Duda Perdida aceite X5

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por el_chapas, 14 Abr 2017.

  1. el_chapas

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    Pues tengo una perdida de aceite en la zona del cambio. Se trata de un X5 de 2006 con caja ZF. Alguien que le haya pasado lo mismo? Llevo 190.000km.
     
  2. elrinconoriginal

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    Buenas

    En primer lugar deberías centrar mas la búsqueda de la perdida de aceite, puede ser por diversos factores y sitios, ter pongo alguna idea para que puedas centrar la búsqueda

    Acumulación de aceite para cajas de cambios en el cambio automático o humedad/sudor de aceite. Hay rastros de aceite en la zona de la junta del cárter de aceite (ver anexo, imagen 1) o manchas/bordes sucios en el revestimiento de los bajos.

    Caja de cambios automática afectada: 6HP19TUE, 6HP26TUE, 8HP45, 8HP50, 8HP70, 8HP75 y 8HP90.

    Posibles causas de la formación de la suciedad en la zona de la caja de cambios:
    - Agua condensada del aire acondicionado
    - Inestanqueidad del retén radial del cigüeñal
    - Inestanqueidad del retén radial de eje en el lado del convertidor de la caja de cambios
    - Inestanqueidad del retén radial de la brida de salida de la caja de cambios (ver anexo, imagen 2)
    - Inestanqueidad del cárter de aceite (ver la indicación más abajo)
    - Inestanqueidad del conector de caja de cambios (ver anexo, imagen 3).
    - Inestanqueidad en la zona del conector de caja de cambios 8HP en la carcasa del cambio (ver anexo,
    imagen 4)
    - Inestanqueidad del eje de cambio de marcha de 6HP (ver anexo, imagen 5)
    - Inestanqueidades en la carcasa del cambio izquierda por encima de la placa del modelo en la 8HP (ver
    anexo, imagen 6)
    - Inestanqueidad en la zona de la conexión de la tubería del radiador de aceite para cajas de cambios (ver
    anexo, imagen 7)
    - Inestanqueidad del cambio de marchas intermedio en vehículos xDrive (sin imagen)
    - Inestanqueidad del diferencial delantero (sin imagen)


    En caso de gran inestanqueidad debido a uno de los puntos mencionados con anterioridad, es posible que
    el aceite se acumule en el extremo final del cárter de aceite y gotee. Por tanto, la junta del cárter de aceite
    no es siempre la causa.

    En caso de reclamación del cliente se debe proceder de la siguiente manera:


    1. En primer lugar, comprobar si se trata de agua condensada o de aceite (restregar entre los dedos y prueba olfativa). Si se trata de agua, probablemente será agua condensada de la tubería de desagüe
    del aire acondicionado. Se debe al diseño. No hay que repararlo.

    2. Seguir el recorrido de aceite e intentar localizar el lugar de la fuga.

    3. Comprobar el firme asiento de los atornillamientos en la zona de la fuga de acuerdo con los pares de apriete, ver ISTA, y apretarlos, en caso necesario.

    4. Limpiar la caja de cambios con limpiador de motor y agente de limpieza en frío

    5. Aplicar spray en polvo (número de pieza BMW 83 19 2 358 648) sobre los componentes secos.

    5. Una vez transcurrido el tiempo de secado del spray en polvo se debe realizar un recorrido de prueba de aprox. 30 minutos y, a continuación, detener el vehículo y dejar que se enfríe durante aprox. 30 minutos.

    6. Volver a comprobar si la caja de cambios (cárter de aceite, brida de salida, tapón de cierre de la carcasa del convertidor)
    presenta inestanqueidad, utilizar un papel absorbente para comprobarlo. Si no vuelven a aparecer gotas,
    la caja de cambios está en perfecto estado técnico y no es necesario ningún trabajo de reparación más. Está permitida una ligera película de aceite en los anillos de obturación (ver anexo, imágenes 8, 9 y 10). También en la zona de los tornillos del cárter de aceite puede que queden restos de aceite que se acumularon con anterioridad. No es correcto que haya inestanqueidades de aceite como las de las imágenes 4, 11, 12 y 13 (ver anexo).

    Si continúan produciéndose inestanqueidades, cambiar SOLO LOS COMPONENTES AFECTADOS de acuerdo con las instrucciones de reparación autorizadas o las medidas PuMA. Si el componente que se va a cambiar está sujeto a TeileClearing, antes del recambio se deberá crear un caso de TeileClearing (ver medida PuMA 29016955), hacer fotografías convincentes y vincular al anexo del caso PuMA.

    Después de realizar una reparación de la caja de cambios, se deben limpiar a fondo las manchas/restos de aceite de la caja de cambios.

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  3. elrinconoriginal

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    También debes tener en cuenta

    Pérdida de aceite del cambio en el cambio automático en la zona de las tuberías del radiador de aceite.
    Causa
    Anillo toroidal dañado por tolerancias desfavorables.
    Medida
    En caso de reclamación del cliente, sustituir las tuberías con los anillos toroidales.
    Sustituir únicamente los anillos toroidales puede provocar reparaciones repetidas.
     
  4. morpheux

    morpheux Forista Senior

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    Probablemente sea la junta de sellado del depósito del cartel de la ZF. A mi me pasó en un 335 lo mismo, 700 leuros la broma.
     

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