perdida anticongelante

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Xiri, 3 May 2022.

  1. Xiri

    Xiri En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2017
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E92 320d
    Hola!
    tengo una pequeña fuga de refrigerante que aparentemente es por la parte baja del vaso de expansión, en concreto por la unión rápida del manguito inferior que conecta con el vaso. mirando en realoem veo por un lado el vaso de expansión en el cual no lleva una junta tórica y por otro lado veo el manguito con la conexión rápida que intuyo llevará dentro la junta. el tema es que no veo en el despiece esta junta. tengo que comprar el manguito entero?
    alguien sabe algo?
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  2. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.992
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    si.. si no sale en despiece.. entonces viene con el manguito.


    ya me ha pasado en anteriores Bmw..es típico que las tóricas vengan con los manguitos.
     
  3. Xiri

    Xiri En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2017
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E92 320d
    j*der vaya royo... Y sabes si se podría sacar la torica, medir y poner nueva?
    Adjunto foto del despiece
    [​IMG]
     
  4. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.992
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    [​IMG]

    no.. no lo se.. pero a veces hay tóricas de medias muy concretas.

    si es pequeña.. pierde.. si es grande.. no entra.

    lo mejor.. tubo nuevo y te olvidas.
     
  5. Xiri

    Xiri En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2017
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E92 320d
    ya... vaya sacacuartos.. por una gomita que vale céntimos...
     
  6. Xiri

    Xiri En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2017
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E92 320d
    Sé que es mucho pedir... Pero alguien de casualidad sabría las medidas de esa junta o de alguna otra del sistema de refrigeración? Mañana intentaré sacar un ratillo e intentaré soltar ese manguito y sacar la torica para medirla y ponerla nueva. Pero si alguien supiera la medida me ahorraba un buen rato de sacar el anticongelante y volver a montar...
     
  7. JESUS 320D

    JESUS 320D En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    GRANADA
    Y te merece la pena adaptar una torica en un sistema de refrigeración???? Has preguntado que vale nuevo??? Yo termostatos en el conce oficial... y cualquier cosa del sistema de refrigeración...... no me la jugaria....
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  8. Xiri

    Xiri En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2017
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E92 320d
    Es sustituir una por otra... Además no veo el riesgo, lo peor que podría ocurrir es que el vaso perdiera el agua, cosa que ya hace, y me saldría el aviso de bajo nivel, poco más... Nuevo en Conce 90 aprox, en autodoc unos 35. Ya no es por el dinero... Es por lo absurdo de la situación y ya de paso cuidamos el planeta
     
  9. Xiri

    Xiri En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2017
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E92 320d
    Bueno.. tras revisar todo bien, en el manguito inferior no había pérdida, la perdida era por el tapón del vaso de expansión. Le he cambiado por uno nuevo y sigue perdiendo el propio tapón, lo tira hacia el agujerito que tiene el vaso en la base del cuello del vaso donde rosca el tapón y sale por la parte baja del vaso, a través de ese orificio. Ahora mi duda es... Ese tapón nuevo está mal también? Quizá el anticongelante se está calentando demasiado y no me salta el electro?...
     
  10. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.992
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    o mucha presión en el circuito??
     
    A Xiri le gusta esto.
  11. Xiri

    Xiri En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2017
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E92 320d
    Podría ser... He cambiado la bomba de agua hace poco. No creo que sea culata, los manguitos en caliente y con el motor arrancado no están duros ni inflados.. nose.
     
  12. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Es posible que tengas la rosca del vaso del expansión dada de si o quizá tengas aire en el circuito, donde hay aire no hay refrigeración y el agua hierve
     
    A Xiri le gusta esto.
  13. Xiri

    Xiri En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2017
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E92 320d
    Si que es cierto que cuando abro el tapón está muy humeante el refrigerante. Hay vapor, pero no pasa de 92grdos según Carly. Probaré a purgar el sistema
     
  14. divierTT

    divierTT Forista

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    1.324
    Me Gusta:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Mira siempre lo que acabas de hacer.
    Me pasaba lo mismo y volví a apretar la bomba y cambié una torica del manguito de salida de la bomba y arreglado
     
    A Xiri le gusta esto.
  15. Xiri

    Xiri En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2017
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E92 320d
    La fuga es por el vaso de expansión, seguro al 100%. Ya le he puesto un vaso nuevo y resuelto. Lo que he observado es que a ralentí, no sale el típico chorrito del retorno en la boca del vaso al quitar el tapón. Pero he comprobado que si recircula bien el refrigerante. Supongo que al no ser original... Voy a probar con otro de la marca febi a ver, ya que Amazon permite cambios .. jeje
     
  16. Xiri

    Xiri En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2017
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E92 320d
    Cambiaste la torica interior del manguito? La sacaste y pillaste una nueva en una ferretería?
     

Compartir esta página