Hola a todos, me estoy sumando al foro desde Montevideo, Uruguay. Hace 1 mes y medio adquirí un m235i año 2016. El coche tiene 62 mil km. El estado es muy bueno, casi nuevo, antes de comprarlo se hizo un chequeo y estaba todo normal, los km coinciden con el estado general del coche en general y se hizo el último servicio a los 59/60 mil km. Lo que sí he notado es que me consume bastante aceite, en unos 3.000km bajó desde el max hasta ahí (aunque también es cierto que lo acelero de vez en cuando): Me pareció raro e hice alguna inspección visual y me encuentro con esto, se puede ver un poco de aceite en ese hueco que no sé de dónde proviene, en los otros agujeros no encontré restos, solo en ese: Alguna idea? Será la junta de la tapa de válvulas? No veo pérdidas ni que escurra por otro lado por ahora. Igualmente con 60kme parece medio pronto para el cambio Gracias!
Ese consumo es excesivo, como para que el motivo fuese la pérdida por la junta de tapa. Aparte, a mi que la tuve que cambiar, y de los casos (varios) que conozco de este mismo motor, suele perder por la parte del lado de los colectores de escape y va a caer sobre el catalizador. Haz una prueba. Con el coche a temperatura de funcionamiento, dejalo al ralenti cinco minutos, y luego le das unos acelerones, y que alguien mire a ver si echa humareda por el escape, y si es así, tendrías los segmentos tocados. No es un motor que haya dado problema de consumo de aceite, más al contrario, pero siempre está el factor mas importante, que es la vida, trato, mantenimiento, que se haya dado al mismo.