Perdida aceite M54

Jsensation

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
18
Tengo un BMW e60 530i M54 de 231 CV
Me di cuenta al comprarlo de que perdía aceite por el tapón de llenado y compré uno nuevo.

Hoy al acelerar a fondo he notado que olía a aceite quemado.
Al llegar a destino he abierto el motor y he visto la zona del tapón de llenado llena de aceite.

¿Por donde podría empezar a mirar?

Gracias

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.327
Tengo un BMW e60 530i M54 de 231 CV
Me di cuenta al comprarlo de que perdía aceite por el tapón de llenado y compré uno nuevo.

Hoy al acelerar a fondo he notado que olía a aceite quemado.
Al llegar a destino he abierto el motor y he visto la zona del tapón de llenado llena de aceite.

¿Por donde podría empezar a mirar?

Gracias

Con el tapón nuevo? Te consume aceite el coche?
Si huela a aceite quemado es que te está cayendo en el escape, y eso sería la junta de la tapa de válvulas.
Prueba a arrancar el coche y acelerarlo poco a poco con el tapón quitado, a ver que pasa,

Jsensation

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
18
Con el tapón nuevo? Te consume aceite el coche?
Si huela a aceite quemado es que te está cayendo en el escape, y eso sería la junta de la tapa de válvulas.
Prueba a arrancar el coche y acelerarlo poco a poco con el tapón quitado, a ver que pasa,
Cuando he abierto el capo tenía mancha de aceite alrededor del tapón nuevo y por la tapa de motor.
Por el tapón pierde si o si. Lo que no sé es la causa.
¿Puede ser la famosa ccv?

Desde que lo tengo le he hecho 10000 kms y he rellenado 1L de aceite en total.
Lleva móbil 1 esp 5w30

De todas maneras probaré lo que dices con un amigo, que acelere a tope y yo echo un vistazo.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.327
Cuando he abierto el capo tenía mancha de aceite alrededor del tapón nuevo y por la tapa de motor.
Por el tapón pierde si o si. Lo que no sé es la causa.
¿Puede ser la famosa ccv?

Desde que lo tengo le he hecho 10000 kms y he rellenado 1L de aceite en total.
Lleva móbil 1 esp 5w30

De todas maneras probaré lo que dices con un amigo, que acelere a tope y yo echo un vistazo.

No se me ocurre mas que esté agrietada la boca donde cierra el tapón, que es aluminio, pero me resulta raro.
La prueba que te digo es por ver si hay sobrepresión, pero es que ese tapón bien cerrado y nuevo, mucho habria que soplar.

Jsensation

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
18
No se me ocurre mas que esté agrietada la boca donde cierra el tapón, que es aluminio, pero me resulta raro.
La prueba que te digo es por ver si hay sobrepresión, pero es que ese tapón bien cerrado y nuevo, mucho habria que soplar.
Si hay sobrepresión, al acelerar ¿Saldría aceite no?
A ver si mañana puedo engañar a mi mujer para que acelere mientras echo un ojo.

Gracias

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
276
Hay bastante escrito tanto en el foro como fuera sobre las pérdidas de aceite en ese motor, yo empezaría por usar el buscador. Por los síntomas, mi apuesta es que hay algo mal en la CCV y que por la junta de balancines esté perdiendo también.

Jsensation

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
18
Hay bastante escrito tanto en el foro como fuera sobre las pérdidas de aceite en ese motor, yo empezaría por usar el buscador. Por los síntomas, mi apuesta es que hay algo mal en la CCV y que por la junta de balancines esté perdiendo también.

Leyendo los sitomas de la ccv la mía está bien. Hace vacío y bajan un poco las rpm y se recupera.
Que ojalá sea eso y no sea algo más. No sé si por culpa de la ccv coje presión el circuito y me tira el aceite por el tapón

He leído perdidas en la junta de balancines y en el alojamiento del filtro. Perdidas en el tapón no he leído, o no he encontrado.
Y lo que he leído en internet, no en el foro de E60, se ha solucionado cambiando el tapón, cosa que ya hice en su momento por un tapón original BMW.

Además el olor en el interior viene solo cuando le piso y revoluciono, en el día a día o yendo normal sin apurar el motor, no huele.
Ya digo, en 10000 kms he rellenado 1l que leyendo por el foro no me parece exagerado para este motor. Y eso que cuando lo compre había un manguito del vanos roto (que cambie).

El hilo era más por saber por dónde tirar.
Ahora he bajado al garaje y no he encontrado la tapa de balancines rajada por donde el tapón, o al menos, con una raja visible.

El coche irá a un taller que conozca estos coches (ya lleve a uno a programar el control de crucero en mi ciudad) y sobretodo saber si es peligroso ir así unos kms, ya que no es mi coche de diario, pero es donde tengo puesto las sillas de los niños.

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
276
Leyendo los sitomas de la ccv la mía está bien. Hace vacío y bajan un poco las rpm y se recupera.
Que ojalá sea eso y no sea algo más. No sé si por culpa de la ccv coje presión el circuito y me tira el aceite por el tapón

He leído perdidas en la junta de balancines y en el alojamiento del filtro. Perdidas en el tapón no he leído, o no he encontrado.
Y lo que he leído en internet, no en el foro de E60, se ha solucionado cambiando el tapón, cosa que ya hice en su momento por un tapón original BMW.

Además el olor en el interior viene solo cuando le piso y revoluciono, en el día a día o yendo normal sin apurar el motor, no huele.
Ya digo, en 10000 kms he rellenado 1l que leyendo por el foro no me parece exagerado para este motor. Y eso que cuando lo compre había un manguito del vanos roto (que cambie).

El hilo era más por saber por dónde tirar.
Ahora he bajado al garaje y no he encontrado la tapa de balancines rajada por donde el tapón, o al menos, con una raja visible.

El coche irá a un taller que conozca estos coches (ya lleve a uno a programar el control de crucero en mi ciudad) y sobretodo saber si es peligroso ir así unos kms, ya que no es mi coche de diario, pero es donde tengo puesto las sillas de los niños.

Lo de la CCV lo comenté porque me sonaba que tenía que ver con la cantidad de vacío en el bloque, pero parece que lo que causa es succión, no lo contrario. Doy por hecho que no tienes humos blancos por el escape porque lo hubieras comentado.

Si veo algo al respecto por e46fanatics y bimmerworld, te lo comento. Es raro que pierda justo por ahí.

Jsensation

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
18
Lo de la CCV lo comenté porque me sonaba que tenía que ver con la cantidad de vacío en el bloque, pero parece que lo que causa es succión, no lo contrario. Doy por hecho que no tienes humos blancos por el escape porque lo hubieras comentado.

Si veo algo al respecto por e46fanatics y bimmerworld, te lo comento. Es raro que pierda justo por ahí.
Humo blanco no.
Si que hecha ahora en invierno humo de condensación pero por el retrovisor no veo humareda. Además imagino que gastaría aceite si echase humo blanco y casi no gasta para como son estos motores.

Probaré a cambiar la ccv, en semana santa, no sea que esté taponada y meta presión a la culata, o mejor dicho, no libere presión.
Lo que se me hace raro es que es solo cuando le piso, cuando voy normal nada.
Gracias

Edito.
El.coche tiene 220000 kms, que no sería raro que hubiera cascado la ccv por lo que leo por ahí.

Jsensation

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
18
Resubo el tema.

Un amigo me dijo que podía ser la ccv, que al no evacuar los vapores del aceite causase sobrepresión y por eso me tiraba el aceite por el tapón.

Este amigo me ha cambiado la ccv y ahora al quitar el tapón hace el mugido que hacen cuando está rota.
Los manguitos son nuevos.

¿Tarda en "asentarse"? Porque llevo muy pocos kms desde que la he cambiado.

Yo creo que no debería ser así. Mi amigo me ha dicho que ruede un poco el coche y sino lo volveremos a mirar.

Pregunto por si alguien ha cambiado la ccv y le ha pasado lo mismo, o solo soy yo el que tiene tan mala suerte

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.597
hace vacio el tapon?

para el olor del aceite mira el bloque seguro veras manchas de aceite escurriendo por el bloque y si ese aceite cae por el lado del tubo de escape se quema al calentarse el tuvo de escape.
las juntas del carter tambien se rompen con la edad.
son juntas que se joden si o si, no existe la posibilidad de que la tuya no se cristalize, o ya las cambiaron o vete cambiandolas.

lo mejor compra un kit de juntas tapa de valancines, carter, y portafiltros, cuando te toque mantenimiento se lo haces, y el tensor de distribucion tambien deberias. y revisar bujias
la peor de cambiar es la del carter, las otras no tienen escusa.

Jsensation

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
18
hace vacio el tapon?

para el olor del aceite mira el bloque seguro veras manchas de aceite escurriendo por el bloque y si ese aceite cae por el lado del tubo de escape se quema al calentarse el tuvo de escape.
las juntas del carter tambien se rompen con la edad.
son juntas que se joden si o si, no existe la posibilidad de que la tuya no se cristalize, o ya las cambiaron o vete cambiandolas.

lo mejor compra un kit de juntas tapa de valancines, carter, y portafiltros, cuando te toque mantenimiento se lo haces, y el tensor de distribucion tambien deberias. y revisar bujias
la peor de cambiar es la del carter, las otras no tienen escusa.
No hacía casi vacío el tapón, la perdida era por ahí, seguro al 100%. Al pisarle cuando abrías el capo se veía un cerco al lado del tapón, no digo que haya perdidas por más sitios.

He cambiado la ccv y ahora me hace ruido como de mugido, así que algo estará mal.
Volveré a revisar manguitos de la ccv no sea que se haya quedado alguno mal puesto.

Jsensation

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
18
Subo el tema de nuevo.

He vuelto a cambiar la válvula, ahora no hace ruido pero sigue sin hacer vacío el tapón de llenado de aceite.

¿Alguien sabe porqué puede ser?

Gracias