Buenos días a todos: Llevaba mucho tiempo sin pisar el foro. Hace unos años tuve un 525d e60, que al final por unos motivos, volví a vender Ahora, hace 2 semanas, he comprado un f30 320d del 2014 (del que ya subiré fotos después de arreglarle unos cuantos rayajos que tiene la chapa) en estas 2 semanas apenas lo he usado, fue ayer que le hice unos cuantos km y le di algo más de caña y pasó algo raro después de hacer unos 150/200 km, me saltó el aviso de anticongelante bajo. Como era por la noche, compré una botella de agua, se la bebió entera (1,5l) se quitó durante unos momentos, pero volvió a salir. Como ya estaba en casa, lo aparqué y lo he llenado de nuevo esta mañana, eses vez con anticongelante azul de BMW. Lo he llenado hasta el máximo, he arrancado, y al minuto…otra vez al mínimo. Lo he vuelto a llenar, arranco, y otra vez al mínimo. No veo ningún charco ni nada, por lo que, investigando por ahí, todo pinta a que es el enfriador de la egr. Os ha pasado eso? Que se beba tanto anticongelante de golpe? He mirado online a ver si mi coche tiene campañas, y solo sale una del airbag creéis que beba así el anticongelante se debe al enfriador? aunque no salga en campañas pendientes, BMW puede cambiarlo sin coste? gracias de antemano
Ese es mucho consumo en muy poco tiempo sin fuga externa, para de echarle y arrancarlo, puedes doblar una biela.
Gracias por tu respuesta! Si, me parece muchísimo consumo, por eso lo he dejado aparcado y no lo moveré Crees que podría ser por el refrigerador de la egr? Porque veo gente que se lo han cambiado porque les consumía…pero tanto?
Si fuera el enfriador de la egr, al arrancar el coche en frío verías una cortina de humo blanco salir por el escape. ¿Has mirado si sale por la brida de salida del motor, la que está en el lateral justo debajo del colector de admisión?. Se suelen rajar y tira el refrigerante en un momento.