Perdida Agua

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por gonzalo, 24 Sep 2006.

  1. gonzalo

    gonzalo Guest

    Ola Buenas Tengo Un Amigo Q Tiene Un E-36 Y El Coche Le Gasta Agua Peor El No Aprecia Ninguna Fuga Q Se Vea A Simple Vista Sabeis De Q Puede Ser?
     
  2. david325tds

    david325tds Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    los humos le salen bien, no vaya a ser que tenga comunidados la refrigeracion con los cilindros, (junta culata) o quizas se le evapore el refrigerante, por que imagino que no solo llevara agua si no refrigerante que hay cada uno... a un amigo le pasaba eso en un opel manta y ademas se le calentaba. de todos modos espera a que alguien mas experimentado te diga algo, tambien podria ser un manquito que pierde y se evapora el agua.
     
  3. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    O Un Poro En El Radiador, Cuanta Agua Es?. Que Mire El Aceite A Ver Si Tiene Espuma Del Refrigerante
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Qué cantidad de agua estamos hablando? Si llena hasta arriba el bote expansor es normal que pierda agua. Puede ser por varios sítios, manguitos, tapón de bloque, tapón bote expansor, tapón de pulgador de agua, etc. Dinos más cosas.
     
  5. gonzalo

    gonzalo Guest

    pues no se aprecia perdida en el suelo medio litro a la semana o asi me a dicho y lo de los gases como se mira? puede perder por la calefaccion es que me a dicho q el coche `por dentro le huele a liquido refrigerante y cuando da la calefaccion mas huele
     
  6. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Si huele por dentro que mire bien si hay algo humedo, lo más provable es que se le haya picado el radiador de la calefacción. Si es eso en este modelo no sé como irá pero hay coches que hay que sacar todo el salpicadero para poder colocarlo.
     
  7. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Tb es frecuente que se raje la junta del vaso de expansión plastico, contra el radiador...a veces incluso se deforma y solo tira en caliente, evaporandose antes de caer al suelo....
     
  8. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hay una forma muy sencilla de saber si pierde por dentro y es poner el reciclaje y ver si huele a anticongelante o bien anular un par de días los tubos de la calefacción y ver si sigue perdiendo.
     
  9. gonzalo

    gonzalo Guest

    me podrias decir q es el reciclaje muchas gracias por vuestra ayuda tendre a mi amigo informado de todo esto
     
  10. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    El reciclaje es el botón que hace que no entre aire del exterior, vá representado con un circulo con flechitas.
     
  11. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    A mi me paso parecido en un Fiat Tipo 2.0 16v, me volvi loco y cambie la junta de la culata (tengo algun brico colgado por hay, pero ojo que no es tarea de un rato...) sustituí los manguitos por tubos de acero inoxidable, selle toda slas juntas, desmonte el salpicadero y revise el radiador interior, cambie el radiador del motor ( lo bonito de esos coches es que en un desguace hay donantes a manta y a muy bajo precio) y al final, la averia era la más tonta posible, el sensor de temperatura del radiador, que enciende el electro a determinada temperatura estaba estropeado, el ventilador no saltaba y el agua salia evaporada por el sobrante de la cubeta de expansión... que se fije si se enciende el ventilador, no vallamos a dedicarle 6 o 7 horas en desmontar una culata para nada. Un saludin.
     
  12. gonzalo

    gonzalo Guest

    si pongo el reciclaje el olor no entra entonces de q puede ser de la otra manera sigue entrando cn el reciclaje no
    gracias x vuestra ayuda
     
  13. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Si enciendes el reciclaje y tienes fuga en el radiador interno, olera a anticongelante, sino el problema es otro, revisa el termocontacto y el electroventilador y comprueba que no pierda presion en circuito. Vamos a ver si con suerte no es de culata. Uns aludo
     
  14. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Si pones el reciclaje y no huele tanto o al rato desaparece es porque el olor viene de afuera por un manguito o tapón de bloque o parecido que suelte un poco y al calentarse el anticongelante el olor entre en el habitáculo
     
  15. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Si no llena el bote expansor por la presión no creo que sea de la junta culata
     
  16. gonzalo

    gonzalo Guest

    Q Es El Bote Expansor Gracias X Vuestra Ayuda
     
  17. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    El bote expansor es el bote por donde echas el anticongelante al radiador, está justo pegado al radiador. Es un bote que cuando se calienta al aumentar el volumen del agua esta pasa a ese bote por lo que no es conveniente tenerlo por encima del máximo pues toda el anticongelante que pase de ahí lo va a tirar cuando se caliente.
     
  18. PLANETBOY

    PLANETBOY Guest

    lo he puesto en algun port mas. ami em fallaba el ventilador. la pasta en forma de embudo rozaba el ventilador y lo paraba. se calentaba el motor, y el agua salia sin k yo la viese evaporada. hay gente k dice k no puede evaporarse esa agua, el antijonjelante es mas dificil pero tb se evapora. los burros k le echan agua del grifo pues antes.
    ami me paso dos veces. hasta k descubri lo de la pasta. se kedoc ompletamente sin gota de agua. no era culata, no humos blancos, no agua en el tapon del motor, no agua en el tank de aceite,,,, en fin. k le arregle lo de la pasta volvi a rellenar el tanke y hasta ahora todo bien.
     

Compartir esta página