Avería Pérdida de aceite por el turbo

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por tes, 22 Feb 2015.

  1. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Buenos días compis. Cómo dice el título y previa autorización de @pillin abro éste hilo. Como muchos sabréis, es muy probable que me quede con su coche y ando mirando las cosillas que pueda tener. El coche es un 530d auto. con 400 mil km y 193cv. Tiene algunas cosas y una de las que más me preocupan es que tiene una pérdida de aceite y nos ha dicho el mecánico que es por el turbo. Me gustaría que alguno me dijese de qué puede ser y si es algo complicado y caro de reparar. He buscado por el foro y no he encontardo mucha información al respecto. Un saludo a todos.
     
  2. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    Por el turbo o por la egr que este mal sellada???
     
  3. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Por el turbo nos dijeron. ¿Qué es peor?. Supongo que por lo primero. Decir que el coche va como un tiro y el consumo, lo normal.
     
  4. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Hola es normal que sude un poco de aceite del turbo es un poco de desgaste,lo mismo te dura 2 dias que 2 meses o 2 años,si no es mucho no es para preocuparte viene siendo normal
     
  5. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Si no es mucho no es preocupante, es normal que "suden" algo los turbos, y mas en concreto, con un cierto kilometraje a sus espaldas, seguramente sea por los retenes que monta los mismos rodamientos.
     
  6. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Lo que se desgasta son como unos segmentos pequeños,no llevan rodamientos ni retenes solo un casquillo y los mini segmentos y algo de aceite sienpre se escapa no es estanco como un reten de goma
     
  7. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.666
    Me Gusta:
    44.869
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo primero, sí no se le ha hecho, es cambiarle el filtro de recirculación de gases.
    Una fuga de aceite es muy escandalosa, lo suyo es limpiar bien y revisar exactamente por donde pierde, lo demás es dar palos de ciegos, porque muchas veces no pierde por donde se ve el aceite.
     
  8. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Bueno compi. Mi coche tiene 284 mil km y no suda aceite el turbo. Muy normal creo que no es y sí más el principio de una avería.
     
  9. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Ésta unidad en concreto son 400 mil kilómetros compi. El mecánico comentó que lo mismo era una tontería y su reparación unos 80 Euros, o algo más serio y habría que cambiarlo. Pero admito que tampoco le dió mucha importancia. Estaba @pillin delante también mientras lo revisaban.
     
  10. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    De estar tú en lo cierto, ¿cómo se detecta que es eso y por cuanto podría salir esa broma?.
     
  11. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    @Manol no creo que no le hayan cambiado nunca dicho filtro. Como bien dices es dar palos de ciego y unas gotas de aceite, vistas en un elevador y desde abajo, asustan y mucho. Como ya digo, el mecánico no le dió mucha importancia y por lo que aquí comentáis, parece que es así. Gracias
     
  12. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.666
    Me Gusta:
    44.869
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo si me lo creo, a día de hoy, seguro que hay muchos por ahí sin haber sido cambiado nunca.
     
  13. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    POr eso @Manol digo que no creo que lo hayan cambiado nunca. ¿Podría ser eso la causa de esa pérdida de aceite por el turbo?.
     
  14. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.666
    Me Gusta:
    44.869
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ah, te entendí al revés. :descojon::descojon:

    No creo, pero si está empapado igual rezume algo. De todas formas. no te comas el coco, primero limpia y revisa.
     
    A tes le gusta esto.
  15. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Te agradezco el consejo @Manol . De momento el coche sigue siendo de otro compi. Si fuese mío, lo hubiese limpiado nada más hacerme con el coche. Por lo que veo, no es de mucho importancia la pérdida por ahí.
     
    A Manol le gusta esto.
  16. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.666
    Me Gusta:
    44.869
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seguramente no sea nada preocupante.
     
    A tes le gusta esto.
  17. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Una cosilla menos entonces, u otra más si me lo quedo. Me veo haciédole una limpieza de las grandes, como hice con mi actual 25d.
     
    A Manol le gusta esto.
  18. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8

    Que el tuyo no sude no quiere decir que no gaste el mismo aceite que el otro que si suda,si sacas los manguitos del intercooler de ambos coches veras que ay aceite en los dos
     
    A Manol le gusta esto.
  19. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Lo sé compi. Pero tú te asomas a uno y los ves enguarrinado de aceite. Ves el otro, el mío ahora mismo y te dan ganas de hacerte una sopa en el vanos motor. Eso, tira algo para atrás. No he observado yo a mi coche que gaste aceite, auqnue será porque le hago los cambios del mismo cada dos por tres. La verdad y como he dicho más arriba, me quedo mucho más traquilo. El mecánico mío tampoco pareció darle mucha importancia y por lo que comentais por aquí, es así.
     

Compartir esta página