Perdida de aceite 325i

saenzlo

En Practicas
Reacciones
21
Buenas tardes!

A ver si me podéis ayudar para ir al taller con los deberes hechos!

El coche es un 325i e92 2.500 con 115.000 km, se le ha hecho aceite y microfiltros hace 2000 km q es lo q lleva conmigo, usa Castro specific 5w30.

Al tema....le noto algo raro, de vez en cuando huele a aceite (o creo) quemado, no siempre, y un par de veces ha salido un pelín de humo blanco del capo, pero para al instante para.

He leído todo lo que hay al respecto en el foro (parece q hay unos cuantos casos) y he mirado lo típico, no pierde anticongelante ni parece q este tenga coló raro, el aceite y la tapa están bien de color y me habrá gastado un cuarto de marcador del aceite en esos 2000km....

Unas fotos...

b409f9298ccc77ef1fd2835cb999a4d1.jpg

848c8e98471f4f4191b40e73cf8a18d3.jpg

c935f41fa2e1320074ce86d61922759a.jpg

49414aec012e3adbae229f16e1e09fb9.jpg

Espero q lo sea la Junta de la culata o incluso está, pero bueno a lo q venga..

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
Eso es por la junta de la tapa de la culata, es decir, de la tapa de balancines (NO DE LA CULATA).

Es laborioso de cambiar pero no difícil, ni tampoco caro. La junta cuesta unos 40e creo recordar, y en horas de trabajo, calcula 2-3 horas.

saenzlo

En Practicas
Reacciones
21
Eso es por la junta de la tapa de la culata, es decir, de la tapa de balancines (NO DE LA CULATA).

Es laborioso de cambiar pero no difícil, ni tampoco caro. La junta cuesta unos 40e creo recordar, y en horas de trabajo, calcula 2-3 horas.
Gracias a dios! Lo llevaré al taller la semana que viene!!

Un saludo,

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
Hola. Es lo mismo que me pasaba a mi hace unos días. Seguramente sea la junta de balancines

si lo llevas al taller prepara unos 350€ tiene mucha faena.

Stylo

En Practicas
Modelo
325xi e92
Reacciones
40
Compi, perdona que resucite el tema. Tengo el mismo problema!

Lo solucionaste? €€€€????

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
Compi, perdona que resucite el tema. Tengo el mismo problema!

Lo solucionaste? €€€€????
Ya lo pone en el hilo; 40 pavos la junta en BMW + la mano de obra (un par de horas ó 3)
Es un problema típico de estos motores. Yo se lo he hecho al mio hace tres años y no a vuelto a rezumar.

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
efectivamente, tapa de balancines. Después un buen petroleado para que el motor se quede como nuevo. Además así evitas que en la itv te llamen la atención.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
efectivamente, tapa de balancines. Después un buen petroleado para que el motor se quede como nuevo. Además así evitas que en la itv te llamen la atención.
Ya que estamos, sugiereme alguna manera de petrolear ó limpiar el motor de manera segura, porfa biggrin
Aún tengo algunos restos resecos que no hay manera de limpiar con trapos (aparte del acceso casi imposible a algunas zonas). Con tanta electrónica, me da miedo un lavado tradicional. Me han hablado de vapor con agua destilada pero no sé donde hacerlo.

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
Fácilmente :chulo:

Tengo un compresor pequeño en casa con un juego de accesorios para el compresor.

(Pongo un enlace genérico para que veáis la foto)

https://www.manomano.es/kits-para-c...entas-neumaticas-einhell-47376?model_id=47376

La lanza con el depósito va genial para petrolear, yo la uso con desengrasante industrial y los motores quedan impecables.

Antiguamente se hacía con gasolina pero lo considero peligroso.

Última edición:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
Fácilmente :chulo:

Tengo un compresor pequeño en casa con un juego de accesorios para el compresor.

(Pongo un enlace genérico para que veáis la foto)

https://www.manomano.es/kits-para-c...entas-neumaticas-einhell-47376?model_id=47376

La lanza con el depósito va genial para petrolear, yo la uso con desengrasante industrial y los motores quedan impecables.

Antiguamente se hacía con gasolina pero lo considero peligroso.
¿Pero me lo harías ahí en Sanse si te lo llevo una mañana?

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
Ah, pensaba que me consultabas mi método casero dominguero :whistle:

Nosotros solo el petroleado no hacemos, pero toda fuga de aceite que se repara, se entrega limpio sin coste adicional.
Y si se solicita, lo llevamos a una casa de petroleado.

Saludos

Última edición:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
Ah, pensaba que me consultabas mi método casero dominguero :whistle:

Nosotros solo el petroleado no hacemos, pero toda fuga de aceite que se repara, se entrega limpio sin coste adicional.
Y si se solicita, lo llevamos a una casa de petroleado.

Saludos
Ok, gracias. Pensaba que era un servicio de Neumaracing :guiño:

El petroleado "profesional" me da un poco de miedo, que he visto algún que otro destrozo (problemas de electrónica, como si estos coches no fuesen ya suficientemente pijoteras para estas cosas, ó esos brillos artificiales que dejan , que descojonan el aspecto de los plásticos para toda la vida).

A ver si miro donde me pueden hacer eso del vapor con agua destilada, porque en casa tengo una vaporeta que no hace practicamente nada, es como de juguete, y para meter vapor por las profundidades del vano motor, malamente.

Gracias de todos modos.
Un saludo :guiño: