Desde hace unas semanas, el mi 318 ci e46 me tira un poquito de aceite, fui a mi mecánico y me dijo que pierde `por el retén del cigüeñal, que no es nada grave y que para arreglarlo habría que desmontar la caja de cambios. He preguntado a un amiguete que entiende algo de mecánica y me ha dicho que no lo arregle, que alomejor deja de tirar él sólo. Tengo que cambiar el aceite dentro de 3.000 kms y no sé si aprovechar y arreglarlo o dejarlo si no pasa nada. Que opinais vosotros al respecto? os ha pasado a alguno algo similar? si sigo ciculando, podré originar una avería mayor? Echadme una mano que ando un poco perdido. Gracias.
Los retenes sean del cigueñal o del motor suelen ser de planticos.. y sirve para evitar la perdida del aceite del motor.. cuando se agrietan por el tiempo o por desgaste suelen venir la fugas de algunas gotas..
..yo que tu lo cambiaba. podria a ir a peor.. lo mismo ahora no pero a la larga la reparacion sera mayor..
En el BMW no lo sé porque no me ha pasado, pero en mi otro coche, un R18, se me jodió dicho retén y empezó a perder cada vez más cantidad de aceite, hasta el punto de hacerte 200 km en un viaje, y dejarte un señor charco. Los mecánicos y la gente que sabe un poco, te recomendarán que si el coche es algo antiguo y tienes que cambiarlo en poco tiempo, no arregles la avería puesto que implica MUCHA mano de obra (quitar caja de cambios, volante motor, correas, cambiar embrague porque te patinará del aceite, etc). Yo decidí hacérselo hace ya 2 o 3 años a mi 18, puesto que lo quería y lo quiero seguir conservando a toda costa, y me costó la broma casi 400 euros en el mecánico de mi pueblo, que la mano de obra es baratísima. En Madrid me pedían por hacer lo mismo 600-700 euros; échale cuentas al BMW... Eso sí, cuando lo arregles, vas a notar como el coche vuelve a ir como si fuera nuevo jeje. SALUDOS!
me estais asustando, ¿también habría que cambiar el embrague? pues la cosa ya se iria de manos. Yo también soy de la opinión de cambiarlo y al final seguro que será lo que haga. Nadie ha tenido el mismo caso en el mismo coche para hacerme una idea más real de lo que supone la avería?
Sino gotea que lo unico es que mancha yo no haría nada,el día de mañana si ves que ya gotea y te deja mancha en el suelo ya podrías empezar a pensar en cambiarlo.En algun coche viejo que he tenido tambien perdia por ese reten y nunca lo he cambiado en ninguno y teniendo bastante mas perdida de la que tu tienes por lo que parece.
A mí lo que me dijeron los mecánicos es que controlando más regularmente el nivel y reponiéndole cuando fuese necesario, me podría durar todavía algún tiempo más sin arreglarlo. Al final claro está que lo arreglé, y no tira ni 1 mísera gota de aceite. SALUDOS!
¿y se puede saber por cuanto te salió la avería? Por cierto, por el momento ha dejado de manchar, el otro día estuvo dos días seguidos metido en el garaje con una cartón debajo para ver si manchaba, y nada de nada. ¿que ha podido pasar?
Lo he comentado más arriba, unos 400 euros ya hace unos añitos. Ten en cuenta que también era un coche antiguo y el mecánico me hacía precio, pero es una avería bastante cara por la cantidad de mano de obra que tiene. En cuanto a la pérdida, pues a mi también me perdía unas veces más, y otras veces menos. Cuando hacía viajes largos es cuando más aceite me tiraba luego, pero pillando el coche por ciudad y eso, apenas perdía. SALUDOS!