Duda Perdida de aceite por el turbo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Frank 320d, 10 Nov 2018.

1. Frank 320d

Frank 320d En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    Bmw 320d
    Buenas noches foreros, mi bmw es el 320d 150cv Automático del 2003, y os expongo lo que le dijo el mecánico. Hace 1 semana aproximadamente, me di cuenta de que mi coche perdida unas gotas de aceite, no venía del carter o del cambio automático y fui al taller. Elevaron el coche y el mecánico dijo que el goteo venía de arriba del turbo o de la admisión y citó textualmente: "un coche 2003 es normal que gotee un poco". Yo sinceramente no lo veo así. Un coche no debería perder aceite por viejo que sea.

¿ Qué me recomendais desde vuestra experiencia ? ¿ A alguien le a pasado algo parecido a mi avería ?

Un saludo!

2. GUS320TD

GUS320TD Forista

Me Gusta:
    1.354
    Modelo:
    320d compact
    Hay una tubería en la admisión un tubo corto que suele perder un poco cuando se coloca mal o lleva mucho tiempo sudando, se quita se limpia y listo.
    Luego el tubo de intercooler puede estar sudado de aceite en el encaje al turbo y cuando lo quites puede gotear algo..entra dentro de la normalidad.

A alvespfer le gusta esto.
  3. alvespfer

alvespfer En Practicas

Me Gusta:
    494
    Modelo:
    e46 150CV, 2001
    @GUS320TD , ¿podrías indicar dónde está este tubo concretamente? Lo he estado buscando en realoem, pero no he dado con él.

Yo descubrí al cambiar los tubos de vacío que alrededor del turbo estaba todo manchado de aceite. Todavía no había llegado a manchar el suelo, como sí le ha pasado al compañero, pero estaba todo muy sucio. Y es que por más que "toqueteo" en el entorno del turbo, no lo localizo.

Leí de la existencia de este tubo en otro post y de los problemas que podía dar si no estaba bien colocado; pero el forero en cuestión no me contesto.

¡Gracias!

4. GUS320TD

GUS320TD Forista

Me Gusta:
    1.354
    Modelo:
    320d compact
    Búscalo en realoem como : 13717787863
    Muchas veces al sacar el caudalimetro principalmente en los euro 4 que es todo una sola pieza hay que soltar dicho tubo y luego al colocarlo a veces queda mal y por ahí puede gotear aceite.
    También controla la torica 11617801206 suele sudar y dejar toda la zona manchada.

Salu2

Última edición: 11 Nov 2018
  5. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.361
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    a mi me pasaba eso, al darle mucha caña al coche me olia a aceite quemado en esa zona y salia algo de humo, tenia el tubo mal colocado... poner bien y a tirar no vuelve a gotear ni nada

6. Frank 320d

Frank 320d En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    Bmw 320d
    El lunes volveré a llevarlo al mecánico, para ver de donde viene ese goteo. seguro es que no viene ni del carter ni de la caja de cambios. Viene de mas arriba. os comentaré lo que sea.

7. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.629
    Modelo:
    un 54 plazas
    comprueba que el filtro de purga no este encharcado? lo cambiaste alguna vez?

8. Frank 320d

Frank 320d En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    Bmw 320d
    La verdad, cuando lo compre le hice el cambio de aceite y filtro, filtro de gasoil, filtro del aire, filtro del habitáculo, cambio del aceite de la caja de cambios. Pero el filtro de purga no. De todas maneras ya tengo para decirle al mecánico el lunes

9. alvespfer

alvespfer En Practicas

Me Gusta:
    494
    Modelo:
    e46 150CV, 2001
    Muchas gracias, @GUS320TD. Me tocará comprobar esto cuando me líe con la limpieza del intercooler.

Pongo algunas fotillos de lo que has dicho para que quede más claro cuál es el dichoso tubo y la junta tórica que comentas.

El tubo (pieza número 7):

El tubo en una imagen de internet:

La junta tórica (pieza número 2):

Un saludo.

10. alvespfer

alvespfer En Practicas

Me Gusta:
    494
    Modelo:
    e46 150CV, 2001
    ¿Tiene mucho trabajo el colocar bien el tubo, @iTudor? Me imagino que no será muy agradable por el poco espacio que se ve. ¿Va cogido con alguna abrazadera o solamente va metido a presión?

Gracias!

11. GUS320TD

GUS320TD Forista

Me Gusta:
    1.354
    Modelo:
    320d compact
    Retira los tornillos nº2 y luego sale todo el tubo a presión nº4, lo puedes quitar completo o solo reacomodar el tubo nº7 si fuera el caso de que estuviera mal colocado.
    Yo cuando lo veo todo encharcado, suelo sacar esa tubería nº4 completa, el tubo de sobre alimentación nº1, compruebo holgura de eje del turbo y cambio toricas 2,3,7 y limpio todo.

12. alvespfer

alvespfer En Practicas

Me Gusta:
    494
    Modelo:
    e46 150CV, 2001
    ¡Muchas gracias!

A ver qué nos cuenta el forero @Frank 320d de lo que le han dicho hoy en el taller.

Un saludo.

13. Frank 320d

Frank 320d En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    Bmw 320d
    @alvespfer, no he podido ir hoy por causas mayores que me joden pero es lo que hay, mañana a ver si puedo y os comentaré.

14. Frank 320d

Frank 320d En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    Bmw 320d
    Buenas tardes gente os comento como no me fiaba mucho de este mecánico lo he llevado nada más y nada menos que a la casa, (llevaba preparado algo de pasta) el goteo venía de la admisión, era algo sobre la recirculacion de gases. Según el mecánico de la BMW el goteo es insignificante pero lo han arreglado y limpiado ya no gotea aceite y lo más importante es que el turbo está bien.
    Menos mal.:amo:

15. alvespfer

alvespfer En Practicas

Me Gusta:
    494
    Modelo:
    e46 150CV, 2001
    ¡Qué bien! Y sobre todo, qué tranquilidad para ti

¿Sabrías decirnos qué te han cambiado exactamente?

Un saludo.

A Frank 320d le gusta esto.
  16. Frank 320d

Frank 320d En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    Bmw 320d
    @alvespfer La pieza número 2, esa junta que va directamente a la boca del turbo. Limpiaron toda esa parte y pusieron esa junta nueva. Me lo explicaron para tontos y por desgracia lo entendí. Debo aprender mecánica.:descojon:

17. alvespfer

alvespfer En Practicas

Me Gusta:
    494
    Modelo:
    e46 150CV, 2001
    Muchas gracias, @Frank 320d. Creo que tendré que ir pronto al concesionario a pedir todas las juntas que comentábamos en este hilo y limpiar yo el mío también.

Por lo menos te lo han querido explicar, jaja. Las veces que yo he preguntado algo me han echado una mirada de querer perdonarme la vida...

Un saludo.

Compartir esta página