Perdida de aceite

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por BS_Xandro, 22 Jul 2006.

  1. BS_Xandro

    BS_Xandro Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno desde hace unas semanas observo una perdida de aceite que va a mas, en un principio crei que seria del reten del cigüeñal, se lo dejo al mecanico para que me lo cambie y ya de paso me haga el viscoso y las correas.

    Pero me comenta que no es del reten sino de la tapa de la distribucion y que tienen que tener el coche dos dias, que tendria que hacer distribucion que plin que plan.

    La tapa en cueston es esta:

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=HG71&mospid=47396&btnr=11_1179&hg=11&fg=10

    Para Fer y todos, esta tapa tiene que llevar algun cuidado en el desmontaje, es que si me tienen que zancochar la distribucion como que no me mola que me lo hagan en este taller, ademas creo que tendria que cambiar los tensores de paso, llevo 406000 km y creo que nunca se los han cambiado, gracias
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Hombre, la obra es importante, ten en cuenta que para sacar la distribución hay que quitar la culata en ese motor ¿te ha dicho cuanto será la clavada? porque te puedes llevar un susto. ;-)
     
  3. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    En serio hay que quitar la culata, no será que para quitar la culata hay que quitar la distribución, pero no al reves. :-s
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Yo tuve un 525 TDS E34 y me cambiaron la cadena de la distribución porque hacia ruido, para ello tuvieron que quitar la culata ;-)
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pero............... siempre q se quita la culata hay q cambiar su junta...... joe.... al final hay q desarmar medio coche pa hacer algo!.....
     
  6. BS_Xandro

    BS_Xandro Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hombre la clavada puede ser mas que seria, pero para cambiar la junta de la caja de la distribucion no creo que hay que hacer la distribucion, no?.
    Y como mucho cambiar algun tensor de la misma, no se es que desconozco lo que puede salir al quitar la tapa, si tengo que levantar culata le daran por donde amargan los pepinillos se pondria en un gran paston por una averia "minuscula"
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para desmontar esa tapa nop hay mas remedio que desmontar la culata primeramente.
     
  8. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido Fernando :wav: :wav: , que pena que se acabaron las vacances.

    Un saludo.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Todavia me quedan tres dias :) hasta el miercoles,;-) .
     
  10. BS_Xandro

    BS_Xandro Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Zaragoza
    Jooop, me acabas de matar Fer :ANAL: , entonces la torta va a subir un puñao, lo que mas me jode que hace 4 años me hicieron culata y por lo que me han dicho en este taller la junta esta mal puesta y eso que lo hicieron en la bmw, pa flipar, yo pensaba que la tapa saldria sin tener que levantar culata, vaya faena porque cada vez va echando mas aceite, no hay ningun remedio de la abuela, jejejeje

    Pero entonces cuando cambiais el reten del cigueñal que esta en esta tapa como lo cambiais?
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Simplemente cambiando el retèn,se puede hacer sin desmontar la tapa.
     

Compartir esta página