Perdida de aceite de motor

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por nis, 28 Ene 2011.

  1. nis

    nis Guest

    Muy buenas a todos,tengo un problema con mi e61.El caso es que hara cosa de dos meses vi que tenia todo el motor lleno de aceite y me di cuenta por unas gotitas que tenia en el suelo del parking.Lo lleve al taller y lo limpiaron y desmontaron el colector de admision y estaba lleno de aceite asi que lo limpiaron y me dijeron que seguro era por un exceso de aceite cosa que no era cierto.Hace un par de semanas lo llevo porque sigue igual,sigue perdiendo aceite y les comento si no sera que el colector este roto y por eso pierda pero me contestan que por el colector de admision no tiene que pasar aceite sino gases.Total me llaman al par de horas y me dicen que el aceite viene del turbo pues esta el tubo del turbo lleno de aceite asi que lo mandan a reparar.Despues de cuatro dias me lo entregan reparado pero ahora silva como a sirena y de nuevo al taller.De nuevo tienen que desmontar turbo y ver que han reparado mal pero lo que mas mosca me tiene es que otra puñetera vez veo que el motor empieza a mancharse de aceite¿digan lo que digan del turbo,no sera que el colector tambien esta jodido?haber si alguien me puede ayudar gracias.
     
  2. nis

    nis Guest

    nadie me puede asesorar?
     
  3. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    ¿Te cambiaron el filtro de purga de gases?. Bien podría ser esta la causa.
     
  4. nis

    nis Guest

    Hola,el filtro de purga lo cambie hace 4.000km
     
  5. Merjo

    Merjo

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara
    Lo que es evidente es que tienes que cambiar de taller, te sacaran los cuartos y no te solucionarán el problema, ya han empezado con el turbo, no quiero pensar como acabará.............

    Es aceite de motor?..... es lo primero que hay que identificar.
    En principio el colector de admisión no pasa aceite salvo por pérdida por el turbo por los ejes de la caracola, pero el escape sale limpio de humos?........
     
  6. nis

    nis Guest

    El problema es que el taller es el del compra-venta y como esta en garantia tengo que llevarlo ahi.Efectivamente es aceite de moto,en cuanto al escape no humea nada
     
  7. legumbre

    legumbre Guest

    Yo tambien tenia el motor manchado, incluso me hacia una gotita en el suelo de vez en cuando y en la bmw me dijeron que venia del colector de admision y que no era una cosa extraña, primero me cambiaron las juntas del colector y siguio igual y luego me cambiaron el colector y se acabo la perdida.

    PD: Aceite a caño no pasa, pero desmontar un colector de admision y me decis si tiene aceite o no.
     
  8. nis

    nis Guest

    Por eso pienso que el aceite vendra del turbo pero tambien creo que el colector esta jodido pues los gases se condensan y aunque poco se deben de colar por el colector.
     
  9. mi16

    mi16 Forista

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Ya se expuso un probema como ese en el foro hace tiempo,yo le conteste lo mismo que te dijeron a ti pero al final lo solucionaron cambiando el colector,por lo visto rezuman gases por la zona de las palomillas y por eso te hace mancha,el aceite que llevan estos coches es muy fluido y tira muchos gases para la admision,de echo cuando vi los gases que soplaba mi coche pense que estaba el motor bajo de compresion pero ya me dijo fer que con estos aceites es normal asi que yo le cambiaria el colector y me dejaba de problemas

    un saludo
     
  10. nis

    nis Guest

    Hola,hoy lo he dejado para que desmonten el turbo y lo vuelvan a desmontar y de paso les he dicho que cambien las juntas del colector de admision y me han mirado como de(j*der si te estamos diciendo que pierde del turbo)asi que si aun asi pierde pues me tocara pelear para que cambien el colector.
     
  11. nis

    nis Guest

    Bueno esto es de no terminar,hoy despues de reparar el turbo por segunda vez consecutiva sigue sonando a sirena con un silvido muy molesto.Es increible y eso que antes de montarlo se supone que los prueban.El mecanico sigue manteniendo que del turbo no deberian de salir esas cantidades de gases y la verdad es que parecia un escape en frio de la cantidad de humo que salia,en dos dias estaba el colector lleno de aceite de nuevo.
     
  12. Merjo

    Merjo

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara
    Estas seguro que lo están reparando ??? o están ñapeando e intentando salvarlo para tener coste O€ ..........

    Diles que te vas a ir a Italia a visitar a un familiar con el coche, y esperas no quedarte tirado, para que lo arreglen a conciencia y no den palos de ciego...
    Suerte.
     
  13. nis

    nis Guest

    Pues la verdad es que confio en el taller pues ha llamado a los del turbo delante mio.
     

Compartir esta página