Avería Perdida de aceite N47D20C

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por marioooo, 16 Sep 2022.

1. marioooo

marioooo Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    320D EfficientD
    Hola compañeros, no termino con un problema y doy con otro al parecer .

Algunos sabeis que tube unas dudas con la temperatura del motor . Al llevar el coche a taller para cambiar termostato y limpiar radiador, cuando llegue abrieron el capot y salia humo , lo primero que pense es que se sobrecalento o algo.. pero no rapidamente al levantarlo vimos que era una perdida de aceite que goteaba en el filtro de particulas y se quemaba el aceite por eso salia humo .

Lo miraron y el tornillo trasero de la tapa de balancines estaba con la punta umeda , digo listo , problema resuelto la junta del tornillo no abra sellado bien y pierde por ahy , pidieron nueva junta del tornillo y lo cambiaron , tambien le pusieron un poco de sellador para asegurar y listo , por las juntas no se veia nada ni por ningun lado mas tenia nada de aceite , ahora 4 dias despues volvio a salir humo y nuevamente gotea aceite en el filtro , el tema es que el tornillo esta igual mojado pero por ahy no puede ser , tampoco se ve mojado por ningun otro lado... Con lo cual no tiene ningun sentido , alguno a tenido alguna perdida de este tipo para saber por donde mirar o de donde podria venir la perdida... Las juntas son nuevas 3000 km llevan que las cambie por que perdia por la tapa de balancines y por el carter , ademas en la zona del filtro de particulas tampoco tiene asi gran cosa para que pierda... Es un poco raro , no puedo adjuntar fotos por que no de ve nada.... Quitando la zona del tornillo que va justo encima del filtro de particulas ... Todo limpio

Alguna idea de donde podria venir la perdida?

A jasacana le gusta esto.
  2. 135i

135i En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    135i
    Hola buenas!!!
    En mi coche cuando empezó a perder aceite era por la junta de la tapa de balancines y por la junta del filtro de aceite… salía humo y entraba un olor a humo quemado por los conductos de ventilación.

A marioooo y jasacana les gusta esto.
  3. jasacana

jasacana Forista

Me Gusta:
    864
    Yo también he tenido esos problemas. Cambié la tapa de balancines y el enfriador del aceite, que está justo donde el filtro del aceite.
    Salía humo y se metía al interior del coche el olor. Desde entonces perfecto :)

A JEG le gusta esto.
  4. jasacana

jasacana Forista

Me Gusta:
    864
    Cambia la tapa de balancines

A JEG le gusta esto.
  5. marioooo

marioooo Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    320D EfficientD
    La tapa con todo??? Creo que es ir a lo grande , no? No tiene mucho sentido y no entiendo por donde podria perferder , el enfriador y la zona del filtro , esta seco todo , de ahy seguro que no es

6. marioooo

marioooo Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    320D EfficientD
    en mi caso olor ai solo en el exterior , dentro nada ... cambie las junta de la tapa de balancines hace nada 3000km o asi, junto a la del carter que las dos manchaban aceite... la tapa cambiarla cual seria el motivo, se deforma o algo?

7. jasacana

jasacana Forista

Me Gusta:
    864
    La mia si estaba deformada… pero con 560.000 kms que tenía cuando la cambié ya hizo su trabajo.

A JEG le gusta esto.
  8. marioooo

marioooo Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    320D EfficientD
    El mio tiene 208.000 , cambie la primera junta de la tapa de balancines con 185.000 a los 205 la cambie de nuevo por que perdia otra vez... Y ahora estoy con esto que no entiendo por donde pierde... En fin esta semana lo llevare de nuevo a taller , lo que no entiendo la humeda , voy 4 dias con el nada despues sale humo , luego otra vez unos cuantos dias nada y me hago como 100km,s diarios , no tiene mucho sentido la verdad....

9. jasacana

jasacana Forista

Me Gusta:
    864
    En mi caso no todos los días echaba humo ni olía. Se entiende que cuando goteaba y caía en el filtro de partículas es cuando lo hacía. Podía estar varios días bien y luego otros oliendo a quemado y saliendo humo del motor, concretamente de la parte de atrás e izquierda del motor, justo donde está el filtro de partículas.

10. marioooo

marioooo Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    320D EfficientD
    Exactamente asi hace el mioo , 1 vez a la semana hecha humo o huele a quemado , depende por donde le de

11. marioooo

marioooo Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    320D EfficientD
    Hola compañeros , al final era la tapa de balancines , se cambio y tambien abri admision para limpiar , esto me vino bien por que menuda locura , tenia las tapas saltadas , menos mal que no se fueron al bloque. En fin , problema solucionado!! Gracias por todo!

A ratamplan y jasacana les gusta esto.
  12. Oscar Planes Prieto

Oscar Planes Prieto

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw Serie 1 F20
    Hola, Buenas tardes;
    Tengo un Bmw serie 1 (F20) 116d 2.0d N47 2015, actualmente noto que a los 4000km pierde 0,8L.Parece que está programado el ca*** y me baja en la pantalla un nivel menos que el nivel máximo. Hace 5000km petroleé el motor y hoy he visto que por las juntas esta supurando un poco, pero por detrás del motor veo algo más que supurar y veo el filtro de particulas está mojado de aceite, quisiera saber si ese gasto de aceite puede ser por la tapa de balancines o si os parece mucho para lo que supura

13. allexitoh

allexitoh En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    bmw 330d e92
    0.8 cada 4000km. no es nada, un gasto totalmente normal y aceptable, si dices que te gotea siempre puedes buscar la fuga pero no es un consumo para nada preocupante, de hecho incluso estará por debajo de lo recomendado por el fabricante.

Compartir esta página