Avería Pérdida de aceite por tubo varilla de aceite

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por _lolito318ci, 27 Oct 2023.

1. _lolito318ci

_lolito318ci Forista

Me Gusta:
    17
    Hola buenas, tengo un lío que me está volviendo loco y no se ya de que puede ser

El otro día le cambie un manguito de agua que va debajo del colector admisión, sin ningún problema (solo que la referencia original que te da Bmw de ese tubo realmente no es el mismo tubo varía en un racor que es más grande en el nuevo, pero con un poco de maña entra)
    Y al sacar para arriba el colector admisión se me olvidó aflojar el tornillo que engancha a la varilla y saque la varilla entera, puse el suelo del garaje que parecía una playa de Galicia cuando el Prestige
    Total que la coloque en su sitio y le cambie hasta la junta torica que trae de 14x3 y rellene aceite y me asegure de que estaba bien encajada y no perdía

Pues desde entonces me sigue perdiendo por ahí por donde encaja el tubo al cárter
    Decir que durante 2 días no me ha perdido aceite por ahí ya que puse un cartón debajo del motor para asegurarme que no perdía y no goteó nada

Por debajo del depresor de vacío veo un rezume de aceite y lo único que me da que pensar es que tenga el filtro de recirculacion de gases que va en la tapa balancines esté taponado
    Es posible? Y por eso empuja aceite por donde sea?

Si alguno recuerda esta avería y su reparación le agradecería el comentario

Gracias de antemano

2. RED VELVET

RED VELVET Forista Senior

Me Gusta:
    6.269
    Modelo:
    E39 F30
    En relación a ese "rezume" de aceite cerca del depresor pudiera ser que sea la junta de la tapa de balancines y puede ser que el filtro de circulación tenga que ver.
    Comprueba el filtro y cámbialo sin dudarlo porque no cuesta tanto.
    Pero si ya te ha perdido por la junta es casi seguro que tendrás que cambiarla y eso ya es otra historia.

3. _lolito318ci

_lolito318ci Forista

Me Gusta:
    17
    La junta de la tapa de balancines la cambié cuando le reconstruí el turbo, por esa zona me decanto más que sea la junta del depresor o el manguito corto que va conectado

Voy a probar a tirarle el aceite y poner otra junta de 14x3 al tubo de la varilla haber si pudiera ser que estuviera mal puesto

4. ElGordito85

ElGordito85 En Practicas

Me Gusta:
    12
    Este tubo de la varilla sale a veces . sacalo y cambiale la junta .

Compartir esta página