos dicen que hay que sacar colectores para poder cambiar el tornillo cuando no es necesario , esta justo ,hace falta una punta de destornillador plano gordo con una carraca pequeña para poder llegar sin desmontar colectores ,y se cambia en 5 minutos , lleva más tiempo sacar los plásticos de los bajos. yo solo cambié la junta tórica que lleva ese tornillo , que vale 10 centimos:wink:
ChusM! cuantos Km llevas ya? siempre te lo pregunto pero esque llevas el record de km de e36 en el foro!:twitcy: un saludo!:wink:
Creo que tengo el mismo problema: una pequeña perdida al lado de los colectores de escape, que no proviene de la tapa de valancines. Pena que en el dibujo no vea claro la situación de esa valvula. Un saludo
Desde abajo se vè perfectamente esa valvula,esta casi en el centro del bloque y muy cerca de la caja de cambios FSO.
pues ahora esta a punto de llegar a los 227.000kms y como sigo diciendo me sorprende que siga sin sudar aceite y el motor limpito, tambien es verdad que ahora lo uso menos y cada vez conduzco más como una abuelita. Ahora tiene un par de achaques , una vibración entre 80 y 100 km/h que no encuentro y creo que en tensor hidrahulico de la distribución que parece tarda en cargar , a ver si en un rato pongo un post explicandolo bien para que me deis alguna idea.
muchas gracias de antemano,es que he comprado el coche de segunda mano y el que lo tenia era un chapuzero y le hecho nural a una especie de tapon de un tamaño de una moneda de 10 centimos a un escaso centimetro de la caja de cambios pegarme un toque al movil 667706042 os llamo y os especifico mejor el sitio.un saludo