Avería Perdida anticongelante

SegoMpower

En Practicas
Muy buenas, antes de todo felicitar el año a toda la comunidad!
Y ahora el problema...
Tengo un e60 25i año 2004 manual, y hace cuestion de dos horas iba por carretera y me a pedido refrigerante, la cuestion que eh parado a 200m en una gasolinera, gracias que me a pillado en la misma salida (sin calenton) y al para el coche me eh dado cuenta que perdia anticongelante, eh comprado una garrafa y le echado y la a perdido toda, eh revisado los manguitos del radiador, los de delante y no eh visto la fuga, pero pierde bastante.
Nunca ah tenido un calenton ni habia tenido este problema, me gustaria si alguno puede orientarme para ver donde mirar, ya que ah pasado a la 1 de la mañana y tenia la luz justa, parece que pierde desde atras, tenia manchado por la parte de donde esta la botella de la direccion, el vaso de expansion esta bien,mañana a primera hora me acercare para ver si me hago con la fuga.
Perdonar por el tocho, pero me ah dejado k.o -.-' .
Tiene ahora 168.000km +- y funciona a la perfeccion, siempre respetando los tiempos...
Gracias de antemano comunidad!

Markitos1981

Forista
Muy buenas, antes de todo felicitar el año a toda la comunidad!
Y ahora el problema...
Tengo un e60 25i año 2004 manual, y hace cuestion de dos horas iba por carretera y me a pedido refrigerante, la cuestion que eh parado a 200m en una gasolinera, gracias que me a pillado en la misma salida (sin calenton) y al para el coche me eh dado cuenta que perdia anticongelante, eh comprado una garrafa y le echado y la a perdido toda, eh revisado los manguitos del radiador, los de delante y no eh visto la fuga, pero pierde bastante.
Nunca ah tenido un calenton ni habia tenido este problema, me gustaria si alguno puede orientarme para ver donde mirar, ya que ah pasado a la 1 de la mañana y tenia la luz justa, parece que pierde desde atras, tenia manchado por la parte de donde esta la botella de la direccion, el vaso de expansion esta bien,mañana a primera hora me acercare para ver si me hago con la fuga.
Perdonar por el tocho, pero me ah dejado k.o -.-' .
Tiene ahora 168.000km +- y funciona a la perfeccion, siempre respetando los tiempos...
Gracias de antemano comunidad!
A mi me pasó algo parecido... y fué el termostato ke hay delante. Partió y me lo tiró todo. Me costó ver la fuga porke caía encima de la correa... y salia disparado en tooooodas direcciones .

No llegué a tener calentón... pero el susto y el trastorno (volvia de viaje a 350km de casa) fue considerable.

Yo es lo primero ke miraría... ya que he visto partir ya 3 termostatos a e60s contando con el mio.

Si no es de ahí... no sabría decirte.

PD: comprendo que tu prioridad es el fallo ahora mismo. Pero cuando tengas 5 minutos... presentate y te conocemos mejor.

Última edición:

SegoMpower

En Practicas
Muchas gracias por la rapida respuesta, como digo mañana mirare con paciencia,e ire diciendo por aqui, si sirve de ayuda hace semana y media cambie aceite y filtros, el aceite salio limpio. Todo normal.
Por km podria ser termostato, o bomba de agua?

Byy

En Practicas
Los termostatos suelen cascar muy menudo. A mi me cascaron termostato y bomba de agua a la vez.

SegoMpower

En Practicas
Mi duda es, porque relleno y la pierde en el acto? No me fijé bien pero si el termostato estuviera mal perderia tantisimo?

quimera

En Practicas
Si al rellenar pierdes en el acto ,el problema lo tendrás en algún manguito rajado o suelo,si hace unos días cambiaste filtros puede que tocaras o movieras alguno y te ha terminado de romper ahora ..
Para ver perder el anticongelante de esa manera la fuga es grande ..

Omar3D

Forista
Me paso lo mismo y era el termostato, lo tenía aparcado y en un momento había un charco enorme bajo el coche.

SegoMpower

En Practicas
Buenos dias y gracias por el interes, hoy de buena mañana me eh acercado a ver que pasaba, y pierde por un tapon( No se como llamarle),es como una entrada que va tapada con un plastico, Que esta a la altura del filtro del aceite, a la parte derecha del motor mirandolo de frente, hay que quitar el cacharro del filtro para cambiarlo, lo eh acercado al taller de un amigo en grua para evitar males mayores. Espero que haya sido por el termostato, en unos dias os contare...:guiño:

Hola buenas
A mi tambien me pierde anticongelante pero es un caso aun mas raro....me pierde por loa pies del asiento del acompañante. Esta toda la alfombra empapada...a ver q es lo q me dicen en el taller porque es increible...al aafalto no cae nada

SegoMpower

En Practicas
Pero no lo entiendo cual es la explicacion?
Exacto ese tipo de averia lo eh visto en otros vehiculos, el radiador qie hay entre el salpicadero y bloque motor, esa agua que te cae es la del aire caliente, es una faena laboriosa, pero al menos sabes que no tiene males mayores

SegoMpower

En Practicas
Buenas ya que postee el problema, soy de postear los resultados. Despues de pasar por taller ya esta solucionado, el tapon que os comento según me han dicho es de calefaccion que en este modelo esta anulado(Supongo que ira ya por otro lado) ya que la calefaccion funciona. Se le han echo pruebas de presion,y diagnosis, el termostato abre a aus grados, el electro salta cuando le toca, y en principio esta todo correcto, no lo e podido probarlo bien del taller a casa unos 5km pero todo bien. Mañana subire una foto de la ubicacion del tapon. Muchas gracias compis.