Perdida alcance llave

pilsener

Forista
Modelo
X3 2.0d-X1 25eM
Reacciones
212
Desde hace un mes o así, la llave viene perdiendo alcance. En lo últimos días, tengo que estar al lado del coche para que abra.

¿Se os ocurre algo para solucionarlo?

Gracias por anticipado

pilsener

Forista
Modelo
X3 2.0d-X1 25eM
Reacciones
212
Leyendo por ahí, he sabido que la antena del receptor del mando está en la luneta trasera.

Esto me lo empezó a hacer desde que puse las láminas solares, con lo que misterio resuelto.

Saludos

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.013
pues si es eso vaya una mierda! con el gusto que da abrirlo desde lejos.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Cuidado con abrirlo desde lejos y los receptores de infrarojos indeseados.

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
joseluis3975;7607537 dijo:
pues si es eso vaya una mierda! con el gusto que da abrirlo desde lejos.
.......no se, el mismo gusto que mear a 3 metros del vater, supongo:descojon:
........eso si, fardar fardas que te cagas, como michael knight ("kitt, te necesito"):finga:

hay ladrones por ahi que usan receptores de rf para copiar el codigo de apertura del mando y robarte el coche tranquilamente (aunque la frecuencia del comando de apertura del mando cambia dentro de un rango entre aperturas diferentes)
hace tiempo que dejaron de ir por infrarrojos (se nota que son IR porque tienen la linternita tipica de los mandos a distancia de la tele)

pilsener

Forista
Modelo
X3 2.0d-X1 25eM
Reacciones
212
joaquin martinez;7607866 dijo:
aber si va a ser cosa de las pilas del mando...

Según parece, la bateria del mando se recarga cada vez que introduces la llave en el coche, por lo que creo que habría que descartar un agotamiento de la bateria.

No obstante, voy a ver si pruebo con la 2ª llave a ver si el tema se mantiene o se corrige.

Saludos

KiLiaN_

En Practicas
Reacciones
25
Javierovitch;7607766 dijo:
.......no se, el mismo gusto que mear a 3 metros del vater, supongo:descojon:
........eso si, fardar fardas que te cagas, como michael knight ("kitt, te necesito"):finga:

hay ladrones por ahi que usan receptores de rf para copiar el codigo de apertura del mando y robarte el coche tranquilamente (aunque la frecuencia del comando de apertura del mando cambia dentro de un rango entre aperturas diferentes)
hace tiempo que dejaron de ir por infrarrojos (se nota que son IR porque tienen la linternita tipica de los mandos a distancia de la tele)

Te da igual abrir de cerca o de lejos el coche para que te copien la señal, lo que importa es lo cerca o lejos que está el receptor rf del "chorizo"

Saludos!

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
pilsener;7610598 dijo:
Según parece, la bateria del mando se recarga cada vez que introduces la llave en el coche, por lo que creo que habría que descartar un agotamiento de la bateria.

No obstante, voy a ver si pruebo con la 2ª llave a ver si el tema se mantiene o se corrige.

Saludos
Sí, tiene una batería,no pilas,y, como todas las baterías, una duración.
Creo que el cambio de la batería andaba por unos 40€ +-.

neoBMW

En Practicas
Reacciones
4
rhisrhis;7612502 dijo:
Sí, tiene una batería,no pilas,y, como todas las baterías, una duración.
Creo que el cambio de la batería andaba por unos 40€ +-.

Venga no me jodas!!! 40 pavos la batería del mando?!?!?!?! menudo robo no??? y anda que la llave si la pierdes es barata... 150€ creo que sale +/-:toimonst::toimonst:

A

Astures

Invitado
neoBMW;7616129 dijo:
Venga no me jodas!!! 40 pavos la batería del mando?!?!?!?! menudo robo no??? y anda que la llave si la pierdes es barata... 150€ creo que sale +/-:toimonst::toimonst:
Pues sí, unos 150€ la broma.

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
prueba a hacer un viaje bien largo, con ella puesta en la ranura, no sea que tengas acceso de confort, a ver si se recargara........

KiLiaN_

En Practicas
Reacciones
25
Javierovitch;7611066 dijo:
..........claro, te lo puede poner debajo......

Jejejeje capto cierto tono de sarcasmo....

si el emisor (mando) tiene un alcance de 100 mts por ejemplo, el receptor recogerá la señal siempre que esté dentro de esos 100 mts, dando igual la posición del mando con respecto al coche (esa es la clave, a lo que yo me referia, igual asi lo entiendes mejor), que puede ser 1 metro o 100 o "estar debajo"...

suso572

Forista
Modelo
E90
Reacciones
16
A mi me comentaron en el conce que los mandos van termosellados, con lo que si casca la bateria, mando a la basura.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.889
suso572;7623816 dijo:
A mi me comentaron en el conce que los mandos van termosellados, con lo que si casca la bateria, mando a la basura.

:eek:

F

Fortesdraz

Invitado
Pues yo a mi llave le he cambiado hoy la pila...y a funcionar perfectamente! xD

Y no lo hice antes pensando que iba con bateria. Y resulta que el mecanico me dice, abrelo y cambiale la pila..le comento...creo que va con bateria, y me dice, tu abrelo, o traimelo y te lo miraré.

Y dicho y hecho, he remirado un poco la llave, sacando la parte de llave, he visto un hueco, tornavis..y pam! tapa fuera. Pila dentro, cambio...y a funcionar.

Me gustaria saber que llave es la que lleva bateria, porque las mias...no.

Mi coche es del 2005.

unai_trombon

Forista
Reacciones
2
El mando no tiene pilas, la llave se recarga llevandola enchufada al coche.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Fortesdraz;8943680 dijo:
Pues yo a mi llave le he cambiado hoy la pila...y a funcionar perfectamente! xD

Y no lo hice antes pensando que iba con bateria. Y resulta que el mecanico me dice, abrelo y cambiale la pila..le comento...creo que va con bateria, y me dice, tu abrelo, o traimelo y te lo miraré.

Y dicho y hecho, he remirado un poco la llave, sacando la parte de llave, he visto un hueco, tornavis..y pam! tapa fuera. Pila dentro, cambio...y a funcionar.

Me gustaria saber que llave es la que lleva bateria, porque las mias...no.

Mi coche es del 2005.
Tienes acceso confort, es decir necesitas la llave en el contacto para arrancar el coche, porque los de acceso confort llevan pila, los demás bateria, por cierto, cuanto te costó la pila??

F

Fortesdraz

Invitado
2'60€ en Mercadona...DURACELL..ahora miraré el tema de acceso confort. jeje

F

Fortesdraz

Invitado
rhisrhis;8943787 dijo:
Tienes acceso confort, es decir necesitas la llave en el contacto para arrancar el coche, porque los de acceso confort llevan pila, los demás bateria, por cierto, cuanto te costó la pila??

Buenas, supongo que tengo acceso confort, pero no necesito la llave en el contacto para arrancar el coche...
Yo con esto de las llaves y los accesos tengo un follón..xD

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
rhisrhis;8943787 dijo:

El acceso confort te avisa cuando la pila se está acabando, hasta que el coche no te lo dice no hace falta, y mucho menos meterla en el cajetín :)

SpA

Forista
Reacciones
2
yo tengo acceso confort, llevan pilas no recargables, cuando el coche me aviso del desgaste de la pila (durante 2 meses) decidi cambiarla, en la joyeria me midio la carga de la pila y estaba al 92% de carga, pero yo ya notaba que el coche no abria a la misma distancia que antes.
lo que le pasa al compañero, si el coche no le marca bateria baja del mando y coincidiendo con haber puesto lunas solares es que estas no dejan pasar bien la señal del mando, puede probar el mando frente al coche para que la señal pase por el parabrisas haber si de esta manera capta mejor la señal.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.322
Con el acceso confort, no se necesita dar al mando de la llave para abrir. Basta con llevarla encima, p-ej- en el bolsillo ysolo con posar la mano en la manilla de la puerta, el coche se abre y tambien se cierra, incluso si mantienes la mano en la manilla, se abren y también se cierran las ventanillas y techo, ahora bien, no sé si eso es solo en el coupé.

SpA

Forista
Reacciones
2
naviblue;8952792 dijo:
Con el acceso confort, no se necesita dar al mando de la llave para abrir. Basta con llevarla encima, p-ej- en el bolsillo ysolo con posar la mano en la manilla de la puerta, el coche se abre y tambien se cierra, incluso si mantienes la mano en la manilla, se abren y también se cierran las ventanillas y techo, ahora bien, no sé si eso es solo en el coupé.
en todos, es el acceso confort, un extra, da igual el modelo, de todas maneras aunque arranques sin llave si la tienes baja de bateria te lo indica el coche, pongas o no pongas la llave.