Hola! tengo una pequeña fuga de refrigerante que aparentemente es por la parte baja del vaso de expansión, en concreto por la unión rápida del manguito inferior que conecta con el vaso. mirando en realoem veo por un lado el vaso de expansión en el cual no lleva una junta tórica y por otro lado veo el manguito con la conexión rápida que intuyo llevará dentro la junta. el tema es que no veo en el despiece esta junta. tengo que comprar el manguito entero? alguien sabe algo?
si.. si no sale en despiece.. entonces viene con el manguito. ya me ha pasado en anteriores Bmw..es típico que las tóricas vengan con los manguitos.
j*der vaya royo... Y sabes si se podría sacar la torica, medir y poner nueva? Adjunto foto del despiece
no.. no lo se.. pero a veces hay tóricas de medias muy concretas. si es pequeña.. pierde.. si es grande.. no entra. lo mejor.. tubo nuevo y te olvidas.
Sé que es mucho pedir... Pero alguien de casualidad sabría las medidas de esa junta o de alguna otra del sistema de refrigeración? Mañana intentaré sacar un ratillo e intentaré soltar ese manguito y sacar la torica para medirla y ponerla nueva. Pero si alguien supiera la medida me ahorraba un buen rato de sacar el anticongelante y volver a montar...
Y te merece la pena adaptar una torica en un sistema de refrigeración???? Has preguntado que vale nuevo??? Yo termostatos en el conce oficial... y cualquier cosa del sistema de refrigeración...... no me la jugaria....
Es sustituir una por otra... Además no veo el riesgo, lo peor que podría ocurrir es que el vaso perdiera el agua, cosa que ya hace, y me saldría el aviso de bajo nivel, poco más... Nuevo en Conce 90 aprox, en autodoc unos 35. Ya no es por el dinero... Es por lo absurdo de la situación y ya de paso cuidamos el planeta
Bueno.. tras revisar todo bien, en el manguito inferior no había pérdida, la perdida era por el tapón del vaso de expansión. Le he cambiado por uno nuevo y sigue perdiendo el propio tapón, lo tira hacia el agujerito que tiene el vaso en la base del cuello del vaso donde rosca el tapón y sale por la parte baja del vaso, a través de ese orificio. Ahora mi duda es... Ese tapón nuevo está mal también? Quizá el anticongelante se está calentando demasiado y no me salta el electro?...
Podría ser... He cambiado la bomba de agua hace poco. No creo que sea culata, los manguitos en caliente y con el motor arrancado no están duros ni inflados.. nose.
Es posible que tengas la rosca del vaso del expansión dada de si o quizá tengas aire en el circuito, donde hay aire no hay refrigeración y el agua hierve
Si que es cierto que cuando abro el tapón está muy humeante el refrigerante. Hay vapor, pero no pasa de 92grdos según Carly. Probaré a purgar el sistema
Mira siempre lo que acabas de hacer. Me pasaba lo mismo y volví a apretar la bomba y cambié una torica del manguito de salida de la bomba y arreglado
La fuga es por el vaso de expansión, seguro al 100%. Ya le he puesto un vaso nuevo y resuelto. Lo que he observado es que a ralentí, no sale el típico chorrito del retorno en la boca del vaso al quitar el tapón. Pero he comprobado que si recircula bien el refrigerante. Supongo que al no ser original... Voy a probar con otro de la marca febi a ver, ya que Amazon permite cambios .. jeje