Hola, hoy he visto un par de manchas de aceite en el garaje. Hasta ahora el coche no perdía nada de aceite. He mirado por arriba; tapón de relleno, hueco del filtro, filtro recirculación, EGR, etc y limpio. Desde abajo el aceite cae al suelo por la zona del tapón del cárter. No es que caiga a gotas pero toda esa zona estaba manchada. Me inclino a pensar que puede ser del retén del cigüeñal, ¿qué opináis vosotros según vuestras experiencias?, ¿cuesta mucho cambiar ese retén? Ya sé que la buena será llevarlo al mecánico, pero está de vacaciones.. Edito, es un 320d 150 del 2002. Gracias
Eso puede ser del propio tornillo del cárter, que te lo hubiesen apretado como si no hubiera un mañana y el aluminio aguanta lo que aguanta. Compruébalo y si es eso tiene fácil y barato arreglo. Si fuese el retén de cigüeñal tendrías sucio desde delante, o bien desde la caja.
La cosa es que más arriba del tornillo también está sucio, por lo que he podido ver asomándome por la trampilla del cambio de aceite desde abajo del coche. Como no tengo foso sólo he podido mirar levantando el coche con gato, así que no sé si el aceite viene de alante, de atrás o de arriba...
Si no has cambiado la junta del carter nunca, es mas probable que lo pierda por ahi, antes que por el reten del cigueñal
El aceite es muy escandaloso, es como la sangre, lo mejor es limpiar y ver por donde pierde. ¿Seguro que es aceite motor y no hidráulico, de la dirección, por ejemplo?.
a mi me dijeron que era del reten del cigüeñal un mecánico, y cambio la junta otro mecánico al hacer el embrague y le pregunte y me dijo no te perdía nada por el reten sin embargo si me pierde por la tapa balancines
En ese caso, ¿notaría algo en la dirección? No sé, no he notado nada raro y el nivel está bien. Gracias!
Sin limpiar ese motor, no sabrás por donde pierde aceite. pero ni tú ni tu mecánico, salvo que sea Rappel, que ese si que sabe lo que es perder aceite.