Pérdida de aceite en la horquilla

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q3sb-S2R1000
Reacciones
34.712
Estaba cargando el maletero del coche y siempre le echo una miradita de complicidad a la moto que tengo aparcada al lado...y que veo? un charquito bajo la horquilla. Ya está...los retenes a tomar por c***. #-o

Vaya m***da de moto ! Trasto inmundo nipón! Fiabilidad Honda...JA ! :ar:
Pero que es esto ????

...42.000 kms y mi primera avería....:yawinkle

Qué vale reparar eso? supongo que hay más M.O que piezas. Lo malo es "yaquestamos", caerá la revisión y cambiar el neumático trasero, que empieza a dar sustillos...(dibujo central casi inexistente) :mus-
Y peor: es que circular con ese chorreo de aceite, no me da mucha confianza, y tengo que ver si el aceite ha afectado el disco de freno.

Alguna experiencia en este tema?

///Mibo

Forista
Reacciones
457
Poca leche Barbinski,calcula 120-150€.Lo suyo es cambiarlo rapido porque si te cae aceite en el disco.....

Atilon

En Practicas
Modelo
BMW 320D e46Pre
Reacciones
33
Eso no se puede considerar averia, compañero y menos con 42000 kms, los de mi gesita los cambié el otro día, es una reparación que si uno entiende un mínimo de mecánica lo puedes solucionar tú mismo en un periquete. Yo en mi f650gs me tuve que fabricar un útil ya que el tornillo de la botella me daba vueltas loco pero como te digo si te gusta la mecánica es pan comido y tan solo te costará el precio de los dos retenes y del aceite nuevo. A mi fueron 7 euros los retenes y unos 15 el aceite que aprovechando le puse uno más denso para que fuera un pelín más duro. Saludos!!

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q3sb-S2R1000
Reacciones
34.712
Atilon;12919237 dijo:
Eso no se puede considerar averia, compañero y menos con 42000 kms, los de mi gesita los cambié el otro día, es una reparación que si uno entiende un mínimo de mecánica lo puedes solucionar tú mismo en un periquete. Yo en mi f650gs me tuve que fabricar un útil ya que el tornillo de la botella me daba vueltas loco pero como te digo si te gusta la mecánica es pan comido y tan solo te costará el precio de los dos retenes y del aceite nuevo. A mi fueron 7 euros los retenes y unos 15 el aceite que aprovechando le puse uno más denso para que fuera un pelín más duro. Saludos!!

Gracias por los ánimos pero no me veo metiéndole mano a las horquillas... Tengo cierto aprecio a la vida, todavía..:descojon:

Atilon

En Practicas
Modelo
BMW 320D e46Pre
Reacciones
33
Barbinski;12920413 dijo:
Tengo cierto aprecio a la vida, todavía..:descojon:

Por eso mismo prefiero hacerle yo todo lo que esté en mi mano a mi niña, porque he tenido malas experiencias en talleres, incluso en alguno de buen prestigio. Lo único a tener en cuenta después en este caso es comprobar el paralelismo de las barras un vez terminado y eso te puedo asegurar que como tengan un pelín de prisa en el taller "ni se acordarán de mirarlo"

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.188
Por 130€ se los han puesto hace unos meses a mi niña, que dejaba un hilito en la barra sin chorrear (42.000km)
La cosa es eso, que empiezas con los "pollaques" y al final puse pastillas, liquido de frenos, anticongelante, filtros, ruedas... 8-[ biggrin

TNT

Forista Senior
Modelo
335d y CBR 1100
Reacciones
281
#-o no asustarse que no pasa nada... es una avería muy sencilla de reparar! como dice el compañero un par de retenes (unos 10 euros no originales y unos 40 originales de Honda), una lata de 1 litro aprox de aceite para horquillas (unos 18€, yo no soy partidario de cambiar a más denso porque haces la horquilla más lenta pero... para gustos), revisas si la horquilla está doblada ( no creo si nos has tenido golpe) y si los casquillos de fricción están mal aprovechas para cambiarlos ( unos 45 € cada en Honda) y tienes horquilla nueva, te parecerá otra moto!incluso puedes cambiar de muelle si quieres hacerla más dura o blanda ( unos 90 € un muelle de marca buena)
yo si necesitas ayuda puedes contar conmigo...
Ánimo!!

por cierto... Qué moto es???:-k

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q3sb-S2R1000
Reacciones
34.712
TNT;12931177 dijo:
#-o no asustarse que no pasa nada... es una avería muy sencilla de reparar! como dice el compañero un par de retenes (unos 10 euros no originales y unos 40 originales de Honda), una lata de 1 litro aprox de aceite para horquillas (unos 18€, yo no soy partidario de cambiar a más denso porque haces la horquilla más lenta pero... para gustos), revisas si la horquilla está doblada ( no creo si nos has tenido golpe) y si los casquillos de fricción están mal aprovechas para cambiarlos ( unos 45 € cada en Honda) y tienes horquilla nueva, te parecerá otra moto!incluso puedes cambiar de muelle si quieres hacerla más dura o blanda ( unos 90 € un muelle de marca buena)
yo si necesitas ayuda puedes contar conmigo...
Ánimo!!

por cierto... Qué moto es???:-k

Gracias por la ayuda pero se va de cabeza al mecánico, no tengo ni herramientas, ni caballetes, ni idea...para desmontar nada...Abrir el asiento ya es una proeza...:descojon:
La única moto a la cual metí mano fue una cota 123 (Montesa...8-[) a la cual desmonté carburador, y tuvo que venir un mecánico a casa...:fs:...y más sencillo que eso...
Las horquillas deben estar bien porque no ha sufrido ningún golpe.
Es una Hornet CB600F (2006)

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
Eso me paso a mi en mi horquilla Ohlins de la RSV , chorreaba q daba gusto así q cambien retenes y aceite.
Suele costar entre 100>150€ , en HRG Ohlins por ejemplo son 140€

Reacciones
0
Mi ex GSX-R 600 con 17.000 kms ya chorreaba aceite por los retenes que daba gusto .... y en mi actual R6 estuve a punto de tener que cambiar las pastillas por ese mismo problema .

Con 42.000 kms date con un canto en los dientes de que te hayan durado tanto !