Avería Pérdida aceite por soporte del filtro.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por DrPerez, 28 Dic 2016.

  1. DrPerez

    DrPerez

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    Buenas tardes.
    Tengo una pérdida en el soporte del filtro de aceite de mi 325i.
    He visto varios hilos antiguos de cosas parecidas pero casi todos tienen las fotos caídas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    No se si falta una tapa ahí o si se puede sellar con facilidad.

    Sería esta pieza:

    http://www.ebay.com/itm/BMW-E36-Oil-Filter-Housing-Assembly-325i-M3-M50-S50-S52-/252107354547

    [​IMG]

    Si alguien puede decirme como sellar la fuga con seguridad o si hay forma de desmontarlo si sacar mucho...
    Gracias y buenas tardes.
     
  2. auditron

    auditron En Practicas

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    Hay que sacar la caja del filtro de aire, el tubo de ventilación del alternador, las correas al menos la del alternador, el alternador, y por último la carcasa del filtro de aceite que va con 6 tornillos, para cambiar la pieza número 8 del desiece que pones, que es una junta que al final a todos se les jode.

    Parece laborioso pero no es complicado, solo hay que seguir los pasos. Yo acabo de hacerlo y la fuga ha desaparecido.
     
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  3. DrPerez

    DrPerez

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    Muchas gracias. Pero parece que no pierde por ahí sino bastante más arriba como se ve en la foto.
     
  4. alberto_sport

    alberto_sport Forista

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    Parece que la pérdida no es gran cosa, te compensa meterte en fregados por una junta?

    Parece más sudoración que avería.
     
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  5. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    A mí me pasó. Te pierde justo por donde se ve el aceite. Son dos tapones redondos que llevan unas tóricas. En BMW no hay despiece. Lo que yo hice fué desmontarlas (llevan un circlip) y llevarlas a una ferretería industrial. Si son medianamente competentes te darán unas de Vitón de la medida adecuada.

    Hay que desmontar todo el soporte, separándolo del bloque motor (aprovechas y le pones la junta nº8 nueva) . Para ello hay que quitar el plástico con va sobre el radiador, el viscoso y también el alternador. Creo que también tuve quitar la caja del filtro de aire. Lleva un rato pero es bastante sencillo.
     
    Última edición: 28 Dic 2016
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  6. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    y la bomba de la direcion al menos soltarla y creo que quitar algun tornillo
     
  7. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

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    Hola!

    Esto no es un reflote propiamente dicho :nose:
    Es para confirmar y ayudar a quienes tengáis ese problema en coches con más de 20 años...
    Efectivamente no hay despiece, pero son sólo dos tóricas de vitón de diámetro interior 22 y espesor 3 (total 28 exterior).
    Cuestan dos euros en vez de unos céntimos de las de caucho NBR normales, pero para alta temperatura, aceite e hidrocarburos son muy recomendables las de Vitón.
    Por último dar las gracias a @supalatebreken que me confirmó las medidas por privado ;)

    Un saludo.
     
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  8. jagus

    jagus Clan Leader

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  9. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    si pero eso es para los portafiltros que llevan los tapones con el circlip, como el de las fotos del compañero Drperez.
    Tengo en marcha información y brico, que cuando tenga tiempo acabaré y publicaré.
    Todo aporte es bienvenido.
     
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