Avería Pérdida de aceite 318d F30 2017 con 76.000km

Dangarrojo

En Practicas
Modelo
F30 2017
Reacciones
55
Hola,

Ayer, faltando aún alrededor de los 4.000 para hacerle la revisión grande (aceite motor, filtros etc.) me saltó un aviso que indicaba aceite de motor al mínimo, rellene con 1lt de aceite.
Me alarmé e inmediatamente pedí cita para esta misma mañana. En resumen, le han hecho el mantenimiento correspondiente, cambio de aceite etc. y al recoger el coche me han dicho que tiene una pérdida de aceite por el motor. Han presupuesto la reparación en 568,19€ I.V.A. Incluido. La solución según el presupuesto (textualmente)
DESMONTAR Y MONTAR, ESTANQUEIZAR O CAMBIAR EL INTERCAMBIADOR DE CALOR ACEITE-AGUA.
¿A alguien le había pasado esto antes o sabe a qué se puede deber?
He preguntado allí y me dicen que no saben a qué se debe...

Gracias!

ernestogaleano

En Practicas
Modelo
*F31*
Reacciones
197
Hola,

Ayer, faltando aún alrededor de los 4.000 para hacerle la revisión grande (aceite motor, filtros etc.) me saltó un aviso que indicaba aceite de motor al mínimo, rellene con 1lt de aceite.
Me alarmé e inmediatamente pedí cita para esta misma mañana. En resumen, le han hecho el mantenimiento correspondiente, cambio de aceite etc. y al recoger el coche me han dicho que tiene una pérdida de aceite por el motor. Han presupuesto la reparación en 568,19€ I.V.A. Incluido. La solución según el presupuesto (textualmente)
DESMONTAR Y MONTAR, ESTANQUEIZAR O CAMBIAR EL INTERCAMBIADOR DE CALOR ACEITE-AGUA.

Gracias!
Ni idea pero me imagino que 90% mano de obra, el resto juntas y poca cosa más. No entiendo nada de motor pero cada vez que con mi antiguo coche tenían que desmontar motor me dolía el alma.
Una pregunta, que revisión pásaste y cuánto te costo?
Ha acabado mi BSI y me toca la revisión grande a fin de año.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.018
Hola,

Gracias!

No es una avería frecuente y no he oído que haya alguna campaña de la casa. Sí hubo una campaña de la EGR y creo que era para coches de esa época, pero bueno siempre te pùede tocar la china.

Has hecho la revisión en concesionario u otro taller ?

Cuántos km tiene ?

Te tiraba el aceite manchando el suelo o se acumulaba en el carenado de los bajos ?

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.507
Refrigerador de aceite/agua.

En estos motores suelen perder por la base,, donde se acopla al bloque. Es muy habitual.

También, en general de todas las marcas.. es habitual que estos intercambiadores.. que son radiadores de aceite refrigerador por agua... se dañen y se comuniquen por dentro.

Si no está realmente dañado.. se desmonta.. se cambian las juntas.. y listo.

Si está dañado.. entonces,, o bien pasa agua para el aceite... o bien aceite para el agua (suele ser más habitual esta situación, por la mayor presión del aceite contra la del agua).

Pero.. quiero pensar,, que si está dañado.. te lo hubiesen dicho... porque así no se debe utilizar el motor.
Así que me decanto porque sea una perdida por las juntas.

Sea como sea.. si está perdiendo.. vas a poner el motor todo lleno de aceite... según la perdida.. cambio de marchas e incluso los bajos del vehículo.... cuanto pierde.. eso desde aqui no podemos evaluarlo... pero si pierde,, debes solucionarlo.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.018
Refrigerador de aceite/agua.

En estos motores suelen perder por la base,, donde se acopla al bloque. Es muy habitual.

También, en general de todas las marcas.. es habitual que estos intercambiadores.. que son radiadores de aceite refrigerador por agua... se dañen y se comuniquen por dentro.

Si no está realmente dañado.. se desmonta.. se cambian las juntas.. y listo.

Si está dañado.. entonces,, o bien pasa agua para el aceite... o bien aceite para el agua (suele ser más habitual esta situación, por la mayor presión del aceite contra la del agua).

Pero.. quiero pensar,, que si está dañado.. te lo hubiesen dicho... porque así no se debe utilizar el motor.
Así que me decanto porque sea una perdida por las juntas.

Sea como sea.. si está perdiendo.. vas a poner el motor todo lleno de aceite... según la perdida.. cambio de marchas e incluso los bajos del vehículo.... cuanto pierde.. eso desde aqui no podemos evaluarlo... pero si pierde,, debes solucionarlo.

Correcto todo lo que escribes.

Por eso le pregunto si mancha el suelo o los bajos, porque con esa pérdida se ha de ver algo.

Si no es así, es lo que tú dices, trasvase de aceite al agua, pero debería notarse en ese caso sería en el vaso de expansión, con un aumento de nivel y con una capa grasosa en la superficie en reposo y frío.

Si el radiador se comunica hay que cambiarlo.

Dangarrojo

En Practicas
Modelo
F30 2017
Reacciones
55
Ni idea pero me imagino que 90% mano de obra, el resto juntas y poca cosa más. No entiendo nada de motor pero cada vez que con mi antiguo coche tenían que desmontar motor me dolía el alma.
Una pregunta, que revisión pásaste y cuánto te costo?
Ha acabado mi BSI y me toca la revisión grande a fin de año.

Pasé la de aceite, filtro de aceite, microfiltro, filtro de aire, filtro de combustible y control sistema de avisos. 406€
Además me hicieron la preitv gratis y ya

Dangarrojo

En Practicas
Modelo
F30 2017
Reacciones
55
No es una avería frecuente y no he oído que haya alguna campaña de la casa. Sí hubo una campaña de la EGR y creo que era para coches de esa época, pero bueno siempre te pùede tocar la china.

Has hecho la revisión en concesionario u otro taller ?

Cuántos km tiene ?

Te tiraba el aceite manchando el suelo o se acumulaba en el carenado de los bajos ?
Revisión en conce BMW, 76.000km y no sé la verdad, me acabo de asomar y el cubre carter lo veo lleno de aceite pero además, tira al suelo

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.018
Revisión en conce BMW, 76.000km y no sé la verdad, me acabo de asomar y el cubre carter lo veo lleno de aceite pero además, tira al suelo

Mejor así, vale más que lo tire que se lo quede el circuito de refrigeración y pase al vaso de expansión ...... Te será más barato seguro ....