Avería Perdida de aceite 3.0i

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.028
Hola chicos

Queria preguntaros cuales son las causas mas habituales de la perdida de aceite de este motor, ya que cambie la junta de la tapa de balancines, hace dos dias, pero aun si, sigue goteando algo .No es mucho pero pierde, y acaba manchando la parte de abajo del motor llendo hacia atras hasta la caja de cambios. He puesto un carton debajo cuando queda en garaje y se ve la mancha de gotear. El coche va bien ,no hace ruidos pero es poco coñazo tener que rellenar cada cierto tiempo .

Si me podéis decir para no dar palos de ciego seria de gran ayuda.

El motor es 3.0i pre del 2003. Z4 e85

Un saludo! ! Y gracias antes de nada !

Última edición:

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.060
Buenas jormi !!! Yo le quitaría el cubre carter y miraría desde abajo para arriba , así te puedes hacer una idea de qué zona está perdiendo , creo que las zonas más propensas son la tapa balancines que como bien dices ya le has cambiado la junta , la carcasa del filtro de aceite en la unión al bloque y la junta del cárter , por estas zonas no hay restos de aceite entonces podrías mirar los tubos del sistema ccv .

Un saludo

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.028
Buenas jormi !!! Yo le quitaría el cubre carter y miraría desde abajo para arriba , así te puedes hacer una idea de qué zona está perdiendo , creo que las zonas más propensas son la tapa balancines que como bien dices ya le has cambiado la junta , la carcasa del filtro de aceite en la unión al bloque y la junta del cárter , por estas zonas no hay restos de aceite entonces podrías mirar los tubos del sistema ccv .

Un saludo

Gracias rafa, por la zona de la carcasa del filtro no he pareciado anda, mañana desmontare el filtro del aire para poder ver mejor. Si alguno tiene alguna sugerencia a mayores tambien asi voy revisando y descartando

Gracias compi!

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.060
Gracias rafa, por la zona de la carcasa del filtro no he pareciado anda, mañana desmontare el filtro del aire para poder ver mejor. Si alguno tiene alguna sugerencia a mayores tambien asi voy revisando y descartando

Gracias compi!
La junta de la tapa de balancines que cambiaste está seca ?? Hay gente que le sigue perdiendo por ahí después de cambiar la junta y se ve que la tapa al ser de plástico algunas se deforman y no sellan bien .

Un saludo

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.028
La junta de la tapa de balancines que cambiaste está seca ?? Hay gente que le sigue perdiendo por ahí después de cambiar la junta y se ve que la tapa al ser de plástico algunas se deforman y no sellan bien .

Un saludo

sisis por ahi seguro que no pierde, poruqe no hay aceite, se limpio, ademas se le puso junta y pasta y se apreto. osea ahia conciencia para asegurarlos, voya mirar por ese lado porque es por donde he detectado que hay manchado por donde el filtro de aire, por debajo. :)

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.060
sisis por ahi seguro que no pierde, poruqe no hay aceite, se limpio, ademas se le puso junta y pasta y se apreto. osea ahia conciencia para asegurarlos, voya mirar por ese lado porque es por donde he detectado que hay manchado por donde el filtro de aire, por debajo. :)
Pues entonces igual te viene por dónde dices del filtro , mirando de frente el motor en la parte izquierda por debajo de la carcasa metálica del filtro de aceite , hay creo que va una junta que une la carcasa del filtro de aceite con el bloque .

Ya veo que también te gusta madrugar

Un saludo

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.028
Pues entonces igual te viene por dónde dices del filtro , mirando de frente el motor en la parte izquierda por debajo de la carcasa metálica del filtro de aceite , hay creo que va una junta que une la carcasa del filtro de aceite con el bloque .

Ya veo que también te gusta madrugar

Un saludo

madrugar poco, y currar a estas horas menos xD

Carlos Adrián López

En Practicas
Modelo
BMW Z4 E85
Reacciones
262
Hola chicos

Queria preguntaros cuales son las causas mas habituales de la perdida de aceite de este motor, ya que cambie la junta de la tapa de balancines, hace dos dias, pero aun si, sigue goteando algo .No es mucho pero pierde, y acaba manchando la parte de abajo del motor llendo hacia atras hasta la caja de cambios. He puesto un carton debajo cuando queda en garaje y se ve la mancha de gotear. El coche va bien ,no hace ruidos pero es poco coñazo tener que rellenar cada cierto tiempo .

Y no será algún retén? Al mio le pasaba lo mismo, le cambiaron la junta de la tapa de balancines, los retenes y dejó de gotear.
Eso si, siempre baba algo, sin dejar gota en el suelo pero hasta creo que es normal que un motor sude algo.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.028
Y no será algún retén? Al mio le pasaba lo mismo, le cambiaron la junta de la tapa de balancines, los retenes y dejó de gotear.
Eso si, siempre baba algo, sin dejar gota en el suelo pero hasta creo que es normal que un motor sude algo.

Hola carlos ,sabes por donde estan los retenes? Si sabes mas o menos podiamos quedsr 1 minutin aunque sea y me lo mirabas, please

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.060
Buenas jormi , los retenes los tienes en la parte delantera del motor , donde están las poleas , el único que podrás ver sin tener que desmontar nada será el del cigüeñal ,detrás de la polea más grande , aunque sería muy raro que fuera un retén si no tienes muchos kilómetros .

Saludos

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.028
Buenas jormi , los retenes los tienes en la parte delantera del motor , donde están las poleas , el único que podrás ver sin tener que desmontar nada será el del cigüeñal ,detrás de la polea más grande , aunque sería muy raro que fuera un retén si no tienes muchos kilómetros .

Saludos

Vale mirare por ahi, pero al aceite revise hoy y viene por la parte del filtro de aceite y la ccv ,es decir que rezuma de alguna zona de ese lado del motor y pringa todo el resto . No me dio tiempo a desmontar, a ver a la vuelta de vaciones

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.489
A mi me está dando guerra la junta de la tapa del filtro. Hice lo que comentaron, mirar el punto más alto de rezume del aceite, porque luego por debajo puede gotear por la esquina contraria.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.028
A mi me está dando guerra la junta de la tapa del filtro. Hice lo que comentaron, mirar el punto más alto de rezume del aceite, porque luego por debajo puede gotear por la esquina contraria.

Es que apriori parece de ahi pero como esta pegao no puedo verlo con claridad .Me tendre que comprsr una cámara extensible y:nose:biggrinbiggrin

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.060
Vale mirare por ahi, pero al aceite revise hoy y viene por la parte del filtro de aceite y la ccv ,es decir que rezuma de alguna zona de ese lado del motor y pringa todo el resto . No me dio tiempo a desmontar, a ver a la vuelta de vaciones
Mira en la junta número 6 , que es la que une la carcasa del filtro al bloque .

https://www.bmwautoparts.net/en/catalog/parts/11_2201/0/47797/L/0/2003/03

Saludos
4286e527c1cbd2d0b594160631a0099c.jpg
a6b5da72249ae16c8d562050621fd20c.jpg

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.645

Un motor que sude no es normal, no lo hacen de serie y si el mecánico no es del CCC tampoco debería sudar...

Atreyu

Forista
Modelo
GR86 y CX3
Reacciones
147
La junta del carter también es propensa a dañarse con el tiempo y puede provocar alguna fuga. En estos casos lo suyo es desmontar el cubrecarter y limipar bien todo el motor por fuera. Luego a los dos o tres días de uso del coche se vuelve a mirar a ver por donde fuga.

Etxe88

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
278
Hola chicos

Quería preguntaros cuales son las causas mas habituales de la perdida de aceite de este motor, ya que cambie la junta de la tapa de balancines, hace dos dias, pero aun si, sigue goteando algo .No es mucho pero pierde, y acaba manchando la parte de abajo del motor llendo hacia atras hasta la caja de cambios. He puesto un carton debajo cuando queda en garaje y se ve la mancha de gotear. El coche va bien ,no hace ruidos pero es poco coñazo tener que rellenar cada cierto tiempo .

Buenas tardes.

Al final pudiste localizar y solucionar la perdida de aceite?
El mío cada varios días termina dejando alguna gotita de aceite en el suelo y el bloque por abajo esta manchado de aceite, cambie la tapa de balancines, pues tenia la tapa de encima de los colectores de escape por un lado negra de aceite quemado, por lo que por allí perdía algo pero debo tener otra fuga ya que eso esta solucionado y sigue apareciendo alguna gotita y el bloque sucio por abajo.

Gracias.

spun

En Practicas
Reacciones
133
el mio perdia porque no tenia la goma la varilla de aceite, una tonteria pero me perdia por ahi. La mejor forma es limpiarlo, dar una vuelta y meterse debajo a ver por donde gotea

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.028
Cambie las juntas, la de la tapa balancínes, y la de la carcasa del filtro de aceite, y oarece que con eso a mermado. Me queda la del carter pero ya no zorrea como antes, sino que pierde un pelin, ybes por eso.

Buenas tardes.

Al final pudiste localizar y solucionar la perdida de aceite?
El mío cada varios días termina dejando alguna gotita de aceite en el suelo y el bloque por abajo esta manchado de aceite, cambie la tapa de balancines, pues tenia la tapa de encima de los colectores de escape por un lado negra de aceite quemado, por lo que por allí perdía algo pero debo tener otra fuga ya que eso esta solucionado y sigue apareciendo alguna gotita y el bloque sucio por abajo.

Gracias.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.028
el mio perdia porque no tenia la goma la varilla de aceite, una tonteria pero me perdia por ahi. La mejor forma es limpiarlo, dar una vuelta y meterse debajo a ver por donde gotea

Tienes fotos compi?

CharlieBMW45

En Practicas
Modelo
z4 E85 & X1 F48
Reacciones
941
Lo habitual junta tapa balancines, junta carcasa filtro de aceite y junta tapa carter de aceite.

He cambiado las dos primeras y cero fugas, igual suda un pelin por el carter ahora me no gotea nunca, eso sí hay que limpiar a conciencia para evitar goteos de aceite de fugas anteriores.

Las fugas pir la tapa de balancines se suelen quemar en los colectores de escape y montar humareda blanca y olor a aceite quemao

Etxe88

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
278
He encargado la junta de la carcasa del filtro de aceite, la de la tapa de balancines ya la cambie, veremos a ver el finde si me ha llegado la cambiare y a ver que tal, gracias!

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.028
Lleva un rato hacerlo porque hay que aflojar el alternador. Pero merece la pena ademas por ese lado debes ver mogollon de aceite

Etxe88

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
278
Lleva un rato hacerlo porque hay que aflojar el alternador. Pero merece la pena ademas por ese lado debes ver mogollon de aceite
Mañana me llega el finde a ver si saco un ratillo y la cambio, ya comentare que tal, gracias!