Avería Perdida Aceite

Rodrigo Kinast

En Practicas
Modelo
320i - 530d
Reacciones
1
Hola amantes de los bm,
tengo que contarles que lamentablemente tengo una fuga de aceite en un 320i del 2010, se hace bastante evidente porque cae justo en el escape y cuando cae sale humo. Levante el auto para verlo por abajo y esta manchado una pieza que segun el catalogo electronico bmw es una "bomba de vacio", esa pieza se ve con aceite en una de sus puntas en la parte de abajo, luego cae a el cable sensor de oxigeno y cuando se acumula aceite en ese cable cae al escape.
Esta pieza que yo digo es en la parte superior del motor y hacia atras.

Les dejo una imagen.
thump_9555144sin-ttulo.png

Estara mala la bomba o esa pieza redonda que sale como numero 3.
Segun el catalogo el numero 3 es: "Anillo obturador tiroidal", que vendria siendo un reten(?)

A ver que me pueden comentar de esto y si les ha pasado antes a alguno de ustedes.

Saludos

Modelo
320i
Reacciones
3
Hola estimado.

Yo tambien tuve el mismo problema. Leyendo mucho en este mismo foro, me di cuenta que es una falla bastante comun en los E90, el oring que cubre la bomba de vacio (que son 2 en realidad) se gastan con facilidad y empienza a fallar cerca de los 100.000 km. Al menos aca en Chile, mi mecanico se consigio los oring y una vez cambiados, desaparecio la fuga. Ya no recuerdo los precios, pero era relativamente barato. Creo que hasta por ebay se vende. buscalo por el numero de pieza. El unico problema es que hay que desarmar muchas cosas para llegar a dicha pieza, ya que esta en la parte trasera del motor.

Saludos y suerte.

3Serie

En Practicas
Reacciones
1
Hola. Buscaba pérdida de aceite y me encuentro un link de ayer,más reciente imposible. Bueno, mi problema surge cuando hoy, en la tarde, llego a casa y me encuentro un charco de aceite bajo mi coche, un 318I de 2009. Estos días ha funcionado bien, nada de ruidos, ni comportamiento extraño, ni avisos del ordenador, nada; no ha sufrido golpes. Todo el protector, bajo el coche, del vano motor, goteando aceite, no he mirado bajo el capó; ronda los 65.000 y pico. Lo usé ayer noche, sin fallos. Esperando el diagnóstico del taller. Un saludo.

3Serie

En Practicas
Reacciones
1
Bueno, la fuga parece proceder del tensor superior de la cadena de distribución. Un saludo.

Rodrigo Kinast

En Practicas
Modelo
320i - 530d
Reacciones
1
Hola. Buscaba pérdida de aceite y me encuentro un link de ayer,más reciente imposible. Bueno, mi problema surge cuando hoy, en la tarde, llego a casa y me encuentro un charco de aceite bajo mi coche, un 318I de 2009. Estos días ha funcionado bien, nada de ruidos, ni comportamiento extraño, ni avisos del ordenador, nada; no ha sufrido golpes. Todo el protector, bajo el coche, del vano motor, goteando aceite, no he mirado bajo el capó; ronda los 65.000 y pico. Lo usé ayer noche, sin fallos. Esperando el diagnóstico del taller. Un saludo.
Hola a mi me estaba pasando lo mismo, abre el capo y fijate al lado izquierdo abajo en el motor hay una manguera que parece ser de aluminio como un acordeon, bajo esa manguera podras ver la cabeza de un perno que es numero 27 si no me equivoco y quizas por ahi este cayendo aceite, a mi hace poco con 76mil km., no me preguntes porque, pero se solto y goteaba aceite desde ahi... Ahora la fuga que tengo es de mas arriba y creo que concuerda con los link que me dejaron un poco mas arriba...

Gracias por la ayuda!!! :neng:

3Serie

En Practicas
Reacciones
1
De nada. El coche aún está en el taller, quizás lo tenga a mediados de semana, por lo que no puedo mirar el motor; el día de la fuga no caí en mirar el motor, por la estructura del garage, no poder arrancarlo...sólo pensé en el seguro y el taller. Lo cierto es que de vez en cuando repongo el líquido limpiaparabrisas y me quedo una chispa mirando el vano motor, y siempre ha tenido un aspecto limpio (salvo por el polvillo que acumula), como en el momento de la entrega, ni una sola mancha de algún líquido. Ayer, tras conocer el supuesto origen de la fuga, busqué en la web y encontré esto http://www.bmwfaq.com/threads/cambio-tensor-de-cadena-en-motores-n42-n43-n45-n46-m42.819591/ . Espero que te sirva. Poca confianza guardo ya en la marca y en mi coche, con todos los problemas genéricos que ha tenido, espero que no aparezca nada gordo en breve, de lo contrario se pueden ir despidiendo.