Hay bastante escrito tanto en el foro como fuera sobre las pérdidas de aceite en ese motor, yo empezaría por usar el buscador. Por los síntomas, mi apuesta es que hay algo mal en la CCV y que por la junta de balancines esté perdiendo también.
Leyendo los sitomas de la ccv la mía está bien. Hace vacío y bajan un poco las rpm y se recupera.
Que ojalá sea eso y no sea algo más. No sé si por culpa de la ccv coje presión el circuito y me tira el aceite por el tapón
He leído perdidas en la junta de balancines y en el alojamiento del filtro. Perdidas en el tapón no he leído, o no he encontrado.
Y lo que he leído en internet, no en el foro de E60, se ha solucionado cambiando el tapón, cosa que ya hice en su momento por un tapón original BMW.
Además el olor en el interior viene solo cuando le piso y revoluciono, en el día a día o yendo normal sin apurar el motor, no huele.
Ya digo, en 10000 kms he rellenado 1l que leyendo por el foro no me parece exagerado para este motor. Y eso que cuando lo compre había un manguito del vanos roto (que cambie).
El hilo era más por saber por dónde tirar.
Ahora he bajado al garaje y no he encontrado la tapa de balancines rajada por donde el tapón, o al menos, con una raja visible.
El coche irá a un taller que conozca estos coches (ya lleve a uno a programar el control de crucero en mi ciudad) y sobretodo saber si es peligroso ir así unos kms, ya que no es mi coche de diario, pero es donde tengo puesto las sillas de los niños.