Avería Pérdida aceite diferencial

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Souber72, 29 Nov 2017.

  1. Souber72

    Souber72 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW F20
    Bueno, pues otra cosa más que ha salido a este "pedazo" de coche. Mi 118d pierde aceite por el diferencial trasero y más concretamente por el retén del palier izquierdo.
    Lo llevé a la BMW para ver si podían hacer algo aunque la garantía está acabada al tener el contrato de mantenimiento intenté colarlo a ver. La repuesta, un presupuesto de reparación de 440€ por cambiar el retén. 150€ el recambio, menudo robo esta gente.

    Hay algún damnificado más con este asunto?

    Saludos
     
  2. sergestusx

    sergestusx En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    537
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    A mí me rezumaba, pero dejó de hacerlo. No le he hecho nada.
     
    A Jokin le gusta esto.
  3. Souber72

    Souber72 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW F20
    El problema es que a mí me chorreaba, por eso lo dejé en el concesionario aprovechando que le tocaba el cambio de líquido de frenos incluido en el plan de mantenimiento.
     
  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.938
    Me Gusta:
    9.092
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues vas a tener que ir a un taller, el retén que es esta referencia 33107568368 cuesta 35 euros y 440 euros son una cosa así como 5 horas de trabajo, que igual valdría si te lo hacen quitando el motor.
     
  5. Laduqui

    Laduqui En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    No dónde me gustaría
    Modelo:
    2 Nivas
    Refloto el hilo para comentar que... Sorpresa! Mi diferencial trasero pierde aceite (y yo que lo creía muy macho!:floor:) Pierde por el retén izquierdo también.

    Ayer, manías mías a pesar de tener los mantenimientos pagados... Cada año independientemente de los kilómetros que le haga, le cambio aceite y filtro (repito, manías mías). Al estar en el elevador, como el mecánico es amigo, me deja estar pululando y así echo un vistazo por los bajos, limpio trapecios, garganta de llantas y mas pijerías. Y cual es mi sorpresa que veo gotita en el diferencial y manchado alrededor. Cómo es posible que con sólo 70.000 kms y 5 años recien cumplidos ya pierda??

    Tiene mandanga el asunto en un coche en el que todo ese tipo de piezas, creo que tendrían que ser de una calidad "¿premium?"

    En fin. Una putada que reparar, que creo que se lo llevaré a este mecánico que es muy bueno y prescindir del concesionario. Cómo lo veis?
     
  6. Snackz

    Snackz

    Registrado:
    21 Feb 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    118D
    A mi lo mismo... pero me dijeron que es tan poquito que de momento no hacia falta cambiar nada. Eso si el arreglo me dijeron que unos 300€
     
    A Laduqui le gusta esto.
  7. Laduqui

    Laduqui En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    No dónde me gustaría
    Modelo:
    2 Nivas
    :muro: Tiene tela!! Son cosas que no acabo de entender con tan poco uso/tiempo. Pero bueno... Antes de vacaciones lo llevaré a arreglar, que le pongan el aceite nuevo al diferencial y según lo que suba, que le cambien la valvulina al cambio.
     
  8. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Yo no lo dejaria aunque sea poco...yo con 100.000km pedi cambio de valvulina de cambio y diferencial...y salio negro, pero negro...
     
  9. Laduqui

    Laduqui En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    No dónde me gustaría
    Modelo:
    2 Nivas
    Eso me he dado cuenta....El aceite que rezumaba estaba negro. Creo que como tú bien dices, es mejor no dejarlo y de paso, cambiar el aceite que mal no le va a venir. Y dejar eso de "sin mantenimiento" para otra ocasión.
    Lo que és curioso es que no es sólo BMW. Renault también dice que la valvulina es para toda la vida... Para mí un error... Pero en un Clio que hay en la familia, les dije varias veces que le cambiaran la valvulina en el SO, al que todavía llevamos a pesar de los años que tiene, y todo fueron largas y las respuestas de siempre... No se cambia que es para toda la vida!:muro: . Así que alquilé un box y lo cambié yo, que depues de 200.000kms. muy limpio no salió.
     
  10. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Supongo que todo tiene que ver con lo que quieran las mascas que duren sus vehículos...no interesa que un coche dure 30 años o 20 años, les interesa que duren 5 o 6 y despues los cambies o se te rompan y la averia sea mas cara que el 30% del valor residual del vehículo que suele ser el cálculo que hacen las aseguradoras para darlos siniestro.


    Cualquier parte movil necesita un mantenimiento, distribución de cadena, caja de cambios, diferencial, hasta es recomendable hacer limpiezas del vaso de expansión, cosas que normalmente no se hace...

    Pero bueno, cada uno mantiene su coche como puede o quiere...cuando después lleguen las averias veremos post por aquí y escucharemos el " ya te lo dije"
     
  11. rapita

    rapita En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Modelo:
    F21 y E46
    En mi caso cada 100.000 km se cambia el aceite de la caja y diferencial, que tampoco es tan caro y seguro que mal no le viene.

    Yo tengo una pérdida parecida en el diferencial del E46 y ahí está. Cada 15.000 cuando hago el cambio de aceite reviso el nivel del grupo y a seguir

    Salu2
     
  12. Sifux

    Sifux En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2018
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    F34, F55
    Refloto este hilo porque he visto diferentes mensaje con el mismo tipo de pérdida. En la mayoría se indicaban costes entre 120-140€ (hace 2-3 años) Aquí veo costes mas elevados ya, entre 300 y 440, pero es que ahora me están pidiendo 655€. No salgo de mi asombro. Lo había consultado con un par de amigos y también me indicaron que era reparación menor de coste sobre los 200-250€
     
  13. Sifux

    Sifux En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2018
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    F34, F55
    Cada junta del diferencial: 75€, en total 150. Resto de materiales, incluyendo medio litro de aceite dan un total de 250€ en material. Luego la mano de obra, por unidades fijadas por BMW son:
    - Retenes radiales arbol transmisión 2h 10min
    - Retenes radiales diferencial trasero 5min
    - Reten radial brida entrada 25min
    - Desm/mon y limpiar 30min

    Totl mano de obra 300€

    El resto es IVA

    No me encajan los tiempos por ningún lado, opiniones??
     
  14. Miros

    Miros Forista

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Torrent-Valencia
    En mi f20lci con 180000 tb veo el diferenciar trasero manchado de aceite . Asi q es un fallo en muchosss .
     

Compartir esta página