Perdida de aceite de motor

Modelo
BMW 120d e87
Reacciones
0
Hola buenas, tengo un BMW 120d e 87 del año 2006 con 223000 km.

Fui al mecánico y me dijo que tenia perdida de aceite de motor por él turbo, pero lo he limpiado (con cuidado y sin agua) y he visto que perdía justo en la manguera que se encuentra debajo del filtro de aire

si necesitáis mas información decírmelo que soy nuevo aquí. Gracias de antemano.

ymateosg

En Practicas
Reacciones
4
Puff, yo estoy igual tío, cada mes tengo que comprar un litro de Castrol 5w30 long Life.
Además veo a veces micro pintitas de aceite en toda la parte de maletero y cristal. El mío tiene 270.000 km.
No tengo idea de mecánica, que me recomiendas?

Modelo
BMW 120d e87
Reacciones
0
A ver si alguien que sepa algo más que nosotros nos ayuda.

thedrako

En Practicas
Modelo
316d
Reacciones
327
Ir al mecanico ya.....no se a q esperas....
Un litro al mes !!!!!!!
Te saldra mas barato arreglarlo.
Puff, yo estoy igual tío, cada mes tengo que comprar un litro de Castrol 5w30 long Life.
Además veo a veces micro pintitas de aceite en toda la parte de maletero y cristal. El mío tiene 270.000 km.
No tengo idea de mecánica, que me recomiendas?

thedrako

En Practicas
Modelo
316d
Reacciones
327
Hola buenas, tengo un BMW 120d e 87 del año 2006 con 223000 km.

Fui al mecánico y me dijo que tenia perdida de aceite de motor por él turbo, pero lo he limpiado (con cuidado y sin agua) y he visto que perdía justo en la manguera que se encuentra debajo del filtro de aire

si necesitáis mas información decírmelo que soy nuevo aquí. Gracias de antemano.
Alguna foto a lo mejor ayuda

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
El mío rezuma un poco de aceite por el tubo que sale del turbo y entra al intercooler. Ya cambie varias veces la junta que lleva, pero no hay manera...

Es por ese tubo por donde pierde el tuyo??

Modelo
BMW 120d e87
Reacciones
0
Aquí os dejo la foto para que veáis por el cual pierde aceite. Jaime88 no se si te refieres a ese tubo.
plw6m1wwj

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Aquí os dejo la foto para que veáis por el cual pierde aceite. Jaime88 no se si te refieres a ese tubo.
plw6m1wwj

A cual te refieres tu de todos los que se ven?? Ponle un flecha o algo...

Yo me refiero al que se ve abajo del todo y que sale del turbo. El que tiene la abrazadera. Pero me da que tu te refieres a otro...

Modelo
BMW 120d e87
Reacciones
0
Yo me refiero al corto que esta encima de todos (el que esta el parte derecha), al que se conecta donde están las partes eléctricas. lo siento por no explicarme bien porque no se nada de mecánica.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Yo me refiero al corto que esta encima de todos (el que esta el parte derecha), al que se conecta donde están las partes eléctricas. lo siento por no explicarme bien porque no se nada de mecánica.

Ese tubo es de aire. No puede echar aceite... Ese coge aire de la tubería que viene del caudalimetro.

gkaplan

En Practicas
Reacciones
29
Ese tubo es de aire. No puede echar aceite... Ese coge aire de la tubería que viene del caudalimetro.

Ese tubo pequeño es el retorno de la ventilación del cárter que conecta con la admisión y te puede venir algo de aceite.

En mi caso después de desmontarle para comprobar el turbo, note que rezumaba un poco, tras una buena limpieza de las conexiones del tubo, no volvió a aparecer.

Esta es la información de BMW, está en ingles, con el traductor de Chrome se sigue sin problemas.

https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...11-engine/11-65-charger-with-control/EIlz3zIo

https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...11-engine/11-65-charger-with-control/EIDTjVEl

Como veras algo de aceite es normal que exista.

Aunque el mecánico te tendría que aclararlo.

Modelo
BMW 120d e87
Reacciones
0
Muchas gracias chicos, voy leerme la información y os mantengo actualizados.

ymateosg

En Practicas
Reacciones
4
Por qué no veo las fotos que subís?
Os leo desde Tapatalk