Avería Perdida de aceite

Modelo
COMPAC
Reacciones
0
Hola que tal todos, bien? me alegro..............Y tengo un problema el lunes me compre un Compac 316TI del 2002 161000 km y por la noche observe que perdía unas gotas de aceite, esta mañana mas de lo mismo. Ni corto ni perezoso me he metido a la búsqueda de la fuga, y al desmontar la tapa o toma de aire me he encontrado con lo siguiente..........fotos
e9y9.jpg
65vc.jpg
dsun.jpg
Juraría que la fuga proviene de hay ( de la imagen inferior izq) ya que el resto del motor como colectores y demás y la tapas no se ven sucias ni con chorretones, por favor alguien podría decirme o orientarme que es y como se podría arreglar (algún brico) se puede arreglar de forma casera sin pasar por taller, acepto cualquier consejo. Muchas gracias por vuestra atención.

Modelo
COMPAC
Reacciones
0
Gracias. Las dos piezas que se ven en la segunda foto con conexiones están cogidas al bloque del motor. ¿eso son retenes? por que es de hay de donde sale el aceite.

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
!!Menudas fotos de mala calidad!!

Debería limpiar la zona con una pistola a presión y se podrá observar con más detenimiento la fuga aceitosa. Si son retenes como dices, éstos apenas tienen coste económico, todo dependerá dónde se encuentren ubicados.

Modelo
COMPAC
Reacciones
0
Mil disculpas por la calidad de las fotos, nunca fui muy diestro con una cámara. Pero muchas gracias por la atención. y una pregunta mas deveria cambiar la pieza o solo la junta?

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Mil disculpas por la calidad de las fotos, nunca fui muy diestro con una cámara. Pero muchas gracias por la atención. y una pregunta mas deveria cambiar la pieza o solo la junta?

No sé..., cambiaría lo que sólo sea realmente preciso.