perdida d potencia y elevado consumo

cus30

Forista
Reacciones
40
hola compis voy a ser breve.Tengo un E61 del 2006 163c.v.El coche lo compre hace unos 8 meses y le hecho unos 13.000kmts..ahora tiene 250.000kmts y lleva unos dias k le he notado perdida de potencia como si no tuviera turbo vamos,,,hay veces k se nota mas y otras k anda algo mejor,,,luego tambien le he notado k en ciudad el consumo es excesivo,hablo de 10 litros andando como una viejecita,,en carretera es normal,,.. en el i-drive me dice k el FAP le kedan 130.000kmts y en un taller k lleve pa hecharle un likido para limpiarlo me dijeron k en la makina no daba k estuviera mal de todo.ES un coche k siempre hizo carretera y nunca se ha cambiado,,pero mi duda es si realmente puede ser el FAP o puede k me falle el caudalimetro,,,¿k opinais compis?un saludo y gracias

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Difícil opinar sin un diagnóstico. Lo más apropiado es que lo conectes a la máquina y el coche hable...
No obstante, te diría que lo primero cambies los filtros (por el aumento de consumo).
Pero por kilómetros, podría ser el caudalímetro perfectamente.

Saludos y siento no poder ayudarte.

josan530

Forista
Reacciones
5
Tiene pinta del caudalimetro porque si fuera del turbo echaría mucho humo y una vez que cascara no se arregla por arte de magia, sin embargo el cauda pues al principio enpieza tirando y luego deja de funcionar y da la sensacion que cuanto mas aceleras menos anda,
a mi me pasó con un golf tdi y en la maquina no daba error pero fue cambiarselo y el cambio fue brutal.
Suerte.

l0ng

Forista
Modelo
530d E60
Reacciones
81
A mí me pasó parecido (pero sin consumo TAN exagerado) y la diagnosis cantaba cauda averiado.
Fue cambiarlo, resetear los valores adaptativos y voila.

cus30

Forista
Reacciones
40
no el turbo no es,,esa experiencia ya la tuve con un 320d y no es lo mismo.....me inclino por cauda,asi k lo metere en la makina haber k pasa y si eso se lo cambio haber k pasa,,,,,,d todas maneras no creo k sea muy caro el cauda,,haber k me diccen

KiKomS

En Practicas
Reacciones
18
Al mio le ha pasado lo mismo,pero al dia siguiente ya no es que pareciera que no tenia turbo,es que no pasaba de 80!! Y lo he dejado en el taller y me han dicho que es un tubo del turbo que se me ha soltado o picado,porque aparte sale humo por el motor...y del colector no puede ser porque ya le he cambiado las juntas y revisado por completo...

cus30

Forista
Reacciones
40
Bueno me tengo k marchar unos dias fuera y en cuanto vuelva lo llevo al taller haber k m dicen y ya os contare,mientras si algun compi puede aporrtar algo mas ,pues bienvenido sea,,un saludo compis y gracias

Kinty

En Practicas
Reacciones
0
pues a mi me pasa algo parecido, el mio es un 530 de 218cv,a veces, solo a veces le cuesta en bajas y cuando sobrepasa las 2000 vueltas vuelve a la normalidad y pega un tiron q no veas como siempre a sido.Tambien llevo observando desde hace unos meses un aumento en el consumo de 2 a 3 litros en todas las situaciones, es decir en carretera esta en unos 8,5, y en ciudad 11lt cuando antes llegue a sacar 5'8 a 100 en un viaje de 700 klms y nunca veia el 9 en ciudad.
Hace un año le puse los termostatos nuevos y comprovando la temp en el menu oculto va a la perfeccion, tengo un caudalimetro nuevo que compre de ebay por poco mas de 80 € sabeis si me ira bien el coche cambiandolo sin mas o hay q hacer algo con alguna maquina de diagniosis ?
sabeis algun sitio en Malaga?

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Mira la temperatura en el menu oculto.....quiza uno o dos dos termostatos esta jodido, el coche va siempre demasiado frio y de ahi el automento de consumo.