!hola! A Todos Necesito De Vuestra Ayuda ,me Pierde Un Poco De Aceite (unas Gotas Que Caen En El Compresor Del Aire Acondicionado) El Tubo Que Me Pierde Aceite Es El Que Va Del Filtro Del Aire A La Entrada Del Turbo,pierde En La Misma Entrada Del Turbo Y No Se Como Va Metido En El Turbo Si Lleva Una Brida De Tornillo O Va Fijado Con Tornillos Algien Me Puede Decir Como Desmortarlo Para Cambiar La Junta O La Brida,perdon Mi Coche Es Un E46 320d Touring Del 2002 150cv,perdon Por El Tocho,
Ese tubo en la zona del turbo no lleva brida,al ser rigido simplemete lleva una junta torica de goma y lo sujeta los tornillos de la parte de arriba,los que roscan en el caudaliemtro. Pero me extraña mucho que te pierda por ese tubo,limpia y revisa bien por donde te pierde.
Gracias Por Responderme Fer Ya Lo Limpie Y Si Pierde Por El Tubo No Es Aceite Exactamente Son Los Gases Pero Parece Aceite Es Poco Pero Siempre Tengo La Gotita,sabes Si Lleva Junta O Es El Propio Tubo Porque Va A Presion En El Turbo ¿no? Solo Sujeto Por Los Dos Tornillos Superiores Del Fitro Con El Caudalimetro Gracias De Anticipo
Quizá tuviese algo que ver con el filtro de recirculación de gases del motor. tienes más de 100.000 kms y no lo has cambiado? La funcion de este filtrillo es "reciclar" los gases (del aceite y demás) que se producen dentro del motor, y los reconduce de nuevo a la admisión. A mí este filtro se me obstruyó a los 145.000 y tuve muuchos problemas hasta que dieron con el tema. No sé si tendrá algo que ver con tu caso, pero al menos que te sirva de orientación. En el siguiente gráfico, la pieza a la que me refiero es la número 11 http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=AT71&mospid=47655&btnr=11_3312&hg=11&fg=15
a mi me tira tambien unas gotas y no se como llegar para arreglarlo. Creo que hay que desmontar la botella de los limpias. Alguien que nos ilustre.....
Gracias "sp" No Llevo Tantos Kilometros ,pero He Oido En El Foro Que Se Puede Ensuciar O Tapar, Unos Coches Con 45000 Km Y Otros Con Muchisimos Mas ,lo Queria Sustituir Mas Adelante Pero Lo Sustituire Antes Por Si Acaso Y Mirare De Cambiar Ese Tubo O La Junta Si Lleva, Pero No Se Si Va Apresion O Lleva Tornillos En La Boca Del Turbo
CARLOS D66 NO SE SI TE PERDERA por el mismo sitio que el mio pero la botella de los limpias no creo que se tenga que desmontar por lo menos en el 150cv
Saludos, por lo que veo en los comentarios el problema radica en que por el tubo nº 7 del siguiente enlace es quien canaliza el aceite desde el colector a los tubos de admisión. http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=AT71-EUR-06-2002-E46-BMW-320td&diagId=13_0962
es tubo esta tras el tubo que comunica el turbo con caudalimetro uniendo el desahogo del motor con dicho circuito