!Ayuda¡ alguien que me pueda orientar, este es el mensaje que me dió al girar en una rotonda, en un principio no vi ninguna perdida, después de 30 km observe una pequeña mancha al final del protector de la caja de cambios, con su correspondiente pulverizacion hacia la parte trasera, como es lógico el aire se lleva el aceite hacia atrás. cuando paré el motor y luego lo puse en marcha el mensaje se borro sin dejar huella ni siquiera en la memoria del OB. ¿será algún tubo del Dinamic Drive que se ha perforado a esa altura y dió el fallo al perder presión el circuito hidraulico? la dirección la noto normal, lo que no probé fue si la suspensión al dar una curva se balancea, me dio miedo que me diese otra vez el mensaje.
Ese líquido está bajo y al dar la rotonda dio el aviso, cuando el coche se puso derecho, el nivel se allano. Si además ves líquido, súbelo a un elevador y mirar de donde viene, debes tener una pérdida, revísala cuanto antes.
Eso, mira en el manual como se mira el nivel de liquido hidraulico y corrigelo. si lo ha perdido dejando mancha puede ser porque el tapon estuviese flojo, pero si no es asi tendrias que localizar la fuga.
En el manual no dice nada sobre el líquido hidráulico, no hace ninguna referencia ni siquiera del bote que es, solo del líquido refrigerante, del aceite y del limpia. Si no estoy equivocado tiene que ser un bote negro alargado cilindrico con el tapón como si fuera las puntas de una llave de tork, que tiene una varilla pequeña donde pone, max una raya y 20ºC. La perdida debe ser un tubo de la suspensión que pierde solamente en funcionamiento ya que no hace mancha en el suelo estando aparcado, asomandote por debajo (por los lados solamente) se ve que la gota la tiene en la parte de atras del protector del cambio, por eso pienso que es del dinamic drive, ya que la dirección esta mucho más delante. Muchas gracias por vuestra atención y un saludo.
He mirado en realoem y he comprobado que el deposito es el que digo en el post anterior, y además sale un esquema de unas tuberias que son las que deben recorrer el coche de punta a punta, una de esas tiene que ser, que se ha picado o alguna unión que se ha estropeado, ademas deben de pasar al lado de la trasmisión, por eso lo pierde en el protector del cambio. Espero que sea eso :xray: y no alguna bomba o algo así. Saludos de nuevo.
¿Alguien sabe cual es el aceite del circuito hidraulico de la dirección y suspension? ¿tiene que ser de BMW? ¿o puedo echarle otro de otra marca?
Pentosin ch11S, cuidado, NO ch7, ese es para los antiguos resigue por debajo el tubo/s y hallaras la fuga. WOlf
Ya he subido el coche a un elevador y no veo ninguna perdida, se ve algún resudao aqui otro alli, y la que yo creia que era la perdida ha resultado ser de la junta del carter del cambio que resuda bastante, vamos que no es resudar es que tiene gotas de aceite. ¿que hago? el coche tiene 97000 kms. ¿le cambio el aceite y asi le ponen la junta nueva? ¿en automatic o en bmw? Un saludo.
Si te animas a cambiarle, aparte del aceite y junta, también el filtro. Por supuesto, si tienes automatic cerca, ve a automatic. Más barato y seguro que más profesionales en cuanto al tema de cajas automáticas.
Con 97000 km no le sobraria un cambio de aceite, que efectivamente, te cambiaran con junta y filtro. En Automatic, que estan en Alcorcón te lo pueden hacer, pero si te pilla lejos pregunta en el conce, que te diran que no hace falta, pero igual si insistes te lo hacen. En el conce te volveran a poner aceite LifeTime (DexronIIe o DexronIId, no recuerdo), y en Automatic un DexronIII (expecificacion mas moderna, diferente). En Automatic te recomiendan cambiarlo cada 40000 km para evitar averias en la caja. SAle por menos de 200 leandros, en el conce seguro que mas, ya solo por el precio del aceite...
Automatic me pilla bien, estoy a 150km de Madrid desde el sur, seguramente me viene mejor, supongo que me lo podran hacer en una tarde que quede con ellos. gracias y saludos.
El año pasado estuvo por ahi maricuchi con el e65 tambien cambiendole el fluido de la caja y del diferencial.
No hay fallo alguno en el funcionamiento de la caja, solo que la junta del carter pierde aceite, por eso se lo voy a cambiar.
Ya está cambiado, las cosas no fueron del todo bien en un principio, os cuento. Nada mas salir de allí empezó a retenerse y a cambiar de golpe, volví rapidamente y me dijo que se autoprogramaba solo, que me diese una vuelta que calentase un poco y se moviese el aceite, al rato me llamaron que querian asegurarse. Resultó que no habian echo eso de dejar la palanca en todas las posiciones durante unos segundos, e ir añadiendole aceite para dejarlo a nivel, y es que el jefe taller no estaba cuando le hicieron el cambio, que es el que sabe de estas cajas que son de ultima generacion de ZF, a partir de hay ya todo bien excepto la factura. El filtro va echo una pieza con el carter que es de plastico y con la junta, solo el filtro 177,40€ el aceite 6L 132,31€ mano de obra 45,00€ total con iva 411,46€ Espero que dure la caja mucho tiempo sana, porque al precio que está el filtro, como será el resto, venga saludos
j*der, ¿esos son los precios de Automatic? Vaya tela... Pensaba que rondaría los 180 €, a tenor de lo que ha contado otros foreros que han ido por allí, a ver si nos decís los demás qué os ha costado la cosa... A mí me da un poco de cosa ir, la verdad, no me perdonaría el que tras sacarlo de allí el cambio me dé algún tirón raro, pero tengo claro que quiero ir a cambiarle el líquido a la caja, a pesar de que BMW diga que es "pa siempre"... a ver si me animo un día de estos.
Hola! Yo tengo cita en Automatic el lunes por la tarde para cambio de filtro, aceite y junta. Les pedí presupuesto y me han dicho que 194 euros más IVA... Me imagino que al ser el modelo antiguo será más barato porque si no no comprendo el precio que te han dado para el filtro la verdad.... El lunes por la noche os cuento que tal me ha ido...
¡Eso es precio de conce! Por lo meno es lo que me costó a mi en octubre pasado en el conce, céntimo más. céntimo menos..
El filtro y la junta de los e38 no va con la tapa del carter, supongo que sera cosa de las ZF de 6 velocidades... Es mucho mas barato en los e38, os lo aseguro que lo he sufrido en propias carnes un par de veces ya.